Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Entrevistas
Etiquetas | Charla digital
Roberto Correcher, actor

'El mundo del espectáculo te dota de una sensibilidad de la que no te puedes separar'

|

Roberto Correcher es 'Santi' en 'Yo soy Bea', la telenovela de producción española que emite Telecinco de lunes a viernes en la sobremesa. Preguntado por las claves del éxito de la serie, Roberto explica que el equipo "trató desde un principio que fuera lo más real posible, con pinceladas humorísticas y que hablara de gente de verdad, de lo que nos pasa cuando nos enamoramos y no somos correspondidos. De todo eso que hace que nos riamos y nos identifiquemos cuando vemos a los personajes de la serie".

Nacido en Madrid hace 32 años, este actor ha participado en series de gran éxito como 'Aquí no hay quien viva', 'Hospital Central' y 'A tortas con la vida'. Aunque confiesa que le "encanta" "el ritmo vertiginoso de la televisión, la verdad del teatro y la magia del cine", no tiene previsto ningún otro proyecto. "Estoy tan metido de lleno en la serie que a penas tengo tiempo de mucho más". "Uno siempre cree tener proyectos, luego la realidad es otra".




Roberto Correcher.


David Camín / Siglo XXI

KNIGHT]: ¿Qué opina de la relación Bea-Álvaro? ¿Se enamoraron en la serie?

Roberto Correcher: Eso se lo deberias preguntar a ellos, si hay amor ellos lo sabrán.

Kurro: No sé si tendrás carnet de conducir pero... ¿qué te parece el nuevo carnet por puntos? ¿Puedes mandar un saludo a Paola? Es fan tuyo, ¡gracias!

Roberto Correcher: Un beso para Paola, por supuesto. Pues te diré una cosa: todo lo que sirva para la seguridad vial me parece estupendo.

XpIDioS: ¿Cuándo vais a sacar la segunda temporada de la serie?

Roberto Correcher: Lo cierto que esta serie no está medida en temporadas, no paramos de grabar, si vosotros seguís viéndola nosotros seguiremos haciéndola con todo cariño.

EingeL: ¿Santi se lía con la rubia o no conoce el amor en la serie?

Roberto Correcher: Pues Santi conoce el amor en la serie, pero un poquito más adelante... Al final parece que las rubias no se le resisten.

Storm^AGuAi: ¿No crees que el final de la serie es muy previsible? Todo el mundo espera que Bea y Alvaro acaben enamorados, incluso que Bea cambie su "look" en los últimos capitulos. ¿No crees que a la serie le falta un "toque" de incertidumbre para enganchar más al espectador?

Roberto Correcher: Tienes toda la razón, pero nosotros estamos intentando que no sea así. Si viste la original nosotros no estamos siendo fieles a ella en absoluto... hay muchas pero que muchas sorpresas en 'Yo soy Bea'.

utopian_death: ¿Sufrirá tu personaje una transformacion física de look similar a la que tendra lugar en el personaje de Bea?

Roberto Correcher: Si por transformación te refieres a un poquito de gomina... sí que la habrá.

XpIDioS: ¿Juan va a decirle lo que siente a Bea o aún tendremos que esperar?

Roberto Correcher: Ahí es donde viene la sorpresa...

[NIKITA]: ¿Qué te pareció cuando supiste que el protagonista de la serie era hermano de un popular concursante de Gran Hermano? ¿Te causó alguna impresión rara o ya lo conocias como actor?

Roberto Correcher: Ya conocía a Álvaro como actor, y ambos llevan trayectorias muy distintas, si bien es verdad Alejandro tuvo que demostrar en su momento más que otros por ser hermano de Ángel, concursante de un reality.

Inipo: ¿Crees que la formación como actor es imprescindible? ¿Se aprende más trabajando o formándose en una escuela? Ya de paso dinos en que escuela te has formado tú.

Roberto Correcher: Hay gente que nace con talento excepcional, el instrumento del actor es el mismo, y hay actores que nacen interpretando, pero todo eso hay que pulirlo con una técnica. Si no, no se entiende, no llega al espectador. Yo me he foramdo en Coraza y en Cristina Rota.

kukoman: Roberto, solo decirte que es la primera vez que me engancho a un culebrón, la verdad es que me gusta tu personaje, aunque veo que no tiene tanto protagonismo como debiera. Debería tener algo más. ¿Tú qué piensas?

Roberto Correcher: Otra sorpresa de la serie. A medida que avanza la serie voy metiendo más la cabeza hasta el punto de... ¡Huy, casi se me escapa!

[NIKITA]: ¿Has visto la versión original de "Yo soy Betty la fea"? Alejandro dijo que no la veía para que no influyera sobre su personaje. ¿y tú?

Roberto Correcher: Yo me enganché desde el primer día. Antes de saber que aqui se haría, yo ya era fan.

utopian_death: ¿Serás tú el que se líe con Bea?

Roberto Correcher: Frío, frío... aunque Santi tiene encanto natural para dar y tomar.

Aitor: Si no hubieras sido actor, ¿a qué te hubiera gustado dedicarte que no tenga que ver con el mundo del espectáculo?

Roberto Correcher: Agárrate que vienen curvas: Forense (anatomía patológica).

Juanjito: ¿Tienes algún gran proyecto entre manos? Y si lo tienes, ¿me desvelarías algo?

Roberto Correcher: Pues Juanjito estoy tan metido de lleno en la serie que a penas tengo tiempo de mucho más, poquito a poco.

kukoman: Roberto, es excepcional el tirón que ha tenido la serie que hasta mi padre se ha enganchado. ¿A qué crees que es debido? Porque ni siquiera nos enganchó la original. ¿Piensas que es porque es más cercana a nosotros? Es decir, ¿más con nuestra cultura al ser española?

Roberto Correcher: Exacto. Todo el equipo trató desde un principio que fuera lo más real posible, es decir, con pinceladas humorísticas, pero que hablara de gente de verdad, de lo que nos pasa cuando nos enamoramos y no somos correspondidos de lo torpes que nos volvemos. De todo eso que hace que nos riamos y nos identifiquemos cuando vemos a los personajes de la serie.

[NIKITA]: Sé que no tiene nada que ver con la serie pero... ¿qué estilo de musica te gusta y escuchas?

Roberto Correcher: Soy muy pero que muy comercial, básicamente lo que oigo en la radio, pero siempre esta mi represnetante para aleccionarme en ese sentido.

Dani: ¿Qué piensas sobre la piratería en el cine? ¿Crees que difundir las películas gratuitamente es positivo para el cine?

Roberto Correcher: No, no es en absoluto positivo, todo lo contrario, pasa lo mismo que con la música. Si un primer proyecto no eres capaz de rentabilizarlo porque la piratería lo frustra, nunca podrás sacar adelante un segundo proyecto (posiblemente mejor que el primero) por no tener dinero. Eso que nos perdemos, perdemos los que amamos el cine.

utopian_death: Me parece que la serie en determinados momentos se centra demasiado en tramas secundarias de otros personajes de la revista en detrimento de las principales. ¿Qué opinas?

Roberto Correcher: ¿Te parece? A mi lo que me parece que da color a la serie es eso el color y la gama de situaciones que ocurren alrededor de ellos (los protas). Si solo estuvieran ellos con su historia de amor y apareciera Carmelo de vez en cuando, ¿menudo tostón, ?

OuTSiDe: ¿Haréis algun día un capítulo donde Bea salga preparada y guapa?

Roberto Correcher: Estamos trabajando para ello... y no os vamos a dfraudar.

RHoTaM: Hola, Roberto. ¿Ves actualmente alguna serie nacional o internacional? Y si es así... recomiéndanos alguna. Saludos y ánimo a todo el equipo que hace la serie.

Roberto Correcher: Muchas gracias. Pues mira, te diré que estoy enganchado a todas las extranjeras, véase Hous, Perdidos, Alias, Anatomía de Grey, etc.

Roberti: ¿Qué opinión tienes sobre la telebasura? ¿No crees que en España los famosos están poco protegidos contra el mundo del corazón? ¿Te gustan los programas tipo Salsa Rosa, Aquí hay tomate, Gran Hermano? Besos de parte de mi hermana.

Roberto Correcher: Más besos para ella. Respeto a la televisión que no aporta nada porque da de comer a mucha gente que esta detrás de las cámaras. La telebasura está bien y no nos engañemos, para pasar un rato tonto, no para vivir pendiente de ella. Y la gente que tiene una imagen pública y que vive de su trabajo, esa sí que está poco protegida.

Miguel: Me parece que eres un actor genial, felicidades, ¿cómo es trabajar en una seria como es "Yo Soy Bea"? ¿Con quién te llevas mejor de todos los actores?

Roberto Correcher: Muchas gracias Miguel. Pues nos llevamos todos fenomenal, ralmente fenomenal, somos una familia, pasamos muchas horas juntos, pero Benito y Jota que son mis compaæeros de camerinos pues les tengo siempre más a mano.

kukoman: ¿Cuántos capítulos tiene la serie? El motivo de mi pregunta es un poco conflictiva, ya que por un lado me pone de los nervios cada vez que acaba uno y estoy deseando ver el siguiente, deseo ver como se desarrollan los hechos, pero por otro, no tengo ganas de que termine.

Roberto Correcher: Pues la respuesta es muy sencilla, en la medida que vosotros sigáis siendo fieles a la serie, seguiremos nosotros siendo fieles a vosotros. De todas formas alégrate, porque hay Bea para rato.

ninjaku: Cuando termine la serie, ¿te podremos ver en alguna película, programa o serie más?

Roberto Correcher: Sin duda, ahora que le he pillado el tranquillo.

Moni: ¿Eres de los actores a los que le guste verse después en la tele? ¿Con quién sueles estar cuando ves tus capítulos?

Roberto Correcher: Sí, sí que me gusta, aunque luego nunca nos gustamos. Pero a mi sí me sirve para analizarme, ver qué cosas puedo pulir. Es complicado verse, al principio deprime un poco, la verdad. Últimamente cuando emiten la serie yo estoy grabando, así que luego me toca maratón el fin de semana.

VeRCeTTY: ¿Te gusta el papel que interpretas, Roberto?

Roberto Correcher: Mucho, he de decirte que es el primero en mucho tiempo que es complentamente distinto a los anteriores. Es un bombón de personaje.

utopian_death: ¿Queda mucho para el comienzo del cambio en la vida de Bea en todos los aspectos? Dale un saludo a Carmelo de mi parte. Es un crack, y me he reido mucho con vuestros dialogos.

Roberto Correcher: Yo también me río con él. Si me guardáis el secreto, ya queda poquito para el principio de la transformación.

OuTSiDe: ¿Qué te parece Bárbara como persona? ¿Es tan pija en la vida real?

Roberto Correcher: No, pero se lo hace... Qué va, es broma, no tiene nada que ver.

[NIKITA]: ¿Tienes miedo a que te encasillen en el personaje de Santi para futuros proyectos? A algún actor ya le ha pasado...

Roberto Correcher: Cómo explicarte. Cuando a uno le encasillan quiere decir que le llaman mucho para hacer lo mismo, así que mejor que te encasillen trabajando, mucho mejor que quedarse en casa esperando que suene el télefono. Eso sí que pica.

Osquitar: ¿Qué cambiarías del mundo del espectáculo? ¿Hay mucho compañerismo?

Roberto Correcher: Más bien, es el mundo del espectáculo el que le cambia a uno, le dota de una sensibilidad de la que ya no te puedes separar. ¿Compañerismo? Hay de todo lo que si es que nos reímos mucho mucho.

RHoTaM: ¿Los tonos del teléfono de Bea y del tuyo... son de verdad? ¿Se pueden bajar?

Roberto Correcher: Pues me has pillado. Prueba en la página oficial de 'Yo soy Bea' o en yotambiensoybea. Quizá estén.

ninjaku: Me encanta tu papel en la serie, a menudo me hace reir, eso debe decir mucho del actor que lo interpreta. Una cosa que siempre me he preguntado: ¿Bea o Santi al final deberán cambiar su aspecto, o intentar las cosas por el lado duro y apechugar con lo que les toca?

Roberto Correcher: Cuando a uno se las dan todas por el mismo lado no le queda otra que reaccionar y eso es lo que les va a pasar a Bea y a Santi... (música de misterio).

Javier: ¿Cine, televisión o teatro? ¿Con qué te quedarías si pudieras elegir?

Roberto Correcher: Buff, me encanta el ritmo vertiginoso de la televisión, la verdad del teatro y la magia del cine.

CrAzZy_TaiS: ¿Tienes algun otro proyecto cercano? ¿Alguna peli?

Roberto Correcher: Uno siempre cree tener proyectos, luego la realidad es otra.

AnuskA_: A mi madre le encanta la serie, la ve todos los días. ¿Esperabais tal éxito?

Roberto Correcher: A nivel personal yo no me lo esperaba, el cariño del público, el afecto, eso es una experiencia. Y a nivel televisivo yo creo que tampoco nadie se esperaba este boom.

Davicin: ¿Con qué director te gustaría currar? ¿Y actores? Dime si puedes peli, director y actores favoritos.

Roberto Correcher: Director, Jaume Balaguero; actores, Carlos Hipólito y Carmen Maura; pelis favoritas, "Los Goonies" y "Eva al desnudo".

Inipo: Te he visto en otras series como 'El auténtico Rodrigo Leal' y estás estupendo en todas. ¿Cómo supusiste que lo tuyo era interpretar? ¿Cómo empezaste? ¿Es cierto que lo importante y difícil es conseguir la primera oportunidad?

Roberto Correcher: Estoy abrumado con tanto piropo... gracias de verdad. Pues desde pequeño en las funciones del cole a mi esto ya me tiraba de lo lindo. Yo creo que conseguir la primera oportunidad no es del todo difícil. Lo que sí es más complicado es mantenerse y que se acuerden de ti cuando necesitas que se acuerden de ti. Esa es la fórmula mágica.

CrAzZy_TaiS: ¿Fue duro llegar a donde estás?

Roberto Correcher: Sinceramente, no creo que haya llegado a ningún sitio, se está y no se está, hay que vivir el presente.

escribe1: ¿Qué es lo que más te ha gustado de hacer la serie?

Roberto Correcher: Aprender a montar en moto. Antes de ser pizzero en la tele nunca había cogido una moto, de hecho me caí.

Mensaje de despedida

Roberto Correcher: Realmente estoy abrumado sabiendo que hay gente que estáis ahí todos los días fieles a la serie. Desde aquí os mando un saludo, un abrazo un beso, lo que queráis, enorme de todo corazón. Muchas gracias amigos.

'El mundo del espectáculo te dota de una sensibilidad de la que no te puedes separar'

Roberto Correcher, actor
Redacción
martes, 10 de octubre de 2006, 16:51 h (CET)
Roberto Correcher es 'Santi' en 'Yo soy Bea', la telenovela de producción española que emite Telecinco de lunes a viernes en la sobremesa. Preguntado por las claves del éxito de la serie, Roberto explica que el equipo "trató desde un principio que fuera lo más real posible, con pinceladas humorísticas y que hablara de gente de verdad, de lo que nos pasa cuando nos enamoramos y no somos correspondidos. De todo eso que hace que nos riamos y nos identifiquemos cuando vemos a los personajes de la serie".

Nacido en Madrid hace 32 años, este actor ha participado en series de gran éxito como 'Aquí no hay quien viva', 'Hospital Central' y 'A tortas con la vida'. Aunque confiesa que le "encanta" "el ritmo vertiginoso de la televisión, la verdad del teatro y la magia del cine", no tiene previsto ningún otro proyecto. "Estoy tan metido de lleno en la serie que a penas tengo tiempo de mucho más". "Uno siempre cree tener proyectos, luego la realidad es otra".




Roberto Correcher.


David Camín / Siglo XXI

KNIGHT]: ¿Qué opina de la relación Bea-Álvaro? ¿Se enamoraron en la serie?

Roberto Correcher: Eso se lo deberias preguntar a ellos, si hay amor ellos lo sabrán.

Kurro: No sé si tendrás carnet de conducir pero... ¿qué te parece el nuevo carnet por puntos? ¿Puedes mandar un saludo a Paola? Es fan tuyo, ¡gracias!

Roberto Correcher: Un beso para Paola, por supuesto. Pues te diré una cosa: todo lo que sirva para la seguridad vial me parece estupendo.

XpIDioS: ¿Cuándo vais a sacar la segunda temporada de la serie?

Roberto Correcher: Lo cierto que esta serie no está medida en temporadas, no paramos de grabar, si vosotros seguís viéndola nosotros seguiremos haciéndola con todo cariño.

EingeL: ¿Santi se lía con la rubia o no conoce el amor en la serie?

Roberto Correcher: Pues Santi conoce el amor en la serie, pero un poquito más adelante... Al final parece que las rubias no se le resisten.

Storm^AGuAi: ¿No crees que el final de la serie es muy previsible? Todo el mundo espera que Bea y Alvaro acaben enamorados, incluso que Bea cambie su "look" en los últimos capitulos. ¿No crees que a la serie le falta un "toque" de incertidumbre para enganchar más al espectador?

Roberto Correcher: Tienes toda la razón, pero nosotros estamos intentando que no sea así. Si viste la original nosotros no estamos siendo fieles a ella en absoluto... hay muchas pero que muchas sorpresas en 'Yo soy Bea'.

utopian_death: ¿Sufrirá tu personaje una transformacion física de look similar a la que tendra lugar en el personaje de Bea?

Roberto Correcher: Si por transformación te refieres a un poquito de gomina... sí que la habrá.

XpIDioS: ¿Juan va a decirle lo que siente a Bea o aún tendremos que esperar?

Roberto Correcher: Ahí es donde viene la sorpresa...

[NIKITA]: ¿Qué te pareció cuando supiste que el protagonista de la serie era hermano de un popular concursante de Gran Hermano? ¿Te causó alguna impresión rara o ya lo conocias como actor?

Roberto Correcher: Ya conocía a Álvaro como actor, y ambos llevan trayectorias muy distintas, si bien es verdad Alejandro tuvo que demostrar en su momento más que otros por ser hermano de Ángel, concursante de un reality.

Inipo: ¿Crees que la formación como actor es imprescindible? ¿Se aprende más trabajando o formándose en una escuela? Ya de paso dinos en que escuela te has formado tú.

Roberto Correcher: Hay gente que nace con talento excepcional, el instrumento del actor es el mismo, y hay actores que nacen interpretando, pero todo eso hay que pulirlo con una técnica. Si no, no se entiende, no llega al espectador. Yo me he foramdo en Coraza y en Cristina Rota.

kukoman: Roberto, solo decirte que es la primera vez que me engancho a un culebrón, la verdad es que me gusta tu personaje, aunque veo que no tiene tanto protagonismo como debiera. Debería tener algo más. ¿Tú qué piensas?

Roberto Correcher: Otra sorpresa de la serie. A medida que avanza la serie voy metiendo más la cabeza hasta el punto de... ¡Huy, casi se me escapa!

[NIKITA]: ¿Has visto la versión original de "Yo soy Betty la fea"? Alejandro dijo que no la veía para que no influyera sobre su personaje. ¿y tú?

Roberto Correcher: Yo me enganché desde el primer día. Antes de saber que aqui se haría, yo ya era fan.

utopian_death: ¿Serás tú el que se líe con Bea?

Roberto Correcher: Frío, frío... aunque Santi tiene encanto natural para dar y tomar.

Aitor: Si no hubieras sido actor, ¿a qué te hubiera gustado dedicarte que no tenga que ver con el mundo del espectáculo?

Roberto Correcher: Agárrate que vienen curvas: Forense (anatomía patológica).

Juanjito: ¿Tienes algún gran proyecto entre manos? Y si lo tienes, ¿me desvelarías algo?

Roberto Correcher: Pues Juanjito estoy tan metido de lleno en la serie que a penas tengo tiempo de mucho más, poquito a poco.

kukoman: Roberto, es excepcional el tirón que ha tenido la serie que hasta mi padre se ha enganchado. ¿A qué crees que es debido? Porque ni siquiera nos enganchó la original. ¿Piensas que es porque es más cercana a nosotros? Es decir, ¿más con nuestra cultura al ser española?

Roberto Correcher: Exacto. Todo el equipo trató desde un principio que fuera lo más real posible, es decir, con pinceladas humorísticas, pero que hablara de gente de verdad, de lo que nos pasa cuando nos enamoramos y no somos correspondidos de lo torpes que nos volvemos. De todo eso que hace que nos riamos y nos identifiquemos cuando vemos a los personajes de la serie.

[NIKITA]: Sé que no tiene nada que ver con la serie pero... ¿qué estilo de musica te gusta y escuchas?

Roberto Correcher: Soy muy pero que muy comercial, básicamente lo que oigo en la radio, pero siempre esta mi represnetante para aleccionarme en ese sentido.

Dani: ¿Qué piensas sobre la piratería en el cine? ¿Crees que difundir las películas gratuitamente es positivo para el cine?

Roberto Correcher: No, no es en absoluto positivo, todo lo contrario, pasa lo mismo que con la música. Si un primer proyecto no eres capaz de rentabilizarlo porque la piratería lo frustra, nunca podrás sacar adelante un segundo proyecto (posiblemente mejor que el primero) por no tener dinero. Eso que nos perdemos, perdemos los que amamos el cine.

utopian_death: Me parece que la serie en determinados momentos se centra demasiado en tramas secundarias de otros personajes de la revista en detrimento de las principales. ¿Qué opinas?

Roberto Correcher: ¿Te parece? A mi lo que me parece que da color a la serie es eso el color y la gama de situaciones que ocurren alrededor de ellos (los protas). Si solo estuvieran ellos con su historia de amor y apareciera Carmelo de vez en cuando, ¿menudo tostón, ?

OuTSiDe: ¿Haréis algun día un capítulo donde Bea salga preparada y guapa?

Roberto Correcher: Estamos trabajando para ello... y no os vamos a dfraudar.

RHoTaM: Hola, Roberto. ¿Ves actualmente alguna serie nacional o internacional? Y si es así... recomiéndanos alguna. Saludos y ánimo a todo el equipo que hace la serie.

Roberto Correcher: Muchas gracias. Pues mira, te diré que estoy enganchado a todas las extranjeras, véase Hous, Perdidos, Alias, Anatomía de Grey, etc.

Roberti: ¿Qué opinión tienes sobre la telebasura? ¿No crees que en España los famosos están poco protegidos contra el mundo del corazón? ¿Te gustan los programas tipo Salsa Rosa, Aquí hay tomate, Gran Hermano? Besos de parte de mi hermana.

Roberto Correcher: Más besos para ella. Respeto a la televisión que no aporta nada porque da de comer a mucha gente que esta detrás de las cámaras. La telebasura está bien y no nos engañemos, para pasar un rato tonto, no para vivir pendiente de ella. Y la gente que tiene una imagen pública y que vive de su trabajo, esa sí que está poco protegida.

Miguel: Me parece que eres un actor genial, felicidades, ¿cómo es trabajar en una seria como es "Yo Soy Bea"? ¿Con quién te llevas mejor de todos los actores?

Roberto Correcher: Muchas gracias Miguel. Pues nos llevamos todos fenomenal, ralmente fenomenal, somos una familia, pasamos muchas horas juntos, pero Benito y Jota que son mis compaæeros de camerinos pues les tengo siempre más a mano.

kukoman: ¿Cuántos capítulos tiene la serie? El motivo de mi pregunta es un poco conflictiva, ya que por un lado me pone de los nervios cada vez que acaba uno y estoy deseando ver el siguiente, deseo ver como se desarrollan los hechos, pero por otro, no tengo ganas de que termine.

Roberto Correcher: Pues la respuesta es muy sencilla, en la medida que vosotros sigáis siendo fieles a la serie, seguiremos nosotros siendo fieles a vosotros. De todas formas alégrate, porque hay Bea para rato.

ninjaku: Cuando termine la serie, ¿te podremos ver en alguna película, programa o serie más?

Roberto Correcher: Sin duda, ahora que le he pillado el tranquillo.

Moni: ¿Eres de los actores a los que le guste verse después en la tele? ¿Con quién sueles estar cuando ves tus capítulos?

Roberto Correcher: Sí, sí que me gusta, aunque luego nunca nos gustamos. Pero a mi sí me sirve para analizarme, ver qué cosas puedo pulir. Es complicado verse, al principio deprime un poco, la verdad. Últimamente cuando emiten la serie yo estoy grabando, así que luego me toca maratón el fin de semana.

VeRCeTTY: ¿Te gusta el papel que interpretas, Roberto?

Roberto Correcher: Mucho, he de decirte que es el primero en mucho tiempo que es complentamente distinto a los anteriores. Es un bombón de personaje.

utopian_death: ¿Queda mucho para el comienzo del cambio en la vida de Bea en todos los aspectos? Dale un saludo a Carmelo de mi parte. Es un crack, y me he reido mucho con vuestros dialogos.

Roberto Correcher: Yo también me río con él. Si me guardáis el secreto, ya queda poquito para el principio de la transformación.

OuTSiDe: ¿Qué te parece Bárbara como persona? ¿Es tan pija en la vida real?

Roberto Correcher: No, pero se lo hace... Qué va, es broma, no tiene nada que ver.

[NIKITA]: ¿Tienes miedo a que te encasillen en el personaje de Santi para futuros proyectos? A algún actor ya le ha pasado...

Roberto Correcher: Cómo explicarte. Cuando a uno le encasillan quiere decir que le llaman mucho para hacer lo mismo, así que mejor que te encasillen trabajando, mucho mejor que quedarse en casa esperando que suene el télefono. Eso sí que pica.

Osquitar: ¿Qué cambiarías del mundo del espectáculo? ¿Hay mucho compañerismo?

Roberto Correcher: Más bien, es el mundo del espectáculo el que le cambia a uno, le dota de una sensibilidad de la que ya no te puedes separar. ¿Compañerismo? Hay de todo lo que si es que nos reímos mucho mucho.

RHoTaM: ¿Los tonos del teléfono de Bea y del tuyo... son de verdad? ¿Se pueden bajar?

Roberto Correcher: Pues me has pillado. Prueba en la página oficial de 'Yo soy Bea' o en yotambiensoybea. Quizá estén.

ninjaku: Me encanta tu papel en la serie, a menudo me hace reir, eso debe decir mucho del actor que lo interpreta. Una cosa que siempre me he preguntado: ¿Bea o Santi al final deberán cambiar su aspecto, o intentar las cosas por el lado duro y apechugar con lo que les toca?

Roberto Correcher: Cuando a uno se las dan todas por el mismo lado no le queda otra que reaccionar y eso es lo que les va a pasar a Bea y a Santi... (música de misterio).

Javier: ¿Cine, televisión o teatro? ¿Con qué te quedarías si pudieras elegir?

Roberto Correcher: Buff, me encanta el ritmo vertiginoso de la televisión, la verdad del teatro y la magia del cine.

CrAzZy_TaiS: ¿Tienes algun otro proyecto cercano? ¿Alguna peli?

Roberto Correcher: Uno siempre cree tener proyectos, luego la realidad es otra.

AnuskA_: A mi madre le encanta la serie, la ve todos los días. ¿Esperabais tal éxito?

Roberto Correcher: A nivel personal yo no me lo esperaba, el cariño del público, el afecto, eso es una experiencia. Y a nivel televisivo yo creo que tampoco nadie se esperaba este boom.

Davicin: ¿Con qué director te gustaría currar? ¿Y actores? Dime si puedes peli, director y actores favoritos.

Roberto Correcher: Director, Jaume Balaguero; actores, Carlos Hipólito y Carmen Maura; pelis favoritas, "Los Goonies" y "Eva al desnudo".

Inipo: Te he visto en otras series como 'El auténtico Rodrigo Leal' y estás estupendo en todas. ¿Cómo supusiste que lo tuyo era interpretar? ¿Cómo empezaste? ¿Es cierto que lo importante y difícil es conseguir la primera oportunidad?

Roberto Correcher: Estoy abrumado con tanto piropo... gracias de verdad. Pues desde pequeño en las funciones del cole a mi esto ya me tiraba de lo lindo. Yo creo que conseguir la primera oportunidad no es del todo difícil. Lo que sí es más complicado es mantenerse y que se acuerden de ti cuando necesitas que se acuerden de ti. Esa es la fórmula mágica.

CrAzZy_TaiS: ¿Fue duro llegar a donde estás?

Roberto Correcher: Sinceramente, no creo que haya llegado a ningún sitio, se está y no se está, hay que vivir el presente.

escribe1: ¿Qué es lo que más te ha gustado de hacer la serie?

Roberto Correcher: Aprender a montar en moto. Antes de ser pizzero en la tele nunca había cogido una moto, de hecho me caí.

Mensaje de despedida

Roberto Correcher: Realmente estoy abrumado sabiendo que hay gente que estáis ahí todos los días fieles a la serie. Desde aquí os mando un saludo, un abrazo un beso, lo que queráis, enorme de todo corazón. Muchas gracias amigos.

Noticias relacionadas

Todos los grandes incendios son provocados. Hace un par de días hubo un pequeño fuego cerca de Cortes de Arenoso, por un rayo, que se apagó enseguida. Este año está siendo particularmente fatídico para los bosques, ya han ardido más de 200 000 ha. de terreno en lo que llevamos de verano, habida cuenta de que los sistemas de prevención y extinción han mejorado desde aquella época.

"A medida que las naciones emergen de la crisis de COVID, he comenzado a retomar las apariciones internacionales y, entre otros objetivos, tengo en proceso un itinerario creciente para una visita europea en la primavera de 2023".

Elsy es abogada, doctora en jurisprudencia, narradora, dramaturga y poeta ecuatoriana. Comienza su carrera literaria con la publicación del libro de cuentos De mariposas, espejos y sueños. La mayor parte de su obra cuentística está reunida en el libro Los miedos juntos (El Ángel Editor, 2009).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto