Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   MALASIA   Avión   Desaparecido  

China: "Las tareas de búsqueda del avión desaparecido no deben reducirse"

Conversación telefónica con Abbott
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de abril de 2014, 07:36 h (CET)
El primer ministro chino, Li Keqiang, ha afirmado este miércoles que las tareas de búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo no deben reducirse, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.


china3_04
"Debemos fortalecer los esfuerzos de búsqueda. Es nuestra responsabilidad con las víctimas y sus familiares", ha defendido, durante una conversación con su homólogo australiano, Tony Abbott.

El lunes, el propio Abbott afirmó que las tareas de búsqueda del avión no cuentan con un límite de tiempo. "Podemos seguir buscando durante un periodo mayor y lo seguiremos haciendo. La intensidad de nuestra búsqueda y la magnitud de las operaciones se está incrementando, no disminuyendo", agregó.

Por su parte, el jefe de la Policía de Malasia, Jalid Abu Bakar, ha manifestado que la investigación podría cerrarse "sin que se conozcan las causas reales" del suceso. "La investigación puede seguir y seguir. Tenemos que aclarar cada pequeño detalle", ha sostenido.

"Puede que las investigaciones terminen sin que sepamos las causas reales. Podría ser que ni siquiera conozcamos los motivos del incidente", ha agregado Abu Bakar.

La semana pasada, la compañía aérea comunicó a los familiares de los pasajeros del vuelo MH370 que todas las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 ER están muertas.

En un mensaje de texto SMS, la compañía comunicó a los familiares que "lamenta profundamente" que tengan que asumir "más allá de toda duda razonable que el MH370 se ha perdido y que ninguno de los que estaban a bordo ha sobrevivido".

Poco después, el primer ministro malasio, Najib Razak, aseguró que los familiares de las 239 personas que viajaban a bordo del avión deben asumir que la aeronave "terminó" en la zona sur del océano Índico.

En respuesta, el Gobierno chino ha pedido a Malasia que aporte toda la información y las pruebas que tiene de que el avión de Malaysia Airlines desaparecido cayó al océano.

En la actualidad, seis países están colaborando en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines: Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Estados Unidos amenaza con tomar medidas militares contra Irán tras ataques petroleros en Arabia Saudí

​Los ataques dispararon los precios del petróleo después de que, según se informara, redujeron a la mitad la producción de petróleo saudí en el período inmediatamente posterior

Activistas de Greenpeace descienden en rápel por el puente de Houston y detienen embarques de petróleo

​Los manifestantes pedían a los candidatos presidenciales que apoyen el “New Deal Ecológico” y que hagan una transición justa para dejar de utilizar combustibles fósiles

Activistas de Greenpeace descienden en rápel por el puente de Houston

Detienen embarques de petróleo

Más de dos millones de somalíes en riesgo de morir de inanición

En medio de una sequía generalizada

Johnson enfrenta más trabas a su plan plan Brexit mientras el Parlamento del Reino Unido queda suspendido

Según la ley, Boris Johnson se verá obligado a buscar una prórroga hasta el 31 de enero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris