Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   MALASIA   Avión   China   -   Sección:   Internacional

China no confirma si los objetos detectados son del avión desaparecido

Varios buques se acercan a la zona
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de marzo de 2014, 08:09 h (CET)
El Ministerio de Asuntos Exteriores chino ha asegurado este lunes que no puede confirmar si los objetos sospechosos avistados horas antes por una de sus aeronaves en la zona sur del océano Índico corresponden al avión de Malaysia Airlines que desapareció de los radares civiles el pasado 8 de marzo.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hong Lei, ha asegurado este lunes en rueda de prensa que no puede confirmar si esos objetos son del avión desaparecido y que está previsto que lleguen a la zona del avistamiento varios buques chinos en las próximas horas.

Las declaraciones del portavoz de Exteriores chino llegan después de que la agencia de noticias oficial Xinhua informara de que un avión chino ha detectado este lunes "objetos sospechosos" en la zona de búsqueda del avión de Malaysia Airlines.

La tripulación de un avión Ilyushin IL-76 ha comunicado las coordenadas de la zona al centro de mando australiano y al rompehielos chino 'Xuelong', que navega hacia ese punto.

Este sábado, varios satélites chinos detectaron supuestos restos de aeronave en el llamado "corredor sur", un hipotético trazado descrito por el avión desde Indonesia hasta el Índico sur.

Por su parte, el ministro de Transportes de Malasia, Hishammuddin Hussein, ha afirmado este domingo que satélites franceses parecen haber captado "posibles restos" al sur del último punto de contacto del avión de Malaysia Airlines desaparecido hace tres semanas.

El Boeing 777-200ER de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo cuando volaba desde Kuala Lumpur hasta Pekín, sin que hasta ahora se hayan encontrado restos del aparato.

Australia ha estado encabezando las tareas de búsqueda en el vector sur, específicamente en un área a unos 3.000 kilómetros al suroeste de Perth. La Autoridad de Seguridad Marítima de Australia (AMSA) ha indicado que el área de búsqueda cubre un área de 600.000 kilómetros cuadrados de océano.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Al menos un centenar de muertos por el peor desastre aéreo en décadas en Cuba

Las autoridades solo confirman tres supervivientes

La crisis alimentaria en Senegal afectará a más de 750.000 personas a partir de julio

La sequía que se ha extendido en seis departamentos al norte del país

59 palestinos muertos en las protestas en Gaza

La jornada más sangrienta desde el inicio de las protestas

Trump advierte a Irán de que si reactiva su programa nuclear habrá "consecuencias muy graves"

Tras abandonar el acuerdo nuclear por considerar que Irán no lo ha cumplido

Narcometrópoli (IV)

Geopolítica de la droga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris