Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Champions League   Cuartos de Final   Vuelta  

Demba Ba se convierte en el nuevo héroe del Chelsea

Eliminan al PSG y se meten en semifinales
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de abril de 2014, 06:50 h (CET)
Un gol de Demba Ba a tres minutos del final permitió al Chelsea remontar la eliminatoria al Paris Saint-Germain (2-0) y certificar su presencia en las semifinales de la Liga de Campeones, gracias al gol que había anotado en la primera mitad el alemán André Schürrle.


chelsea9_04
El partido le salió redondo a los 'blues', a los que nunca les pudo la prisa. El primero les llegó pronto, a los veinte minutos, tras un rechaze que aprovechó Schürrle a la altura del punto de penalti. El segundo se produjo en el últimos instantes cuando Demba Ba hizo estallar a todo Stamford Bridge y al propio Mourinho, que recorrió la banda para festejarlo con sus jugadores.

El 1-0 retrasó al PSG, que había viajado a Londres a jugar con el marcador que cosechó en el Parque de los Príncipes, y pronto lo notó el equipo de Laurent Blanc. Los parisinos, bien plantados al comienzo, sufrieron mediada la primera mitad, momento en que Sirigu tuvo que salvarles ante un disparo de David Luiz.

Los franceses intentaron corregir sus errores y adelantar su posición, pero los locales apretaron en los metros finales para que la salida de balón no fuese tan cómoda. Así, Schürrle, nada más comenzar la segunda mitad, y Oscar, en el rechace a ese disparo, estamparon el cuero en el travesaño.

Dos largueros consecutivos para un Chelsea que merecía el gol, pero que también pasaba sus apuros a la contra. De hecho, Cavani, que no hubiera jugado la ida de las semifinales por sanción, marró dos lanzamientos desde la frontal que hubieran cambiado el escenario. No fue así y entonces apareció Ba para salvar a Mourinho.

Torres, que apenas tuvo nueve minutos sobre el césped, cedió a Azpilicueta, que la metió con fiereza en el área. Demba Ba metió la pierna y pegó la estocada a su rival cuando ya no tenía tiempo siquiera para dolerse. El Chelsea sigue adelante y tumba al megaproyecto parisino.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El ritmo de la Real no entiende de parones

La Real sacó su repertorio, con David Silva demostrando que volvió a la Liga para seguir disfrutando, y terminó encontrando otra merecida victoria

¿Repetirá título de campeón de Europa el Bayern? Apuesta hoy

En competiciones europeas la hegemonía del Bayern de Munich parece clara dado a que los grandes clubs españoles como son Real Madrid o Barcelona parecen lejos de su mejor nivel

Javi Gracia, sobre los tres penaltis: "Son jugadas claras"

​"Es un buen momento para recoger el resultado de bastante trabajo detrás de todo esto y un trabajo que no nos estaba dando los resultados que podíamos haber merecido."

Siete de los diez equipos con partidos aplazados ganaron su siguiente encuentro

Atlético de Madrid, Barça, Getafe, Sevilla, Athletic, Levante y Osasuna reanudaron la competición con una victoria

Este fin de semana ha arrancado la liga de fútbol GNL de Gibraltar

12 clubes lucharán por ser campeón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris