Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   villarreal cf   Betis   Liga BBVA   Crónica   el madrigal   bruno   uche   penalti   rubén castro   -   Sección:   Deportes

El Betis araña un empate ante el Villarreal (1-1)

Uche es el primer jugador que provoca 3 penaltis en esta Liga.
Mónica Elena Circiumaru
@klena31
domingo, 2 de marzo de 2014, 13:59 h (CET)


Ficha técnica
1 - Villarreal CF: Asenjo (3); Mario (3), Pantic (2), Gabriel (3), Jokic (3); Pina (3), Nahuel (3), Moi Gómez (3), Bruno (2); Perbet (2), Giovani (2).

1 – Betis: Adán (3); Juanfran (2), Amaya (2), N'Diaye (3), Jordi Figueras (2), Dídac (2); Leo Baptistao (2), Nono (2), Salva Sevilla (2), Cedrick (3); Rubén Castro (2).

Cambios: En el Villarreal Óliver (3) por Nahuel (min. 42), Uche (2) por Perbet (min. 42) y Trigueros (2) por Pantic (min. 66), en el Betis, Chica (2) por Leo Baptistao (min. 56) y Juanma (2) por Juanfran (min. 75).

Goles: 1-0 Bruno (min. 70), 1-1 Rubén Castro (min. 85).

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Dídac (44’), Salva Sevilla (52’), Amaya (68’) y Chica (69’) en el caso del Betis. Expulsó a Uche por doble amarilla en el minuto 79.

Incidencias: Estadio El Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.
Un partido para disfrutar, por el día, por el horario, por la fiesta de la afición, pero que acabó con un empate que al Villarreal le vale, pero al Betis no, ya que necesita sumar de 3 en 3 si se quiere salvar.

Ritmo lento

El Villarreal salió a matar desde el principio auqnue el Betis el primer en disparar a portería. Lo hizo Cedrick desde fuera del área, pero el balón se estrelló en Gabriel. No le quedan muchos trenes a los hombres de Calderón, así que sabían lo que se jugaban. El siguiente en embestir fue el Villarreal. Buen balón en profundidad sobre Perbet, que remató de primeras, pero Adán lo envió a córner.

Consiguió reponerse el conjunto verdiblanco tras el arreón inicial del Villarreal, achicando los espacios y adueñandóse del cuero. El Madrigal es uno de los estadio más difíciles de visitar y Moi dejó constáncia de ello, al intentar rematar un balón interior de Bruno y que Adán despejó. Acto seguido lo volvió a intentar con un centro raso desde la derecha, pero de uevo el cancerbero verdibanco se interpusó entre él y el gol.

Con el paso de los minutos, el ritmo del encuentro comenzó a ralentizarse aunque el Betis siguió buscando en todo momento la meta de Asenjo, y a punto estubo de encontrarla Baptistao pero el cancerbero amarillo no se complicó y despejó el cuero sin problemas. Ahora los que arreaba eran los andaluces, que estaban cuajando un partido muy serio. Rubén Castro estubo a punto de dar en el blanco en el minuto 34, al rematar un centro de Cedrick desde la izquierda. El remate no fue bueno y la jugada acabó en nada.

Polémica, polémica

Con un Villarreal defendiendo y sin encontrar espacios, hasta el minuto 42, cuando en la última jugada de peligro de la primera parte, Giovani se encontraba en posición irreglamentaria. En la vuelta de los vestuarios, Olver Torres, en su debut con el Villarreal, cogió el testigo del mexicano y volvió a caer en fuera de juego. Presionaba muy bien  el Betis, cosa que le impedía a los amarillos trenzar jugadas. El ritmo del encuentro seguía siendo lento, aunque el que dominaba ahora el cuero era el Submarino.

Pasaban los minutos y nadie lograba llevar el peligro a al meta river, hasta que, en el minuto 60, Uche envió el balón por encima del larguero desde el corazón del área. Oliver se estaba luciendo. En el minuto 71 el colegiado Iglesias Villanueva señaló penalti favorable al Villarreal, penalti qu eplasmó en el marcador Bruno. Pocas acciones destacables hasta el minuto 80, cuando Uche vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con 10; una expulsión que no venía mucho a cuento, ya que en las 2 jugadas que vio la amarilla tocó balón.

A los 5 minutos, en el 85 llegó el tanto del empate del conjunto verdiblanco. Una gran jugada por banda de Dídac, que culminó con un centro enviado al fondo de la red por Rubén Castro. A pesar de que el Betis buscó el gol hasta el último minuto, fue el Villarreal el que disfrutó de la última ocasión. Balón sobre Giovani, que se quedó solo delante de Adán, auqneu este no iba a permitir que el cuero traspasase la línea de gol y con una mano milagrosa detuvo el envio del mexicano. 1 a 1 y a pensar en el siguiente partido.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sergio García: "Cuando ves que la gente en tu país prefiere separarse en vez de unirse, te preocupa"

Su primer 'major' este año en Augusta ha supuesto un giro en su vida

El Palma Futsal impone su calidad en Amate (1-7)

Los mallorquines vencen con claridad al Betis Futsal en la Copa del Rey

El Betis FS presenta su candidatura (3-0)

El equipo bético da buena cuenta del filial de ElPozo Murcia, y se consolida como uno de los aspirantes al ascenso

El Barça Lassa se mantiene en lo más alto tras golear al Naturpellet Segovia

El conjunto dirigido por Andreu Plaza continúa con su buena racha de resultados

Dos de dos para el Betis FS (4-3)

Los verdiblancos vencen al Noia gallego y suman seis puntos de seis en este inicio de temporada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris