Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Euroliga   Top 16   jornada 8  

Unicaja pasa por encima del Laboral Kutxa en el debut de Odom

Victoria clave para el conjunto malagueño en su lucha por pasar a cuartos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de febrero de 2014, 07:40 h (CET)
Unicaja se impuso en su visita al Laboral Kutxa (71-81) en un encuentro correspondiente a la octava jornada del 'Top-16' que sentenció en la primera mitad y en el que a pesar de la reacción local en la segunda, nunca vio peligrar el triunfo, un partido, además, que supuso el debut del jugador estadounidense Lamar Odom con la camiseta del Baskonia.

Por su lado, los vitorianos se quedan en la última plaza del grupo, con una única victoria, lograda en la primera jornada, precisamente ante su rival de este jueves.

El encuentro le duró a los de Joan Plaza dos cuartos. No atraviesa Baskonia su mejor momento, aunque venía de una victoria balsámica el pasado fin de semana ante Valladolid en la Liga Endesa, y el cuadro malagueño lo aprovechó. Tras un inicio de partido igualado a la baja (8-9, min.4), los de Plaza despegaron en el marcador hasta el 24-47 con el que se llegó al descanso.

En ese parcial tuvieron mucha culpa Kuzminskas y Nik Caner-Medley -23 puntos entre ambos-, que se echaron al equipo a la espalda y tuvieron gran culpa del arranque andaluz. No fue ninguno de los dos, sin embargo, el máximo anotador de Unicaja. Ese honor le correspondió a Ryan Toolson, autor de 14 puntos, clave junto a Urtasun -10 puntos, 3 asistencias- para cortar la reacción baskonista en el tercer cuarto.

Debut infructuoso de Odom
Porque Baskonia sacó el orgullo en la segunda parte e incluso se acercó a siete puntos (44-51, min.25), después de un rato de baloncesto en el que los de Scariolo tuvieron un gran acierto exterior y supieron leer correctamente la defensa de Unicaja. Una reacción liderada por los de siempre: Nocioni y San Emeterio, que se combinaron para sumar 35 puntos.

El que no participó de ese intento de remontada fue Lamar Odom. El americano debutó con el cuadro baskonista pero lo hizo en el segundo cuarto. Del debut del exLaker se puede sacar la conclusión de que tiene la voluntad de hacerlo bien, pero aún le falta mucho camino físico por recorrer. Numéricamente su actuación se redujo a dos rebotes, -1 de valoración y -8 en la estadística +/-, la que evalúa los parciales individuales de cada jugador.

Ese acercamiento fue simplemente un espejismo, ya que Unicaja no volvió a abrir brecha en el último cuarto (60-79, min.36) y no tuvo problemas para cerrar una victoria que le da moral de cara a lo que queda de 'Top-16'. Una victoria crucial, en un partido al que llegaba con muchas bajas -Rafa Hettsheimeir, Sergi Vidal y Fran Vázquez no jugaron por lesión- para su trayectoria en el torneo.

A Baskonia le queda seguir mejorando para dar alguna alegría de aquí a final de temporada a una afición que acabó pitando a su equipo y la esperanza de ver qué puede ocurrir si Odom alcanza un tono cercano al 100% de su capacidad física.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA se marca el 31 de julio como fecha de regreso

La sede de Disney en Orlando se establecería como un único sitio para partidos, sesiones de entrenamiento y alojamiento

Pau Gasol: "¿Retirada? Me he puesto dos veces en el quirófano para darme la oportunidad de seguir jugando"

"También es un poco confuso el hecho de que el tiempo está a mi favor o pueda ir en mi contra. Por un lado, me puede dar un poquito más de margen para recuperar el pie, pero por otro aumenta mi tiempo de inactividad y no competición y todo eso no juega a mi favor"

LeBron James: "No sé si sería capaz de asumir un cierre en la NBA"

De momento, está satisfecho de la temporada que estaban llevando a cabo, con los Lakers (49-14) siendo el segundo mejor equipo de toda la NBA, sólo por detrás de los Milwaukee Bucks (53-12)

El Gipuzkoa Basket prepara un ERTE que afectará a los jugadores, cuerpo técnico y empleados del club

Según ha informado el club de baloncesto guipuzcoano, debido a la situación por el COVID-19 varios jugadores del equipo han regresado a sus hogares en sus respectivos países para poder estar así con sus familias

El parón de la NBA durará «por lo menos 30 días»

En ese momento, el comisionado habló con los dueños de ambos equipos y coincidieron en que no había que «tomar una decisión de negocios»
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris