Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga Endesa / Jornada 22   -   Sección:   Baloncesto

El Bilbao Basket apela al ‘efecto Miribilla’ para seguir en la lucha por el playoff (Sab. 20:15h)

La principal novedad en el conjunto bilbaíno es el debut del joven base Alberto Díaz
Ana Hevia
sábado, 8 de marzo de 2014, 09:03 h (CET)
Ficha técnica
Bilbao Basket: Grimau, Bertans, Mumbrú, Hervelle y Germán Gabriel -- posible cinco inicial--; Díaz, Pilepic, Vrkic, Sergio Sánchez, Markota, Samb y Kavaliauskas.

Cajasol: Satoransky, Balvin, Bamforth, Sastre y Landry --posible cinco inicial--; Mata, Franch, Porzingis, Hernangómez y Burjanadze.

Árbitros: Arteaga, Calatrava, Cardús.

Datos: Jornada 22 de la Liga Endesa, a disputarse en el Bilbao Arena. El encuentro será retransmitido por ETB 1, TVG 2 y Orange Arena (20:15 horas).
El Bilbao Basket se verá las caras con el Cajasol en Miribilla con el objetivo de recuperar la racha positiva tras la derrota ante Estudiantes. 

Los bilbaínos reciben a un rival directo en la lucha por el playoff por lo que ganar a los andaluces se antoja vital para mantenerse en la lucha por las ocho primeras plazas. De lograr la victoria, los pupilos de Pueyo empatarían a diez victorias con su rival. 

‘Los hombres de negro’ necesitan sumar victorias en su feudo si quieren lograr el objetivo. Viendo la dinámica lejos de Miribilla, el de Estudiantes fue la cuarta derrota consecutiva y que volvió a dejar en evidencia los problemas que tiene el equipo sin el apoyo del 'efecto Miribilla', los bilbaínos tendrán que llevar a buen puerto los choque que disputen como locales. 

Para este partido la gran novedad en los vascos será Alberto Díaz, el joven base que llegó esta semana para suplir la ausencia del lesionado Raúl López. El malagueño, cedido por Unicaja hasta final de temporada tendrá que ayudar a Grimau en la dirección de juego de los ‘hombres de negro’. 

El técnico bilbaíno aseguraba que el base llega "en un buen nivel físico, con ritmo y capacidad para aportar cosas", aunque subrayaba que el equipo necesita a todos los jugadores. 

La buena noticia para Pueyo es la recuperación de Grimau tras recuperarse de su lesión, las dudas son Vrkic, con molestias en un tobillo, y Mamadou Samb que no se ha entrenado en toda la semana por un "edema óseo en el pie". 

"Cajasol es un equipo complicado, joven y atlético, y haber ganado allí en la primera vuelta no dice nada. Han cambiado de americano y Landry es bastante diferente a Williams", avisaba Pueyo. 

Los antecedentes 

El balance de los precedentes beneficia claramente al equipo de Rafa Pueyo, aunque en las dos últimas temporadas fueron los andaluces quien se llevaron la victoria, el Bilbao Basket domina los enfrentamientos previos en Bilbao con seis victorias en nueve encuentros disputados. 

La última vez que ganaron los locales fue en la campaña 2010-11, cuando se impusieron por un claro marcador de 91-77. La pasada temporada, al igual que en la anterior, el Cajasol se llevó el triunfo del Bilbao Arena con un emocionante 76-79 en electrónico que resolvió una ajustado choque.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

'Doble-doble' de Ricky Rubio ante 'sus' Wolves

Calderón debuta con triunfo con los Cavaliers

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris