Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 21   -   Sección:   Baloncesto

(73-93) Lección de intensidad del UCAM Murcia en Sevilla

Los murcianos, más concentrados y con más ganas, pasaron por encima de un extremadamente impotente Cajasol
Victor Diaz
@VictorVictoris3
sábado, 1 de marzo de 2014, 21:11 h (CET)
Ficha técnica
73- Cajasol: Satoransky (9), Bamforth (9), Sastre (6), Landry (19), Balvin (4) -cinco inicial--; Porzingis (5), Hernangómez (7), Franch (7), Mata (5) y Burjanadze (2).

93- UCAM Murcia: San Miguel (6), Berni Rodríguez (11), Romdhane (4), Wood (-), Tillie (21) --cinco inicial--; Radovic (2), Sánchez (2), Kelati (16), Davis (19) y Lima (12).

Parciales: 24-22, 12-28, 19-18 y 18-25

Árbitros: Gª González, Redondo y Manuel.

Incidencias: 21ª jornada de la Liga Endesa 13-14. 3.500 espectadores en el Palacio de los Deportes San Pablo.

Datos destacables
Lo mejor: El partido de UCAM Murcia
Concentradísimos en ambas zonas, los muchachos de Marcelo Nicola demostraron que quieren y están dispuestos a escapar de la zona baja.
Lo peor: Cajasol, desdibujadísimo.
El séptimo de la Liga Endesa fue incapaz de superar, ni en defensa ni en ataque, la mayor intensidad y deseo del penúltimo de la competición.
UCAM Murcia respira. La mejoría de las últimas semanas se ha traducido en un triunfo rotundo en Sevilla, merced a su mayor deseo y predisposición, frente a un Cajasol desdibujado en defensa y en ataque. 

Es la primera victoria de los murcianos con Marcelo Nicola en el banquillo, y también la primera tras ocho jornadas consecutivas perdiendo. 

El primer cuarto nos deparó un ritmo frenético por ambos bandos. Así, con Landry y Tillie como estiletes anotadores, los guarismos se marcharon hasta casi 25 puntos por cada equipo (24-22), algo casi increíble dada la filosofía tanto de Cajasol como de UCAM Murcia. 

UCAM muerde profundamente en defensa

Pero los murcianos sí que consiguieron ajustar su defensa, y gracias a ello pasaron por encima de los sevillanos en el segundo período. Con agresividad, buenas ayudas y mucho más deseo que su rival, el UCAM fue forjando un parcial de 12-28 para deleite de sus pocos pero animosísimos aficionados que se dieron cita en las gradas de San Pablo. 

El Cajasol, por su parte, se veía sumamente impotente y bloqueado en todos los sentidos, siendo absolutamente incapaz de contrarrestar la intensidad de un equipo murciano liderado ahora por Dwayne Davis. 

Entre el alero norteamericano y el veterano Berni Rodríguez se las arreglaron para traer por la calle de la amargura al equipo cajista, con sus robos, los contraataques del primero y los triples del segundo. Y la ventaja de los de Marcelo Nicola, que llegó a ser de quince (33-48, min 18), reflejó 14 tantos al descanso (36-50) con una postrera canasta de Lima. 

Durante el tercer cuarto la efectividad murciana bajó porque el Cajasol comenzó a defender un poco, pero aún así UCAM supo aguantar los puntuales arreones de los locales para mantener la distancia adquirida antes del intermedio. 

Cajasol, con un 6-0 de parcial, llegó a ponerse a nueve (52-61, min 28), pero una fata en ataque de Landry, cuatro puntos de Lima y un triple final de Kelati devolvieron las cosas a su sitio para los visitantes (55-68). 

Y el ex del Valencia Basket terminó de darle la puntilla al Cajasol y al partido con otros dos nuevos triples en los inicios del tercer cuarto. La ventaja murciana llegó a los 20 puntos (56-76) ante un atónito San Pablo; y los de Nicola, que rompen su nefasta racha con un triunfo que les debería ayudar a salir de ahí abajo. Cajasol, a seguir aprendiendo que los partidos no se ganan de antemano. 
 
Sala de prensa
Marcelo Nicola (Entrenador del UCAM Murcia)

“Hoy sí puedo decir que estoy contento, por haber ganado y porque el trabajo de todo este tiempo desde que llegué ha dado sus frutos. Los chicos se merecen esta victoria, y muchas más, así que se la dedico a ellos, que se dejan los cuernos cada día en los entrenamientos, que han estado cada día en una situación muy complicada, y que trabajan para salir de ella. El mérito es todo de ellos”. “Desde que llegué estoy luchando para que el equipo se crea que puede ser el que ha sido hoy. Ya la semana pasada, contra Unicaja, fuimos un equipo; pero con una dinámica tan negativa es complicado que ellos se crean que son mejores que lo que marca la clasificación. Tenemos que seguir pensando y creyendo en nosotros mismos, y desde el lunes hemos de pensar en el Valencia”.
Aíto García Reneses (Entrenador del Cajasol)

“Antes de empezar no sabíamos cómo podía ir, por el rendimiento del rival. Ya en los últimos partidos ellos estaban con unos resultados muy apretados; si venían así lo íbamos a tener muy difícil, y si lo hacían como antes sería un poco más fácil. Ellos han cimentado su victoria en su defensa, especialmente del segundo cuarto. Cuando llegas al descanso con 18 posesiones menos que tu rival es muy complicado ganar un partido; ahí han sido cuando se han ido, y en el resto del encuentro jugar con la ansiedad provoca más precipitaciones de lo normal. Ellos han conseguido un equipo más equilibrado que antaño, y son buenos jugadores, que ahora parece que se sienten más cómodos en este tipo de equipo. Su defensa nos ha llevado a cometer muchos errores”. “Probablemente este partido nos deja un poco más en nuestro lugar, y espero que continúe la humildad que siempre hay que tener para seguir mejorando. Hay que saber aceptar la derrota, y trabajar para el próximo día”.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris