Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 25  

El CAI, dura prueba para el Cajasol (Sáb. 18:00)

Los maños buscan seguir peleando por la cuarta plaza; los sevillanos, a resarcirse de la paliza del Buesa Arena
Victor Diaz
@VictorVictoris3
viernes, 28 de marzo de 2014, 20:03 h (CET)
Ficha técnica
Cajasol: Satoransky, Bamforth, Mata, Landry, Hernangómez -- posible cinco inicial--; Urtasun, Radicevic, Porzingis, Burjanadze, Franch, y Balvin.

CAI Zaragoza: Llompart, Stefansson, Rudez, Sanikidze, Norel --posible cinco inicial--; Roll, Marín, Tomás, Tabú, Fontet y McCauley.

Árbitros: Martín Bertrán, Perea y Serrano.

Datos: 25ª jornada de la Liga Endesa 2013-2014, a disputarse en el Palacio de los Deportes “San Pablo” (Sevilla). Sábado 29 de marzo, 18:00 horas (Aragón TV y Orange Arena).
Partido muy interesante el que se presenta mañana en San Pablo. De un lado, la ilusión del Cajasol por volver a entrar en la zona de play-off y recuperarse así del correctivo que le dio hace una semana el Laboral Kutxa. Y de otro, la solidez de un CAI con una derrota en las últimas ocho semanas. 

Ello ha provocado que el equipo de José Luis Abós esté, momentáneamente, bastante consolidado en la zona noble de la actual Liga Endesa; y luchando desde su sexta posición por alcanzar la cuarta plaza que, actualmente, ostenta el Herbalife Gran Canaria. Sus quince victorias le colocan empatado con el Unicaja y tan sólo a una de los grancanarios. 

Así pues, el CAI intentará prolongar su extraordinario momento en una cancha, la sevillana, en la que tan sólo ha salido derrotado en una de sus cuatro visitas, hace dos temporadas por 77-64. Y lo hará con la incorporación de Ben McCauley, sustituto del lesionado Joseph Jones y que se espera que pueda debutar mañana en Sevilla. 

Y el Cajasol, por su parte, acude tres victorias por debajo de su rival, ubicado en la novena plaza en igualdad con el FIATC Joventut, y con el deseo de sacarse la espina del 101-65 encajado en tierras vitorianas. Allí el equipo de Aíto García Reneses se tomó unas “vacaciones” de las que tendrá que regresar si quiere ganar el primero de los tres durísimos partidos que tendrá que afrontar en las próximas jornadas. 

No en vano, al del CAI le seguirá la visita a Madrid para medirse al invicto líder, finalizando este mini periplo en San Pablo el Sábado de Pasión precisamente ante el actual cuarto clasificado, el Herbalife Gran Canaria. Tendrán que ponerse las pilas los cajistas si quieren sacar los dos encuentros caseros, entendiendo como poco menos que una utopía regresar con el triunfo de la capital de España. 

La nota curiosa y morbosa del duelo la pondrá Álex Urtasun, quien en su segundo partido con el Cajasol como reemplazo de Joan Sastre jugará contra el equipo en el que militara esta misma temporada durante mes y medio, entre diciembre de 2013 y enero de 2014. Aíto no tiene bajas en su plantel para este importantísimo choque.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Crónica del Real Madrid - Casademont Zaragoza, 97-88

El Real Madrid dice adiós con una agria victoria

Rakuten TV estrena su nuevo documental exclusivo, Anything is Possible, que narra el ascenso de la estrella de la NBA Serge Ibaka

​Al crecer en el Congo, las posibilidades de Ibaka de convertirse en un jugador estrella de la NBA eran escasas, pero a través del talento, la determinación, la perseverancia y la confianza en sí mismo, logró sus objetivos

Crónica del Kirolbet Baskonia - Iberostar Tenerife, 79-72

Baskonia mete la directa hacia semifinales

La NBA se marca el 31 de julio como fecha de regreso

La sede de Disney en Orlando se establecería como un único sitio para partidos, sesiones de entrenamiento y alojamiento

Pau Gasol: "¿Retirada? Me he puesto dos veces en el quirófano para darme la oportunidad de seguir jugando"

"También es un poco confuso el hecho de que el tiempo está a mi favor o pueda ir en mi contra. Por un lado, me puede dar un poquito más de margen para recuperar el pie, pero por otro aumenta mi tiempo de inactividad y no competición y todo eso no juega a mi favor"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris