Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Mónica Elena Circiumaru
Nació el 31 de julio de 1992 y es de Betxí. Apasionada de la música, el cine, el baile y los deportes, en especial el fútbol.

Es redactora en Vavel.com, donde comenzó su andadura en el mundo del periodismo. Colaboró con el Minuto90 y es narradora en RádioGED. Sigue la actualidad de la Liga argentina, siendo redactora y coordinadora de la sección de River Plate en Vavel.com. "Siempre positivo, nunca negativo"

Twitter: @klena31
Email: lioness31monyka@hotmail.com
Mónica Elena Circiumaru
Últimos textos publicados
Victoria agónica del Villarreal ante el Levante que le lleva a Europa (1-0)
El Villarreal acaba con su mala racha en El Madrigal.


Ficha técnica
1 - Villarreal CF: Asenjo (3); Mario (3), Pantic (3), Musacchio (3), Jaume Costa (2); Pina (2), Óliver (3), Cani (2), Bruno (2); Perbet (2), Pereira (2).

0 – Levante UD: Keylor Navas (3); Nikos (2), Juanfran (3), Navarro (2), Vyntra (2); Diop (2), Simao(2); Pedro López (2), Casadesús (2), Rubén García (2); Babá (2).

Cambios: En el Villarreal Trigueros (2) por Pina (min. 46), Aquino (2) por Óliver (min. 46) y Nahuel (2) por Bruno (min. 72), en el Levante, Ángel (2) por Babá (min. 60), El Adoua (2) por Diop (min. 80) y Héctor Rodas (2) por Pedro López (min. 86).

Goles: 1-0 Perbet (min. 94).

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Amonestó a Trigueros (73’) y Pantic (90') por parte del Villarreal y a Diop (80’) y Nikos (95') en el caso del Levante.

Incidencias: Estadio El Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.
Para certíficar su plaza europea de cara a la próxima temporada, el Villarreal sabía que había que ganarle al Levante en El Madrigal. Los amarilloz comenzaron el encuentro presionando arriba, cosa que dificultó la salida de balón de los 'granotas'. La primera ocasión de gol llegó a los 12 minutos, cuando Pereira desde el corazón del área disparó entre los tres palos, pero el cuero tocó en un defensa rival y Navas, desde el suelo, estiró la pierna para enviar el rechace fuera.

Los 'granotas' probaron suerte a balón parado, y a punto estuvieron de conseguir adelantarse en el marcador en un lanzamiento de falta desde la derecha, pero la finalización de la jugada acabó calcando la de la primera ocasión del Villarreal. La pelota tocó en la defensa amarilla y obligó a Asenjo a emplearse a fondo para despejar el peligro.

Los levantinistas se vinieron arriba y con un centro desde la izquierda de Rubén con un poseterior cabezazo de Víctor, que se fue por encima del larguero, volvió a obligar al Villarreal a retrasar tímidamente sus líneas. Acto seguido fueron los locales los que quisieron embestir, con un potente disparo de Óliver Torres desde la frontal que llegó a tapar con el cuerpo Vyntra. La última ocasión de la primera parte fue para los 'granotas' en un saque de esquina que Vyntra estubo a punto de peinar al fondo de la red.

Tras una primera mitad, en la que los 'groguets' fueron los dueños del balón, la falta de claridad en los útimos metros les volvió a dejar con la miel en los labios. De hecho, ningúno de los dos conjuntos efectuó disparos directos a portería en los primeros 45 minutos. El encuentro se reanudó con un disparo alto de Babá y otro de Aquino.

A los 50 minutos Villarreal probó a Keylor Navas con un cendro desde las línea de fondo de Aquino para Mario, cuyo remate se marchó fuera por poco. Un partido sin ocasiones, sin mágia que llegó al minuto 63, sin que ningúno de los dos equipos hayan disparado directamente entre los tres palos. Los levantinistas querían llevarse los tres puntos de El Madrigal, así que fueron en busca del tanto que les adelantara en el marcador, mediante disparos de Ángel y Diop, que acabaron siendo despejados por Asenjo.

Pasaba el tiempo sin sustos de cara a las metas, hasta que llegó el minuto 77, y con él, la ocasión más clara de partido. Un latigazo de Trigueros desde la frontal que Keylos despejó 'in extremis'. Primer disparo directo entre los tres palos del encuentro. El segundo volvió a ser obra de los villarrealenses. Un centro raso de Aquino que acabó en las botas de Mario pero su remate fue demasiado cruzado y se marchó fuera por la escuadra.

Los milagros existen, y en el mundo del fútbol, que tantas emociones mueve, todo es posible. Minuto 95, segundo para el final del encuentro, y Hernández Hernández señala una falta de Nikos sobre Aquino en la banda derecha. El lanzamiento de falta efectuado por Trigueros al primer palo fue cabezado al fondo de la red por Perbet. Extásis en El Madrigal y una vciotria ocn pasaje europeo.


sábado, 12 de abril de 2014.
 
Villarreal - Levante: Europa pasa por ganarle al Levante (Sáb, 18h)
El Villarreal quiere acabar con una de sus peores rachas en El Madrigal.

Alineaciones probables
Villarreal CF: Asenjo; Mario Gaspar, Musacchio, Gabriel, Jaume Costa; Oliver Torres, Bruno Soriano, Pina, Cani; Pereira y Perbet.

Levante UD: Navas; Vyntra, Navarro, Juanfran, Nikos; Simao, Diop, Rubén, El Zhar, Casadesús; Baba.

Arbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas).

Datos: Estadio El Madrigal, Vila-Real. Sábado, 12 de abril de 2014 a las 18:00 horas. El partido será retransmitido por Canal+.

El Villarreal recibe en El Madrigal al Levante por la 33ª jornada liguera. Los amarillos son séptimos en la tabla, con 49 puntos, y quieren certificar su clasificación a Europa. El Levante por su parte, es décimo, con 40 puntos, al igual que el noveno, el Espanyol, y quiere ganar para dejar atrás la salvación.

De cara a este encuentro, Marcelino no podrá contar con Dorado, que sufre una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, Pablo Íñiguez por pubalgia, Uche por una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha y Moi Gómez también por una sobrecarga, en esta ocasión en el sóleo derecho. La buena notícia es la vuelta a la convocatoria del pilar fundamental para la zaga defensiva, Mateo Musacchio y la de Giovani, ya recuperado de la microrrotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Para completar la lista, Marcelino decidió concentrar también a Nahuel. De jugar mañana, este sería el partido número 100 de Giovani en Primera. En los 99 partido disputados hasta ahora, el mexicano tiene un balance de 39 victorias, 21 empates y 39 derrotas y en los que ha marcado 24 goles. Esta es su mejor temporada, ya que en 26 partidos disputados, ha marcado 10 goles, su mejro registro anterior siendo la pasada temporada en la que anotó 6 tantos con la camiseta del Mallorca.

Para viajar a El Madrigal, Joaquín Caparrós ha convocado a 18 futbolístas, entre los cuales no están
Barral, sancionado tras la expulsión que sufrió ante el Athletic Club, Ivanschitz; que se sigue recuperando de una lesión fibrilar, Sissoko, a causa de unas molestias en el tendón de Aquiles de su pierna, y Pallardó, Sèrgio y Nagore por decisión técnica.

Marcelino sabe que su equipo necesita ganar este partido para certificar su presencia en Europa la próxima temporada: “Son tres puntos muy importantes que nos acercarían a un objetivo y a una ilusión que se ha convertido en un objetivo”. Marcelino, eso sí, avisa del peligro que conlleva el próximo rival amarillo: “El Levante es un equipo muy difícil de batir, te concede muy poco, acumula mucha gente en zona defensiva, es eficaz atrás y aprovecha los errores del rival”.

“Poder ganar al Levante en el próximo partido, que es un equipo que opta a posiciones europeas, nos ayudaría a distanciarnos de nuestro rival más próximo, el Valencia que está a 8 puntos, y sería un paso casi definitivo para lograr nuestro objetivo de quedar entre los primeros clasificados. Además, se trata de un encuentro en casa antes de unas salidas difíciles y hay que aprovechar la ocasión y crear un buen colchón de puntos”, comentó Tomás Pina.

En El Madrigal, 'groguets' y 'granotas' se han visto las caras en 5 ocasiones por jornadas de la Liga BBVA, 2 triunfos locales, 2 victorias granotas y un empate. Lo que es cientro es que estos dos conjunto valenciano se han visto las caras en  todas las categorías del fútbol profesional, empezando por la Tercera División, siguiendo en Segunda B y Segunda. El Madrigal es un estadio que trae muy buenos recuerdos a los aficionados del Levante, ya que un domingo 23 de octubre de 2011, tras ganar en el feudo amarillo se posicionaron como líderes de Primera División. El único 'granota' de aquel equipo que volverá mañana a El Madrigal es Juanfran.

El colegiado de este encuentro será Alejandro José Hernández Hérnandez del Comité de Las Palmas. En la que es su segunda temporada en Primera, Hernándes Hernández ha dirigido 16 partidos que se han saldado con 6 victorias locales, 4 victorias visitantes y 6 empates. En Copa del Rey ha estado presente en dos entrentamientos, el Almería - Racing y Levante y FC Barcelona. Sus asistentes en este choque serán Díaz Casado y Aboy Rivas, Mariscal Sánchez ejercerá las labores de cuarto árbitro y Medina Hernández es el delegado-informador.

El Villarreal quiere ganar después de dos meses de sequía en su feudo, después de tres empates frente a Betis, Athletic de Bilbao y Elche, y una derrota ante el Celta. Enfrente tendrá a al Levante, uno de los equipos más regulares de la Liga BBVA, que ha logrado los mismos puntos en casa y fuera de su estadio: 20. En total lleva 10 victorias, 10 derrotas y 12 empates, repartidos a partes iguales entre los partidos de casa y los de fuera.
viernes, 11 de abril de 2014.
 
El Villarreal perdonó y empató ante el Elche (1-1)
Los amarillos desaprovecharon la oportunidad de volver a puestos europeos.


Ficha técnica
1 - Villarreal CF: Asenjo (3); Mario (3), Pantic (3), Gabriel (2), Jaume Costa (2); Pina (2), Moi Gómez (2), Cani (2), Bruno (2); Perbet (1), Pereira (2).

1 – Elche CF: Manu Herrera (2); Súarez (2), Botía (3), Pelegrín (2), Cisma (2); Rubén Pérez (2), Carlos Sánchez (2); Coro (2), Márquez (2), Fidel (2); Cristian Herrera (2).

Cambios: En el Villarreal Uche (2) por Pereira (min. 69), Óliver (2) por Moi Gómez (min. 76) y Trigueros (2) por Pina (min. 79), en el Elche, Gil (2) por Fidel (min. 59), Rivera (2) por Carlos Sánchez (min. 71) y Rodrígues (2) por Márquez (min. 80).

Goles: 0-1 Damián (min. 30), 1-1 Pereira (min. 43).

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a Jaume Costa (85’) por parte del Villarreal y a Damián (3’) en el caso del Elche.

Incidencias: Estadio El Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.
Tras una derrota y dos empates cosechados en las últimas tres jornadas en El Madrigal, el Villarreal necesitaba vencer al Elche para volver a hacer de su feudo un fortín. Ademas, de ganar, los amarillos se posicionaban en el quinto puesto de la tabla, volviendo así a puestos europeos, pero no fue así, porque el "quien la sigue la consigue", no es cierto.

La palabra clave en este encuentro fue 'perdón'. Perdonaron y perdonaron los 'groguets' ... De hecho, en el primer minuto de partido, Manu Herrera tuvo que salir y atrapar un balón dividido para que Perbet no lo envie al fondo de la red. Tan sólo un minuto después, el francés perdonó de nuevo el gol, ya que su remate al pase de Cani se marchó desviado. Moi Goméz protagonizó el tercer fallo al lanzar de manera erronea una falta cerca del borde del área. Ante dicho asedio amarillo los ilicitanos intentaron poner pausa al juego.

Jeremy Perbet, quería protagonismo, y lo consiguió, aunque no de la manera que él quería, ya que en una jugada casi calcada a la segunda que desaprovechó, volvió a controlas el cuero enviado al corazón del área por Cani, pero su disparo con la diesta se marchó por encima del larguero. El Elche intentaba reaccionar, pero no había manera de llegar con autoridada a la meta de Asenjo. Una internada de Cristian que no encontró culminación, un balón colgado por Damían, peinado por Botía y que despejó Pantic, fueron las únicas ocasiones franjiverdes hasta el minuto 30, cuando Undiano Mallenco señaló penalti, dudoso, de Perbet sobre Botía. Lo envió al fondo de la red Damián.

Tras una buena primer parte, salvo el constante desaciento en los últimos metros, el Villarreal no podía irse al descanso sin premio, así que en el minuto 43, Moi Gómez cogió un rechace en la frontal, y con una bonita vaselina puso el balón en los pies de Pereira, que aprovecha la salida de Manu Herrera para hacer que el balón besará las malas. En la vuelta de los vestuarios, Cani cayó dentro del área rival, pero el colegiado no señaló nada ante la protesta de El Madrigal. El zaragozano, decidido cobrarsela, en el minuto 57, se sacó de la chistera una jugada marca de la casa, que culminó con un precioso regate y un disparo cruzado que se le marchó fuera por centímetros.

Los 'groguets' sabían que había que ganar para volver a Europa y no dejaron de embestir el área de Manu en ningún momento. Jaume Costa probó suerte con un potente disparo que atrapó el meta ilicitano a los 63 minutos. La pelota no tenía dueño y las llegadas de producían en las dos áreas. En el minuto 77 Perbet decidió volver a la carga, y remató a lo Ibrahimovic un centro desde la derecha de Mario, que no acabó en el fondo de las mallas por poco. El Elche intentó llevarse los tres puntos con un disparo de Carles Gil, que atrapó Asenjo sin problemas.

La última ocasión del partido fue de color amarillo, en el minuto 91. Uche culminó una jugada en la frontal de Óliver Torres, pero el cuero fue despejado por Botía y el partido acabó con un emapte, mejor que una derrota, pero que no les sirve a ninguno de los dos conjuntos para la consecución de sus objetivos.
domingo, 30 de marzo de 2014.
 
 
Villarreal - Elche: En busca del quinto puesto (Dom, 19h)
Ningúno de los dos equipos se permite un tropiezo.
sábado, 29 de marzo de 2014.
 
El Villarreal empata ante el Athletic y pierde el quinto puesto (1-1)
Penalti, expulsión y tablas sobre la bocina.
lunes, 17 de marzo de 2014.
 
Villarreal - Athletic: La lucha por la Champions pasa por El Madrigal (Dom, 22h)
Vuelven Musacchio y Cani.
domingo, 16 de marzo de 2014.
 
El Betis araña un empate ante el Villarreal (1-1)
Uche es el primer jugador que provoca 3 penaltis en esta Liga.
domingo, 2 de marzo de 2014.
 
Villarreal-Betis: Polos opuestos, misma necesidad de sumar (Dom, 12h)
El Villarreal, lanzado a por la cuarta plaza.
sábado, 1 de marzo de 2014.
 
Derrota lacrimógena del Villarreal frente al Celta (0-2)
Un partido marcado por las imprecisiones y "un loco que ha querido llamar la atención".
sábado, 15 de febrero de 2014.
 
Villarreal - Celta: Más igualdad de la que refleja la tabla (Sáb., 22h)
Mracelino nunca ha perdido frente al Celta como entrenador.
viernes, 14 de febrero de 2014.
 
El Villarreal se repone con una victoria ante el Osasuna (3-1)
Manu Trigueros se estrenó como goleador en Primera.
martes, 4 de febrero de 2014.
 
Villarreal - Osasuna: En juego, la Champions y el descenso
Con el punto de mira en lados opuestos.
domingo, 2 de febrero de 2014.
 
El Villarreal castiga al Almería a balón parado (2-0)
Se mereció más un Almería que cuajó una espectacular segunda parte.
domingo, 19 de enero de 2014.
 
Getafe le planta cara a la Real Sociedad (2-2)
Partido sobrio del Getafe que hizo méritos para no verse derrotado.
domingo, 19 de enero de 2014.
 
Villarreal - Almería: Victoria en Liga para olvidar la Copa (Dom.17h)
Un partido de muchos recuerdos y viejas sensaciones que ambos quieren ganar.
sábado, 18 de enero de 2014.
 
Real Sociedad vence al Villarreal con un gol Javi Ros (0-1)
21 años después, la Real logra pasar a los cuartos de final de la Copa del Rey.
jueves, 16 de enero de 2014.
 
Villarreal - Real Sociedad: En busca de la vendetta (Jue, 20h)
La Real buscará su quinta victoria en territorio 'groguet'.
miércoles, 15 de enero de 2014.
 
El Villarreal 'desfigura' a la Real Sociedad con una manita (5-1)
El Villarreal ha marcado 10 goles en 2 partidos: 5 de Uche, 2 de Perbet, 2 de Giovani y 1de Moi Gómez.
lunes, 13 de enero de 2014.
 
Villarreal - Real Sociedad: el envite liguero de la trilogía (Lun, 22h)
Efrentamiento de Champions en el que, dependiendo del resutado, los equipos pueden rotar sus puestos en la tabla.
domingo, 12 de enero de 2014.
 
El Villarreal alarga su mala racha ante el Sevilla (1-2)
Los hombres de Marcelino García muestran una preocupante falta de ideas en el ataque.
sábado, 21 de diciembre de 2013.
 
Villarreal - Sevilla: Duelo reivindicativo (Sáb, 16h)
33 goles en sus últimos 10 enfrentamientos hacen que este choque sea un espectáculo de goles.
viernes, 20 de diciembre de 2013.
 
Un gol de Aquino sobre la bocina deja abierta la eliminatoria (2-2)
Cani abandonó el campo lesionado, mala notícia para los groguets.
viernes, 6 de diciembre de 2013.
 
Villarreal y Elche se vuelven a enfrentar en Copa 16 años después (Vie, 16h)
Habrán varios cambios en el once de ambos equipos.
jueves, 5 de diciembre de 2013.
 
Weligton salva un punto en El Madrigal, sobre la bocina y con polémica (1-1)
Bruno vio la quinta amarilla y el próximo partido se quedará en la grada.
viernes, 29 de noviembre de 2013.
 
Prueba de fuego para el Málaga ante el Villarreal (Vie, 20:30)
Los andaluces están a tan sólo un punto del descenso
viernes, 29 de noviembre de 2013.
 
El Villarreal mereció más ante el Atlético (1-1)
Por segunda vez consecutiva, Uche volvió a darle puntos al Villarreal.
lunes, 11 de noviembre de 2013.
 
Villarreal - Atlético de Madrid, en busca de la vendetta (19h)
Loa amarillos quieren afianzarse en puestos de Champions.
domingo, 10 de noviembre de 2013.
 
Archivo
31/10/2013 El Villarreal hinca la rodilla ante el Getafe (0-2)
31/10/2013 Villarreal - Getafe: Duelo europeo (20h)
27/10/2013 Villarreal 4-1 Valencia: Recital 'groguet' de fútbol en El Madrigal
26/10/2013 Villarreal - Valencia, el derbi que inclinará la balanza (17h)
04/10/2013 El Villarreal le pasó por encima al Granada en un Madrigal con olas y olés (3-0)
03/10/2013 El Submarino quiere reflotar ante el Granada (20h)
27/09/2013 El Villarreal vence al Espanyol y sigue invicto (2-1)
25/09/2013 El Villarreal disputará ante el Espanyol su partido 500 en Primera (J, 20h)
15/09/2013 Bale debuta con gol ante el Villarreal (2-2)
13/09/2013 Villarreal CF - Real Madrid, duelo de invictos
25/08/2013 Cani da la victoria al Villarreal ante Valladolid (2-1)
23/08/2013 Villarreal-Valladolid, primer examen en casa
09/06/2013 Villarreal es de Primera (1-0)
07/06/2013 Villarreal - Almería, pulso por dormir en Primera
29/05/2013 Mateo Musacchio: "Estoy feliz aqui y quiero quedarme"
27/05/2013 Tres puntos de oro devuelven al Villarreal el segundo puesto (3-2)
26/05/2013 El Villarreal obligado a ganar ante el Xerez para recuperar el segundo puesto
18/05/2013 Villarreal conquista la segunda plaza ante Girona (4-1)
18/05/2013 El Villarreal busca el segundo puesto ante el Girona
05/05/2013 El Elche ya ve Primera (2-3)
04/05/2013 Villarreal - Elche, duelo de titanes en El Madrigal
21/04/2013 El Villarreal cumplió ganando al Racing y sigue a 2 puntos del ascenso directo
20/04/2013 El Villarreal, obligado a ganar ante el Racing para seguir cerca del segundo puesto
07/04/2013 Con 6 dianas, el Villarreal hace historia ante el Numancia (6-1)
06/04/2013 Ante el Numancia, el Villarreal buscará ponerse segundo en la tabla
24/03/2013 Gerard Moreno da la cara por el Villarreal ante el Recreativo (1-1)
23/03/2013 El Villarreal buscará su 4ª victoria consecutiva ante el Recreativo en El Madrigal
10/03/2013 Un doblete de Uche da la victoria al Villarreal en su 90 aniversario
09/03/2013 Villarreal quiere celebrar su 90 aniversario con una victoria ante el Sporting
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris