Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   MALASIA   Avión  

Amplían el radio de búsqueda del avión malasio desaparecido

A una franja más grande del Golfo de Tailandia y el Mar del Sur de China
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de marzo de 2014, 07:33 h (CET)
La búsqueda hasta el momento infructuosa de avión malasio desaparecido ha entrado este martes en su cuarto día, en momentos en que fuentes en Europa, Estados Unidos y Asia han expresado escepticismo de que el vuelo con 239 personas a bordo haya sido objeto de un ataque.

En la búsqueda participan buques de guerra, aviones militares, guardacostas y embarcaciones civiles procedentes de diez países, pero hasta el momento no se ha conseguido encontrar ningún rastro del Boeing 777-200ER que desapareció el sábado por la mañana cuando llevaba cerca de una hora de vuelo desde Kuala Lumpur a Pekín.

"Hasta ahora, con todos nuestros esfuerzos, hay muy poca esperanza de alguna buena noticia sobre este avión", ha señalado el jefe del esfuerzo de búsqueda y rescate de Vietnam, Pham Quy Tieu.

La búsqueda se ha ampliado el martes a una franja más grande del Golfo de Tailandia y el Mar del Sur de China, donde el avión perdió contacto por radio y desapareció de las pantallas de radar.

Pero también se llevan a cabo operaciones de búsqueda en la costa occidental de Malasia y hasta al noroeste hacia el mar de Andaman, en base en la teoría de que el avión podría haber volado durante algún tiempo después de desviarse de su trayectoria de vuelo.

Sin embargo, esa información no se ha confirmado claramente, y los investigadores y de las fuentes de Inteligencia dicen que el destino del vuelo MH370 de Malaysia Airlines aún es un misterio.

Interpol informó el domingo que al menos dos pasajeros a bordo habían utilizado pasaportes robados, lo que ha levantado sospechas. Pero el sudeste asiático es conocido como un centro de fabricación de documentos falsos, que también son utilizados por contrabandistas, inmigrantes ilegales y solicitantes de asilo.

La Policía de Tailandia, donde fueron robados los pasaportes y se reservaron los pasajes utilizados por los dos hombres que los llevaban, ha indicado el martes que no cree que estén vinculados a la desaparición del avión.

"No lo hemos descartado, pero el peso de la evidencia que estamos recibiendo se inclina contra la idea de que estos hombres están o estuvieron involucrados en terrorismo", ha señalado Supachai Puikaewcome, jefe de Policía de la ciudad turística tailandesa de Pattaya, a Reuters.
Comentarios
Mega noticias 11/mar/14    14:18 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Aumentan las tensiones en Bolivia por controvertidas elecciones presidenciales

​El miércoles, manifestantes de la oposición secuestraron a una alcaldesa leal al presidente Morales, le cortaron a la fuerza el cabello, la empaparon en pintura roja y la hicieron desfilar por las calles

El discurso que ayudó a derribar el Muro de Berlín

El firme desafío de Reagan para que se destruyera el Muro de Berlín

Trump amplía misión militar en Siria para controlar yacimientos de petróleo

La misión complica el papel de los soldados estadounidenses en Siria y podría llevarlos a una confrontación directa con el ejército ruso o sirio

¿Cómo se mide la competitividad de un país?

Los resultados del CGI 4.0 en 2019 revelan que la mayoría de las economías continúan lejos de la competitividad óptima

Brasileños protestan contra la mayor subasta de petróleo en la historia del país

​Activistas sostienen que hombres armados contratados por ganaderos locales abrieron fuego con balas de acero recubiertas de goma contra los residentes indígenas en el estado sudoccidental de Mato Grosso do Sul
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris