Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   MALASIA   Avión   China  

China no confirma si los objetos detectados son del avión desaparecido

Varios buques se acercan a la zona
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de marzo de 2014, 08:09 h (CET)
El Ministerio de Asuntos Exteriores chino ha asegurado este lunes que no puede confirmar si los objetos sospechosos avistados horas antes por una de sus aeronaves en la zona sur del océano Índico corresponden al avión de Malaysia Airlines que desapareció de los radares civiles el pasado 8 de marzo.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hong Lei, ha asegurado este lunes en rueda de prensa que no puede confirmar si esos objetos son del avión desaparecido y que está previsto que lleguen a la zona del avistamiento varios buques chinos en las próximas horas.

Las declaraciones del portavoz de Exteriores chino llegan después de que la agencia de noticias oficial Xinhua informara de que un avión chino ha detectado este lunes "objetos sospechosos" en la zona de búsqueda del avión de Malaysia Airlines.

La tripulación de un avión Ilyushin IL-76 ha comunicado las coordenadas de la zona al centro de mando australiano y al rompehielos chino 'Xuelong', que navega hacia ese punto.

Este sábado, varios satélites chinos detectaron supuestos restos de aeronave en el llamado "corredor sur", un hipotético trazado descrito por el avión desde Indonesia hasta el Índico sur.

Por su parte, el ministro de Transportes de Malasia, Hishammuddin Hussein, ha afirmado este domingo que satélites franceses parecen haber captado "posibles restos" al sur del último punto de contacto del avión de Malaysia Airlines desaparecido hace tres semanas.

El Boeing 777-200ER de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo cuando volaba desde Kuala Lumpur hasta Pekín, sin que hasta ahora se hayan encontrado restos del aparato.

Australia ha estado encabezando las tareas de búsqueda en el vector sur, específicamente en un área a unos 3.000 kilómetros al suroeste de Perth. La Autoridad de Seguridad Marítima de Australia (AMSA) ha indicado que el área de búsqueda cubre un área de 600.000 kilómetros cuadrados de océano.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Carrera contra el reloj en Líbano para proteger a los refugiados sirios del viento, las lluvias y las heladas

Se está trabajando a destajo para quitar nieve de campamentos y caminos

Una nueva ola de frío golpea y agrava la situación de los refugiados sirios en Líbano

Los pronósticos indican que se aproxima otra ola de frío, más severa que Norma

Rumanía se desacelerará en 2019

El PIB de Rumanía se ralentizará sensiblemente, en un contexto de enfriamiento de la demanda interna y las exportaciones

La muerte metafísica del pueblo judío

Netanyahu no tiene ninguna intención de favorecer un acuerdo de paz

Los enfrentamientos entre el Estado Islámico y el ejército nigeriano provocan más de 50.000 desplazados

“Alimentos, agua, ropa y medicamentos siguen siendo las necesidades más prioritarias”, comentan las ONGs
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris