Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga BBVA   Espanyol   FC Barcelona   -   Sección:   Fútbol

El Barça gana el derbi por penalti y con polémica

El Espanyol plantó cara, pero el gol de Messi dio la vitoria azulgrana
Sandra Pulido Plaza
sábado, 29 de marzo de 2014, 18:18 h (CET)
Ficha técnica
0- RCD Espanyol: K. Casilla; Javi López, Colotto, H. Moreno, Fuentes; Víctor S., David López; Stuani, Pizzi, Simao; S. García.

1– FC Barcelona: Pinto; D. Alves, Mascherano, Piqué, J. Alba; Fábregas, Busquets, Xavi; Neymar, Messi, Pedro

Cambios: En el Espanyol, H. Moreno por Sidnei (min. 49), Pizzi por Álex (min. 66) y Simao por J. Córdoba por (min. 78) . En el Barcelona, Pedro por Iniesta (min. 78), Neymar por Alexis (min. 81) y Fàbregas por Sergi Roberto (min. 90).

Goles: 0- 1 Messi (min. 77- penalti)

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Stuani (min. 25), Colotto (min. 35), tarjeta roja a Casilla (min 83) y Víctor S. (min. 86); en el Barcelona, a Busquets (min. 45) y Jordi Alba (mi. 94).

Incidencias: 31.665 espectadores en el estadio Cornellà- El Prat.
El derbi no se resolvió hasta los minutos finales gracias el gol de penalti que consiguió Messi. El partido estuvo marcado por la polémica. Un posible penalti de Mascherano sobre Javi López, que el árbitro no señaló, el penalti dudoso pitado a favor del Barcelona y la expulsión de Casilla marcaron el partido. El Barcelona no estuvo cómodo y no ofreció el juego al que está acostumbrado y el Espanyol plantó cara con mucha presión, aunque se notó el desgate físico a medida que pasaban los minutos. 

En los primeros quince minutos el Barcelona desplegó su juego, pero el conjunto perico no se amilanó y plantó cara el resto del encuentro presionando y dificultando la movilidad del balón. Ambos equipos tuvieron ocasiones claras, en el bando perico fue Pizzi el que tuvo dos buenas oportunidades, en los azulgranas fue Neymar quien la mandó alta, pero ninguno se adelantó en el marcador. La primera mitad ya dejaba polémica por el posible penalti de Mascherano por un manotazo a Javi López, protagonista durante todo el partido. 

En la segunda parte se vio menos juego y más jugadas de discusión que acabaron marcando el transcurso del encuentro. Ninguno de los conjuntos estaba haciendo lo propio para romper el empate hasta que llegó el penalti de Javi López por mano. La duda es si en la jugada Neymar tocaba antes el balón con el brazo. El árbitro señaló pena máxima a favor del conjunto culé y Messi conseguía el gol de la victoria para su equipo, primer tanto del argentino en Conellà-El Prat. 

A partir de aquí el partido se puso muy cuesta arriba para los de Aguirre, que se quedaron sin su portero y veía como se le marchaba una vez el derbi catalán. El colegiado marcó mano de Casilla fuera del área y la expulsión del guardameta. Con uno menos y con Javi López bajo los palos, el Barcelona no aprovechó los minutos que quedaban y el partido acabó con el 0 a 1 gracias al penalti. 

El Barça consigue tres puntos muy importantes en la lucha por el título, pero no ofreció su buen juego y por momentos tuvo muchas dificultades para sacar el balón. El Espanyol sale tocado del derbi, más allá del resultado, el cómo y las consecuencias hacen mella en los pericos. De cara a la próxima jornada no podrán jugar Casilla, Colotto y Víctor Sánchez por amonestación y habrá que ver cómo sigue Héctor Moreno, que fue sustituido por molestias.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris