Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Mónica Elena Circiumaru
Mónica Elena Circiumaru
El Villarreal acaba con su mala racha en El Madrigal.


Ficha técnica
1 - Villarreal CF: Asenjo (3); Mario (3), Pantic (3), Musacchio (3), Jaume Costa (2); Pina (2), Óliver (3), Cani (2), Bruno (2); Perbet (2), Pereira (2).

0 – Levante UD: Keylor Navas (3); Nikos (2), Juanfran (3), Navarro (2), Vyntra (2); Diop (2), Simao(2); Pedro López (2), Casadesús (2), Rubén García (2); Babá (2).

Cambios: En el Villarreal Trigueros (2) por Pina (min. 46), Aquino (2) por Óliver (min. 46) y Nahuel (2) por Bruno (min. 72), en el Levante, Ángel (2) por Babá (min. 60), El Adoua (2) por Diop (min. 80) y Héctor Rodas (2) por Pedro López (min. 86).

Goles: 1-0 Perbet (min. 94).

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Amonestó a Trigueros (73’) y Pantic (90') por parte del Villarreal y a Diop (80’) y Nikos (95') en el caso del Levante.

Incidencias: Estadio El Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.
Para certíficar su plaza europea de cara a la próxima temporada, el Villarreal sabía que había que ganarle al Levante en El Madrigal. Los amarilloz comenzaron el encuentro presionando arriba, cosa que dificultó la salida de balón de los 'granotas'. La primera ocasión de gol llegó a los 12 minutos, cuando Pereira desde el corazón del área disparó entre los tres palos, pero el cuero tocó en un defensa rival y Navas, desde el suelo, estiró la pierna para enviar el rechace fuera.

Los 'granotas' probaron suerte a balón parado, y a punto estuvieron de conseguir adelantarse en el marcador en un lanzamiento de falta desde la derecha, pero la finalización de la jugada acabó calcando la de la primera ocasión del Villarreal. La pelota tocó en la defensa amarilla y obligó a Asenjo a emplearse a fondo para despejar el peligro.

Los levantinistas se vinieron arriba y con un centro desde la izquierda de Rubén con un poseterior cabezazo de Víctor, que se fue por encima del larguero, volvió a obligar al Villarreal a retrasar tímidamente sus líneas. Acto seguido fueron los locales los que quisieron embestir, con un potente disparo de Óliver Torres desde la frontal que llegó a tapar con el cuerpo Vyntra. La última ocasión de la primera parte fue para los 'granotas' en un saque de esquina que Vyntra estubo a punto de peinar al fondo de la red.

Tras una primera mitad, en la que los 'groguets' fueron los dueños del balón, la falta de claridad en los útimos metros les volvió a dejar con la miel en los labios. De hecho, ningúno de los dos conjuntos efectuó disparos directos a portería en los primeros 45 minutos. El encuentro se reanudó con un disparo alto de Babá y otro de Aquino.

A los 50 minutos Villarreal probó a Keylor Navas con un cendro desde las línea de fondo de Aquino para Mario, cuyo remate se marchó fuera por poco. Un partido sin ocasiones, sin mágia que llegó al minuto 63, sin que ningúno de los dos equipos hayan disparado directamente entre los tres palos. Los levantinistas querían llevarse los tres puntos de El Madrigal, así que fueron en busca del tanto que les adelantara en el marcador, mediante disparos de Ángel y Diop, que acabaron siendo despejados por Asenjo.

Pasaba el tiempo sin sustos de cara a las metas, hasta que llegó el minuto 77, y con él, la ocasión más clara de partido. Un latigazo de Trigueros desde la frontal que Keylos despejó 'in extremis'. Primer disparo directo entre los tres palos del encuentro. El segundo volvió a ser obra de los villarrealenses. Un centro raso de Aquino que acabó en las botas de Mario pero su remate fue demasiado cruzado y se marchó fuera por la escuadra.

Los milagros existen, y en el mundo del fútbol, que tantas emociones mueve, todo es posible. Minuto 95, segundo para el final del encuentro, y Hernández Hernández señala una falta de Nikos sobre Aquino en la banda derecha. El lanzamiento de falta efectuado por Trigueros al primer palo fue cabezado al fondo de la red por Perbet. Extásis en El Madrigal y una vciotria ocn pasaje europeo.


Artículos del autor

El Villarreal recibe mañana a la 18 horas en El Madrigal al Levante. Un partido importante para los amarillos que quieres certificar su puesto europeo y para ellos han de volver a ganar en su feudo. Los granota spor su parte necesitan los 3 puntos para olvidarse de la salvación y difrutar tranquilos de las últimas jornadas de Liga.
El conjunto 'groguet' pudo haberse quedado los tres puntos ante el Elche en El Madrigal, puntos qu ele hubieran valido para colocarse quinto en la tabla, recuperando así el puesto europeo que abandonó hace no mucho, pero el desacierco de cara a la portería le costó un empate.
Los 'groguets', con el objetivo de la permanencia olvidado hace mucho tiempo, luchan por Europa. De ganarle al Elche en El Madrigal, los hombres de Marcelino, que ahora son 7º con un partido menos que la Real Sociendad y el Sevilla que ocupan el 6º y 5º puesto, con 49 y 50 puntos, recuperarían la plaza europea.
Los hombres de Marcelino García no lograron quedarse con los 3 puntos en El Madrigal y erdieron el quinto puesto, ahora ocupado por la Real Sociedad. Un partido igualado, que pudo haberse decantado a favor de ambos bandos, pero que quedó en tablas.
Los hombres de Marcelino García necesitan ganarle al Athletic para seguir ocupando puestos europeos, ya que con un punto por detrás de ellos, la Real Sociedad aprieta cada vez más.
Todo lo que es sumar, al Villarreal le vale, mientras que el Betis sólo se permite hacerlo de 3 en 3. Los hombres de Calderón lograron arrebatar un empate en El Madrigal, que los mantiene en el último puesto de la tabla.
El Villarreal recibe en El Madrigal al Betis, en un partido vital para ambos en la lucha pro lograr sus objetivos. Mientras que el Submarino quiere adueñarse de la cuarta plaza antes del final de la temporada, el conjunto andaluz reza por la salvación.
El Villarreal quería sumar su cuarta victoria consecutiva en casa, pero la cosa se torció y cayó estrepitosamente frente a un Celta que mató el partido sobre la bocina. Una noche rara, envuelta en imprecisión, frio y gas lagrimógeno. 
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris