Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Champions League   Octavos de Final   Vuelta  

El PSG cumple el trámite para llegar a cuartos

El equipo parisino llevaba un 0-4 de la ida
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de marzo de 2014, 08:01 h (CET)
El Paris Saint-Germain no tuvo problemas para superar la eliminatoria de octavos de final de la 'Champions League' tras deshacerse del Bayern Leverkusen (2-1) en el partido de vuelta, celebrado en el Parque de los Príncipes, adonde habían llegado tras la escandalosa goleda en Alemania (0-4) de hace dos semanas.


psg13_03
El cuadro parisino, sin la presión del pasado curso, saltó a su feudo consciente de que sólo una catástrofe les hubiera dejado sin los cuartos de final, el techo de hace justo un año, antes de ser eliminados por el Barça. Esta temporada, por contra, todo parece distinto para los galos, que pintan su futuro del color de rosa.

El conjunto dirigido por Laurent Blanc pronto encajó un gol que le hizo despertar. Un excelente centro del italiano Giulio Donati terminó en la cabeza de Sidney Sam, que remató a la perfección para batir a un insipirado Sirigu, que se entonaría con el paso de los minutos.

El 0-1, que se quedó en anécdota, hizo espabiliar a los franceses que aumentaron el ritmo y la circulación de balón, algo que descolocó al Leverkusen. El rival plácido que imaginaban el Bayer se había quedado en el vestuario, aunque el despiste inicial les había dado la primera renta a su favor.

Acto seguido, y tras un lanzamiento lejano de los pupilos de Sami Hyypia, Ibrahimovic erró en un mano a mano clarísimo, haciendo buenas aquellas jugadas que parecen imposibles y desperdiciando algunas otras que están al alcance de los comunes. El sueco, menos acertado que de costumbre, no volvió a disponer de claras oportunidades.

Fue entonces cuando Marquinhos aprovechó un córner, a los 13 minutos, para establecer el 1-1 y apagar la esfervescencia visitante. El cabezazo del central 'parisien' fue inapelable para Leno, al contario que el penalti de Simon Rolfes para Sirigu, que lo detuvo a media hora para el final.

Con este escenario, el PSG supo aguantar con la igualada hasta firmar el segundo, obra de Lavezzi tras una soberbia asistencia de Lucas Digne. El 2-1 concluyó por tumbar a un Leverkusen que acabó con diez por la expulsión de Emre Can y que no estuvo a la altura ante los franceses. El PSG sigue con paso firme en el 'Viejo Continente'.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Una norma injusta y obsoleta

El FC Barcelona hizo oficial el fichaje de Martin Braithwaite

El Bayern asalta Londres y acaricia los cuartos

Un doblete de Gnabry y otro gol de Lewandowski sirven como revancha a la final perdida en 2012 contra el conjunto 'blue'

El Barça respira gracias a un único disparo de Griezmann

El Nápoles, un muro defensivo que sacó petróleo de sus pocas ocasiones, lleva su plan casi a la excelencia

Guía básica para iniciarte en las apuestas de fútbol

Cualquier apostador puede encontrar una gran cantidad de opciones para apostar sitios como Betway

¿Cuáles son las probabilidades de que España gane la Eurocopa 2020 de fútbol este verano?

Razones para el optimismo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris