Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   MALASIA   Avión   Desaparecido  

Un barco chino, en la nueva zona de búsqueda del avión desaparecido

En el sur del Océano Índico
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de marzo de 2014, 10:12 h (CET)
Un barco chino llega a la nueva zona de búsqueda del avión desaparecido de Malaysia Airlines, situada en el sur del Océano Índico, a 1.850 kilómetros al oeste de Perth, con la esperanza de encontrar restos del Boeing 777 desaparecido hace ya tres semanas.


malasia29_03
Se trata de la primera nave que llega a esta nueva zona de búsqueda designada por las autoridades australianas este mismo viernes, según informa la cadena británica BBC, que recuerda que las nuevas investigaciones apuntan a que el avión se quedó sin combustible antes de lo que pensaba.

Esta información ha sido confirmada también por el ministro de Defensa y Transportes de Malasia, Hishamudin Husein, quien insiste en que se ha redefinido y reducido la zona de búsqueda tras averiguar que el aparato volaba a mayor velocidad de la inicialmente estimada.

"Ayer, el proceso dio nuevos resultados que indican que el MH370 voló a una velocidad mayor de la estimada previamente, lo que conlleva que usó más combustible y no pudo llegar tan lejos", ha afirmado Hishamudin, que de esta forma daba validez a los datos aportados por la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA).

Desde este mismo viernes, el barco de reconocimiento chino está tratando de localizar los objetos que habían sido señalados por aviones de reconocimiento horas antes. Al menos ocho aviones de cinco países participan en las tareas de búsqueda desde el sábado.

El pasado 8 de marzo, un avión Boeing 777-200ER de Malaysia Airlines desapareció de los radares civiles poco después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín con 239 personas a bordo. La aeronave desactivó sus sistemas de comunicación y cambió el rumbo en sus primeras horas de vuelo.

La investigación internacional liderada por Malasia ha establecido que la aeronave se dirigió al sur y terminó estrellando en medio del océano Índico.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

EE. UU. sanciona a compañía petrolera rusa y a aerolínea estatal venezolana

Rosneft Trading S.A. facilita el “el comercio, el procesamiento y el transporte de materias primas

Mahmoud Abbas rechaza el plan de Trump para Oriente Medio en un discurso ante la ONU

​El discurso del presidente palestino ante Naciones Unidas se produce al tiempo que las tropas israelíes reprimieron protestas palestinas contra el Plan para Medio Oriente de Trump

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y oficiales armados confrontan a legisladores por financiamiento militar

​Bukele exige que los legisladores voten a favor de aprobar un préstamo de 109 millones de dólares para equipar al personal militar y policia

El número de muertos por coronavirus supera los 1.000, con más de 42.000 personas infectadas

En la ciudad de Tianjin, miles de personas recibieron la orden de ponerse en cuarentena después de que un brote vinculado a un centro comercial infectara a más de 30 personas

Aumentan las muertes por coronavirus al tiempo que sucumbe a la enfermedad el primer ciudadano estadounidense

​Alrededor de 3.700 personas han sido puestas en cuarentena a bordo de la embarcación desde el lunes pasado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris