Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Euroliga   Top 16   jornada 8  

Unicaja pasa por encima del Laboral Kutxa en el debut de Odom

Victoria clave para el conjunto malagueño en su lucha por pasar a cuartos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de febrero de 2014, 07:40 h (CET)
Unicaja se impuso en su visita al Laboral Kutxa (71-81) en un encuentro correspondiente a la octava jornada del 'Top-16' que sentenció en la primera mitad y en el que a pesar de la reacción local en la segunda, nunca vio peligrar el triunfo, un partido, además, que supuso el debut del jugador estadounidense Lamar Odom con la camiseta del Baskonia.

Por su lado, los vitorianos se quedan en la última plaza del grupo, con una única victoria, lograda en la primera jornada, precisamente ante su rival de este jueves.

El encuentro le duró a los de Joan Plaza dos cuartos. No atraviesa Baskonia su mejor momento, aunque venía de una victoria balsámica el pasado fin de semana ante Valladolid en la Liga Endesa, y el cuadro malagueño lo aprovechó. Tras un inicio de partido igualado a la baja (8-9, min.4), los de Plaza despegaron en el marcador hasta el 24-47 con el que se llegó al descanso.

En ese parcial tuvieron mucha culpa Kuzminskas y Nik Caner-Medley -23 puntos entre ambos-, que se echaron al equipo a la espalda y tuvieron gran culpa del arranque andaluz. No fue ninguno de los dos, sin embargo, el máximo anotador de Unicaja. Ese honor le correspondió a Ryan Toolson, autor de 14 puntos, clave junto a Urtasun -10 puntos, 3 asistencias- para cortar la reacción baskonista en el tercer cuarto.

Debut infructuoso de Odom
Porque Baskonia sacó el orgullo en la segunda parte e incluso se acercó a siete puntos (44-51, min.25), después de un rato de baloncesto en el que los de Scariolo tuvieron un gran acierto exterior y supieron leer correctamente la defensa de Unicaja. Una reacción liderada por los de siempre: Nocioni y San Emeterio, que se combinaron para sumar 35 puntos.

El que no participó de ese intento de remontada fue Lamar Odom. El americano debutó con el cuadro baskonista pero lo hizo en el segundo cuarto. Del debut del exLaker se puede sacar la conclusión de que tiene la voluntad de hacerlo bien, pero aún le falta mucho camino físico por recorrer. Numéricamente su actuación se redujo a dos rebotes, -1 de valoración y -8 en la estadística +/-, la que evalúa los parciales individuales de cada jugador.

Ese acercamiento fue simplemente un espejismo, ya que Unicaja no volvió a abrir brecha en el último cuarto (60-79, min.36) y no tuvo problemas para cerrar una victoria que le da moral de cara a lo que queda de 'Top-16'. Una victoria crucial, en un partido al que llegaba con muchas bajas -Rafa Hettsheimeir, Sergi Vidal y Fran Vázquez no jugaron por lesión- para su trayectoria en el torneo.

A Baskonia le queda seguir mejorando para dar alguna alegría de aquí a final de temporada a una afición que acabó pitando a su equipo y la esperanza de ver qué puede ocurrir si Odom alcanza un tono cercano al 100% de su capacidad física.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un Real Madrid grupal desactiva el efecto Mirotic (86-76)

La consistente mezcla de defensa (con Taylor, Deck y Tavares), sentido del juego de Campazzo y anotación de Randolph reafirma el poderío blanco en los clásicos, en una cita europea en donde los azulgranas quedaron huérfanos del aporte de Higgins y Davies y echaron en falta la ayuda del montenegrino en los momentos cruciales.

El Barça sobrevive con nota al Zalgirio Arena

Bien en rebotes, excelsos en el movimiento ofensivo, el Barça salió dispuesto a olvidar en el Zalgirio Arena, lleno hasta la bandera, el tropiezo de Milán

Stephen Curry será baja tres meses tras la operación de muñeca

A la baja de Curry se suma la de Klay Thompson, que se lesionó de gravedad en el sexto partido de las pasadas Finales de la NBA ante los Raptors de Toronto

El Baskonia reduce a un desconocido Olympiacos

Los helenos aguantaron el chaparrón con el orgullo del veterano Vassilis Spanoulis (37 años), pero su temporada extraña -ya que sólo juega en Euroliga mientras un filial lo hace a la segunda división griega a la que descendió de forma administrativa-, le está pasando factura

Barça vs Valencia Basket, duelo estelar de la cuarta jornada en la Liga Endesa

Mucho interés hay también en ver si Burgos sumará la cuarta victoria en otros tantos partidos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris