Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   MALASIA   Avión   Desaparecido  

Detectan señales consistentes con las de una caja negra en la búsqueda del avión malasio

La pista "más prometedora" hasta ahora
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de abril de 2014, 07:34 h (CET)
Un barco australiano ha detectado en dos ocasiones señales consistentes con las de una caja negra de un avión, en lo que el coordinador de las operaciones de búsqueda del vuelo de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo, Angus Houston, ha descrito como "la pista más prometedora" hasta el momento.

"Dos señales separadas han sido detectadas en la zona norte del área de búsqueda. La primera de ella se mantuvo durante alrededor de dos horas y 20 minutos", ha dicho.

"El barco perdió entonces el contacto antes de hacer un giro e intentar recuperar la señal. La segunda detección duró unos trece minutos", ha agregado, tal y como ha recogido la cadena de televisión australiana ABC.

En este sentido, Houston ha detallado que las autoridades podrían tardar días en confirmar si las señales detectadas corresponden al avión desaparecido. "No hemos encontrado aún el avión y necesitamos nuevas confirmaciones", ha sostenido, según ha recogido la cadena de televisión británica BBC.

Horas antes se había informado de que el buque australiano 'Ocean Shield' había detectado un "suceso acústico" en la misma zona en la que un barco chino ha informado de una señal de 37,5 kHz, una frecuencia que podría coincidir con la de la caja negra del avión de Malasya Airlines.

El buque chino, el 'Haixun 01', detectó en hasta dos ocasiones, el viernes y el sábado, una señal en una zona situada a unos 1.000 kilómetros al oeste de la costa australiana y 2.000 de la costa de la isla indonesia de Java.

El 'Ocean Shield' ha localizado la señal a unas 300 millas náuticas de la zona en la que se encuentra el barco chino, por lo que investigará este "suceso acústico" y posteriormente se desplazará hasta la región en la que está el 'Haixun 01', ha explicó Houston.

El avión, un Boeing 777 conocido como vuelo MH370, desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo cuando cubría una ruta entre Kuala Lumpur y Pekín.

Desde entonces se ha puesto en marcha un amplio operativo de búsqueda para localizar el aparato. En las labores de búsqueda participan en estos momentos diez aviones militares, dos civiles y trece buques.

La caja negra del aparato tiene batería suficiente como para emitir una señal de corto alcance apenas durante un mes, por lo que el tiempo se agota para localizar el aparato.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Estados Unidos registra otro récord diario en nuevos casos de coronavirus

​El número de muertos en Estados Unidos asciende a más de 132.000

La pandemia de COVID-19 supera los 12,2 millones de casos tras registrar en un día 227.000

Más de 550.000 personas han perdido la vida en todo el mundo por el nuevo coronavirus

El presidente mexicano se reunirá con Trump

​El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha dicho que no asistirá a la reunión con Trump y López Obrador, citando conflictos de agenda y preocupaciones sanitarias

Campaña #BlackoutDay2020 alienta a consumidores a apoyar a propietarios de negocios afroestadounidenses

Se alienta a quienes necesitan realizar compras a apoyar a los negocios con propietarios afroestadounidenses

Cifras récord de casos de COVID-19 en todo el mundo obligan a algunos países a volver a imponer medidas de confinamiento

​Australia ha cerrado la frontera entre sus dos estados más poblados, Nueva Gales del Sur y Victoria, por primera vez en 100 años
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris