Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Venezuela   Disturbios   -   Sección:   Internacional

Maduro cuando le preguntan por los disturbios: "Duermo como un niño"

Entrevista con la cadena estadounidense CNN
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de marzo de 2014, 13:54 h (CET)
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que los disturbios no le han quitado el sueño. "Duermo como un niño", ha dicho el mandatario, que insiste en que "tiene la mente en paz" al saber que ha sido "leal" al legado "de esa figura gigante y maravillosa que es el presidente Chávez" y que actúa "con honestidad para favorecer al pueblo" venezolano.

Durante una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNN, que ha sido emitida este viernes, Maduro ha denunciado que sus buenas intenciones, con las reuniones programadas en diciembre y enero con los alcaldes electos (tras las elecciones municipales) para propiciar un diálogo nacional, fueron truncadas por "este llamado a la ruptura del orden establecido", llevado a cabo, según añade el presidente venezolano, por el "extremismo de derecha".

En este punto, al ser preguntado por el encarcelamiento (orden de prisión preventiva) contra el líder opositor del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, Maduro ha afirmado que se trata de un caso "en manos de la Fiscalía y los tribunales". En cualquier caso, ha denunciado que López "ha creado un plan para derrocar a un gobierno legítimo", generando "violencia".

De la misma forma, Maduro ha cargado contra el Gobierno de Estados Unidos, al asegurar que "hay suficiente material de las agencias norteamericanas" para demostrar que se ha "conspirado de forma permanente para acabar con la revolución y para destruir al difunto presidente Chávez".

Pide a Obama que evite "un callejón sin salida"
Por ello, el presidente de Venezuela ha pedido a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que no lleva la relación entre Estados Unidos y la nación sudamericana, así como con América Latina, "a un callejón sin salida".

"Nuestro mensaje a todos los que están en el poder en Estados Unidos es que respeten a Venezuela, que respeten a América Latina y que establezcamos nuevos niveles de relación", ha señalado el mandatario venezolano, a la vez que ha dejado entrever que él ya ha dado un primer paso al designar un nuevo embajador en Estados Unidos.

"La periodista de CNN me preguntó que por qué teníamos tan malas relaciones con Estados Unidos, y yo le dije: 'no es con el pueblo de Estados Unidos, es con la élite que dirige Estados Unidos, con el pueblo estadounidense tenemos las mejores relaciones que jamás hayamos tenido en nuestra historia", avanzó Maduro el pasado jueves, cuando la entrevista aún no se había emitido.

Durante este encuentro, Maduro ha insistido en que un "grupo minoritario de la oposición" es responsable de un "plan violento" contra su Gobierno y se ha preguntado "qué haría el gobierno de Estados Unidos" si un grupo similar amenazara con cambiar la administración de Obama.

"¿Renunciaría (a su cargo) para cambiar el Gobierno constitucional de Estados Unidos?", ha señalado el jefe de Estado venezolano, antes de responder él mismo la pregunta: "Sin duda, el Estado iba a reaccionar y usaría toda la fuerza que la ley le proporcione para restablecer el orden".

Venezuela no quiere ninguna mediación
Por otra parte, Maduro ha negado que el país requiera una mediación internacional para poner fin a la actual crisis. "Venezuela no necesita una mediación. Creo que lo que necesita es cooperación", ha dicho, explicando que, "aunque esa es la imagen que se quiere transmitir afuera para golpear moralmente a la Revolución Bolivariana", no está "desesperado".

Maduro ha admitido que Venezuela "tiene problemas", pero ha subrayado que "igual que otros países". "Tenemos problemas económicos, por supuesto, pero ¿Acaso no tienen problemas económicos en Estados Unidos?", ha planteado.

El presidente de Venezuela tuvo que justificar ante sus seguidores su predisposición a ser entrevistado por un medio considerado como hostil, en un encuentro que se produce poco después de que el propio mandatario amenazara con expulsar a la cadena estadounidense de Venezuela y con limitar su señal en el país.

"Vino a entrevistarme una de las periodista de CNN en inglés, es distinto a CNN en español que tanto ha criticado a nuestro pueblo. Ella me hizo las preguntas con el veneno de lo que hablan de nosotros, como buena periodista. Allí defendí la verdad de nuestra patria", ha sentenciado.
Comentarios
Nike Tn Requin Pas Cher 22/sep/14    23:29 h.
ray ban store coupons 26/mar/14    04:31 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La tercera sequía en seis años deja sin alimentos a 245.000 personas en Senegal

La falta de pastos está provocando una muerte masiva de ganad

Los desplazamientos por la violencia en Malí ahondan la crisis en la región

La violencia viene a agravar la competencia por el acceso y control de los recursos naturales

¿Está Donald Trump en el punto de mira de la CIA?

Trump y Kennedy, bestias negras del establishment

800.000 personas desplazadas en el sur de Etiopía, amenazadas ante la falta de asistencia sanitaria

Los brotes de enfermedades y las tasas de desnutrición se disparan entre los miles de niños etíopes desplazados

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris