Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 20  

El Bilbao Basket vence cómodamente al Gipuzkoa Basket y entra en la lucha por el Playoff (78-68)

La mala noticia fue la lesión de Raúl López en la mano y para los gipuzkoanos la de Doblas
Ana Hevia
domingo, 23 de febrero de 2014, 14:50 h (CET)
Ficha técnica
78- Bilbao Basket: Raúl López (4), Vrkic (2), Mumbrú (11), Hervelle (5) y Kavaliauskas (10) -cinco inicial--; Grimau (17), Bertans (12), Pilepic (12), Markota (3) y Gabriel (2).

68- Gipuzkoa Basket: Salgado (10), Winchester (11), Robinson (24), Ramsdell (8) y Doblas (4) --cinco inicial--; Cortaberria (3), Olaizola (2), Hanley (6) y Motos (-).

Parciales: 24-14, 19-20, 25-18 y 10-16

Árbitros: Benjamín Jiménez, Redondo y Rial.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 20 de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 9.530 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: Mumbrú
Le costó aparecer al capitán de los hombres de negro, a los doce minutos de juego el catalán anotaba sus primeros puntos del partido. Pero una vez que apareció, lo hizo para no irse y tirar del equipo cuando más lo necesitaba. Terminó el choque con 11 puntos, 7 asistencias, 8 rebotes y 18 de valoración.

Lo peor: Las lesiones
Malas noticias para los dos equipos, en el segundo cuarto que perdían a dos de sus hombres claves para el resto del partido. En el Bilbao Basket era Raúl López que no pudo jugar más minutos tras un fuerte golpe en la mano. En el Gipuzkoa Basket, era David Doblas el que tuvo que abandonar la cancha cojeando por problemas en su pie.

El dato: Tercera victoria consecutiva para el Bilabao Basket y sexta derrota consecutiva para los gipuzkoanos.
El Bilbao Basket se impone con comodidad al Gipuzkoa Basket en el derbi vasco (78-68). Los bilbaínos dominaron el partido desde los primeros compase y siempre fueron por delante en el marcador. Los pupilos de Sito Alonso intentaron una tímida remontada antes del descanso; pero se quedaba en intento ante la gran reacción de los locales. 

Con esta victoria, los pupilos de Pueyo suman tres triunfos consecutivos, dos en Liga y uno en Eurocup, y han superado a los gipuzkoanos en la tabla. “Los hombres de negro” parecen haber encontrado la buena dinámica y dan un paso más para acercarse a los puestos de ‘playoff’, el objetivo de la temporada. 

La que parece no cortarse es la racha negativa del conjunto gipuzkoano que con ésta suma ya su sexta derrota consecutiva; lo positivo para ellos de este derbi es que terminó aguantando el 'average' particular con los bilbaínos. 

El Bilbao Basket saltaba a la cancha con mucha intensidad y ritmo en su juego, en apenas cinco minutos lograban hacerse dueños del partido y tras un parcial de 6-0 los bilbaínos imponían su ritmo en el parqué (14-6). 

Los locales apretaban en defensa y, tras seis puntos consecutivos de Bertans y un triple de Hervelle, lograban abrir una importante brecha en el marcador cuando apenas faltaba un minuto para terminar el cuarto (19-10). 

Una gran canasta de Raúl López ponía el punto final a un primer cuarto donde los “hombres de negro” fueron los claros dominadores del juego mientras que los de Sito Alonso intentaban, como podían, no descolgarse en el marcador (24-14). 

El conjunto gipuzkoano parecía reaccionar en el segundo cuarto gracias a los tiros desde la línea de tres y a que los locales se quedaban sin Raúl López. 

Sin en base de Vic en la pista, el Bilbao Basket perdía su brújula y los de Sito Alonso aprovechaban para recortar distancias. Pero poco duraba la tímida reacción de los gipuzkoanos debido al acierto de Grimau y Bertans de cara al aro. 

Terminaba el segundo cuarto 43-34 y con una mala noticia para cada equipo, el Bilbao Basket perdía a Raúl López tras un fuerte golpe en la mano y el Gipuzkoa Basket se quedaba sin David Doblas que salía cojeando de la pista en este cuarto. 

Tras la salida de vestuarios los locales saltaban a la pista como un vendaval, ante la ausencia de Raúl López el capitán de “los hombres de negro” se echaba el equipo a la espalda y los locales le endosaban un parcial de 8-0 a sus vecinos, con una renta de 19 puntos y dejaba prácticamente el choque sentenciado (62-43). 

Los gipuzkoanos notaban en exceso la ausencia de Doblas y se desdibujaban del partido ante el ritmo frenético de los locales. Liderados por Grimau, el Bilbao Basket se iba al final de cuarto con dieciséis puntos de ventaja (68-52). 

En los diez minutos finales bajaba el ritmo del partido y lo aprovechaba los pupilos de Sito Alonso. Con un Robinson insístete, que se convertía en el artífice de la mayoría de los puntos de su equipo en este cuarto, el Gipuzkoa Basket lograba poco a poco ir recortando distancias. 

A falta de cuarenta segundos para terminar el choque, los gipuzkoanos se colocaban diez abajo y Pueyo pedía tiempo muerto para intentar ganarles el average, los bilbaínos perdieron por doce puntos en el choque de la primera vuelta en Illumbe. Pero no le salía la estrategia al técnico bilbaíno y el choque finalizaba (78-68).
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

Real Madrid, Iberostar y Barça no bajan el ritmo en liga

Los de Pablo Laso siguen mostrando una cara intratable en liga, que no se contagia de la mala forma en Euroliga

La Euroliga concede la victoria por 20-0 a Baskonia y Valencia Basket en sus duelos cancelados con el Zenit

Los beneficiados son dos de los cuatro equipos españoles enrolados en la máxima competición europea.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris