Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 25  

El Unicaja busca una reacción frente a un Laboral Kutxa en alza (Dom, 18:00)

Tibor Pleiss se presenta como la principal amenaza para el diezmado juego interior cajista
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
sábado, 29 de marzo de 2014, 00:37 h (CET)
Ficha técnica
Unicaja Málaga: Dejan Todorovic, Domantas Sabonis, Earl Calloway, Carlos Suárez, Jayson Granger, Fran Vázquez, Maodo Malick Nguirane, Ryan Toolson, Mindaugas Kuzminskas, Zoran Dragic, Rafael Hettsheimeir, Vladimir Stimac. Entrenador: Joan Plaza.

Laboral Kutxa: Leo Mainoldi, Andrés Nocioni, Giuseppe Poeta, Adam Hanga, Ilimane Diop, Fernando San Emeterio, Tibor Pleiss, Thomas Heurtel, David Jelínek, Devon Van Oostrum, Fabien Causeur. Entrenador: Sergio Scariolo.

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Carlos Peruga, Juan de Dios Oyon.

Datos: Encuentro de la vigésimoquinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga). Domingo 30 de marzo, 18:00 horas (Teledeporte).
El Unicaja de Málaga intentará este fin de semana frente al Laboral Kutxa retomar la senda del triunfo y romper así su mala racha de resultados. El equipo local no puede permitirse una nueva derrota tras lo acontecido la pasada jornada frente el Fiatc Joventut, y deberá aparcar unos días sus ilusiones europeas para centrarse de nuevo en la Liga Endesa.

Joan Plaza ha procurado no descuidar en ningún momento la competición doméstica, pero la posibilidad de pasar al Top 8 de la Euroliga y los continuos problemas físicos de la plantilla han acabado repercutiendo negativamente en el rendimiento del equipo en la liga española. El mes de marzo no ha podido saldarse con peor resultado para los malagueños, que llevan ya tres semanas sin conocer la victoria.

El peor momento de la temporada para el Unicaja se ha saldado con la cuarta plaza de la ACB, que se perdió el pasado fin de semana en favor del Herbalife Gran canaria. El equipo isleño no es, en cualquier caso, el único rival del que deben preocuparse los andaluces, ya que tanto CAI Zaragoza como el el Laboral Kutxa vienen apretando muy fuerte desde atrás. Sumar una victoria frente al cuadro baskonista, que ganó de siete puntos en la ida, se antoja vital para no complicarse la vida y mantenerse en la lucha por ser cabeza de serie en el playoff.

El equipo de Sergio Scariolo ya le ha tomado el pulso a la competición tras un inicio de campaña muy complicado, como demuestra su contundente triunfo por 26 puntos en la cancha del Anadolu Efes. Apuestas como las de Walter Hodge o las del mediático Lamar Odom, más efectista que efectivo en su breve paso por Vitoria, no salieron demasiado bien, y las siete derrotas seguidas en el Top 16 condenaron a los vascos a una eliminación prematura en la Euroliga.

La inagotable capacidad de lucha de Andrés Nocioni y una dirección más acertada del italiano Giuseppe Poeta han permitido al conjunto alavés ir recuperando poco a poco sus señas de identidad a lo largo de la temporada. Aunque el resurgir del Baskonia se debe fundamentalmente al espectacular rendimiento bajo los aros de Tibor Pleiss, que promedia 14 puntos y 6 rebotes en su segundo año en la Liga Endesa. Al pivot alemán se le está empezando a quedar pequeño el viejo continente y, de continuar con su progresión, no sería de extrañar que probase fortuna este verano al otro lado del charco.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Décima seguida para el Betis EPlus (99-68)

Los béticos vencen claramente al Canoe, consiguen su décimo triunfo consecutivo y se afianzan en el liderato de la LEB Oro

El 'Granca' se da su primer homenaje en Euroliga

Los de Víctor García se acercan al 'Top 8' con una gran victoria sobre Buducnost afeada en el último cuarto

El Real Madrid vapulea al Barcelona (92-65)

Hacía 18 días que el Barcelona había doblegado al Real Madrid en Liga Endesa (86-69)

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris