Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga Endesa / Jornada 22   -   Sección:   Baloncesto

Satoransky y un último cuarto para el olvido aniquilan al Bilbao Basket (79-82)

Albert Díaz dubuta con base de 'los hombres de negro' con una buena actuación
Ana Hevia
sábado, 8 de marzo de 2014, 22:38 h (CET)
Ficha técnica
79- Bilbao Basket: Grimau (15), Pilepic, Mumbrú (10), Hervelle (12) y Gabriel (8) -cinco inicial--; Alberto Díaz (2), Bertrans (16), Markota (3) y Kavaliauskas (13).

82- Cajasol: Franch (8), Bamforth (13), Mata (3), Landry (14) y Balvin (6) --cinco inicial--; cinco inicial-; Satoransky (14), Radicevic (5), Sastre (6), Porzingis (11) y Hernangómez (2).

Parciales: 23-30, 24-9, 23-18 y 9-25

Árbitros: Arteaga, Calatrava y Cardús.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 9.073 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: Hervelle
A pesar de la derrota de su equipo, el belga estuvo incombustible en defensa y acertado de cara al aro. Fue el único que se salvó de la quema en el último cuarto porque ante el bajón de sus compañeros él seguía intentando tirar del carro. Terminó el choque con 12 puntos, 7 rebotes, 3 asistencia y 19 de valoración.

Lo peor: el último cuarto del Bilbao Basket
Los bilbaínos llegaron a este cuarto con 13 puntos de ventaja, buena renta para gestionar los diez minutos finales. Pero llegó el debacle y los vascos sufrieron un considerable bajón físico que les sacó del partido; un horrible cuarto que les hizo sumar una nueva derrota.

El dato: Bamforth jugador del Cajasol anotaba 11 puntos en tres minuto, al inicio del partido anotaba tres triples y una canasta doble.
Un triple en el último segundo del partido de Satoransky deja al Bilbao Basket sin victoria ante el Cajasol (79-82). Los bilbaínos firmaron un segundo y tercer cuarto magníficos que les hicieron controlar el partido y el marcador, pero cuando todo hacia indicar que la victoria en se quedaría en casa, un tremendo bajón físico de los de Pueyo en el último cuarto, y el gran acierto de los sevillanos, dejó a ‘los hombres de negro’ con la miel en los labios. 

Habían rozado la victoria, la oportunidad de pelear por el playoff pero de la forma más dura vieron desaparecer sus esperanzas cuando sobre la bocina el Cajasol anotaba desde la línea de tres y se llevaba el triunfo, complicando las aspiraciones de los vascos a estar entre los ochos primeros. 

Los bilbaínos saltaron fríos a la pista y fueron los andaluces los que dominaron el primer cuarto; un Bilbao Basket totalmente dormido se veía superado en todas las facetas del juego. Especialmente en los tiros exteriores donde los bilbaínos dejaban tiran con facilidad a los hispalenses; bombardeo del Cajasol que anotaba tres triples en los primeros minutos. 

Despertaban los vascos de su letargo para acortar distancias y llegar al primer cuarto 23-30. Mal en defensa los de Pueyo que dejaban a sus rivales lograr una abultada renta en los diez primeros minutos. 

 Cambiaba el guión en el segundo cuarto cuando los bilbaínos reaccionaban y lograban darle la vuelta al marcador, metían la directa los de Pueyo y se ponían por delante en el luminoso. Apretaban en defensa los locales complicando las acciones de ataque de los sevillanos que en todo el cuarto tan sólo anotaban nueve puntos.

 Todo lo que no había entrado en el primer cuarto parecía hacerlo ahora y los ‘hombres de negro’ iban abriendo brecha en el marcador para llegar al descanso con un contundente 47-39. 

Tras la salida de vestuarios el dominio seguía siendo para los locales llegando a lograr ventajas de más de diez puntos sobre el Cajasol. Sólidos en defensa y con gran acierto de cara al aro, los bilbaínos iban cocinando un triunfo que parecía que no se les iba a escapar de las manos.

Disfrutaba el Bilbao Basket y disfrutaba Miribilla con los minutos de juego de los vascos. Con 70 – 57 se llegaba al final del cuarto y todo hacía indicar que la victoria se iba a quedar en casa. 

Incomprensible, decepcionante ese podría ser el resumen del últimos cuarto en Miribilla para los bilbaínos. Con una renta amplia en el marcador, ‘los hombres de negro’ se desdibujaban del partido, un gran bajó físico que, junto a la mejoría de los sevillanos, hacia que los locales dilapidasen la renta conseguida y el choque se igualase para llegar a unos minutos finales d infarto. 

Sin acierto en anotación y con errores a la hora de tomar decisiones el Cajasol igualaba el partido, intercambio de golpes entre los dos equipos para dejar el luminoso 79 – 79 a falta de cinco segundos; finalmente un triple en el último segundo daba la victoria a los sevillanos y los locales sumaban una nueva derrota que les complica sus opciones de pelear por estar en el playoff. Los ‘hombres de negro’ se quedaron en palabras de Hervelle con “cara de tonto”.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris