Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 20  

Máxima igualdad en el derbi vasco entre el Bilbao Basket y el Gipuzkoa Basket (Dom. 12:00h)

Igualados en la tabla con ocho victorias, los dos equipo pelean por una plaza playoff
Ana Hevia
sábado, 22 de febrero de 2014, 09:24 h (CET)
Ficha técnica
Bilbao Basket: Raúl López, Bertans, Mumbrú, Hervlle y Kavaliauskas -- posible cinco inicial--; Grimau, Pilipic, Vrick, Sergio Sánchez, Markota, Samb y Germán Gabriel.

Gipuzkoa Basket: Salgado, Winchester, Robison, Ramsdell y Doblas --posible cinco inicial--; Hanley, Motos, Cortaberria, Olaizola y Huskic.

Árbitros: Jiménez, Redondo y Rial.

Datos: Jornada 20 de la Liga Endesa, a disputarse en el Bilbao Arena. El encuentro será retransmitido por ETB 1 y Orange Arena (12:00 horas).
El Bilbao Basket recibe esto domingo al Gipuzkoa Basket en Miribilla. Un derbi que se presenta apasionante ya que ambos equipos están igualados en la clasificación, con ocho victorias, por lo que todo hace indicar que será un partido emocionante hasta el final. 

Eliminados de la Eurocup a los bilbaínos solo les queda como objetivo para esta temporada clasificarse en los playoff. “Los hombres de negro” llegan al derbi tras encadenar dos victoria consecutivas, en Liga ante el Fuenlabrada y su último partido en Eurocup ante el Panionios. El principal objetivo es mantener esta dinámica positiva para poder acceder a las plazas de playoff. 

Con el mismo objetivo llegan los gipuzkoanos a Bilbao, pero con una dinámica bien diferente. Mientras lo de Pueyo parecen estar en línea ascendente, los de Sito Alonso sólo han logrado una victoria en este 2014 y siguen sin encontrar el camino de la victoria. 

Rafa Pueyo, entrenador del Bilbao Basket, calificaba como "muy importante" el derbi frente al Gipuzkoa Basket para seguir optando a las dos plazas de "play off" que, en su opinión, quedan todavía por adjudicar. 

"Va a estar muy complicado llegar a las seis primeras posiciones porque son equipos que todo el año han estado a un gran nivel y es muy difícil que bajen. Uno de esos rivales es el Baskonia, así que tenemos que fallar muy poco porque van a estar muy caras", admitía. 

En cuanto a las plantillas, Germán Gabriel ha pasado por un proceso febril, y aunque ha perdido peso, se espera que llegue al derbi. En el lado gipuzkoano, Sito Alonso no podrá contar el Raúl Neto, el base se lesionó un dedo de la mano izquierda durante un entrenamiento.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

Real Madrid, Iberostar y Barça no bajan el ritmo en liga

Los de Pablo Laso siguen mostrando una cara intratable en liga, que no se contagia de la mala forma en Euroliga

La Euroliga concede la victoria por 20-0 a Baskonia y Valencia Basket en sus duelos cancelados con el Zenit

Los beneficiados son dos de los cuatro equipos españoles enrolados en la máxima competición europea.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris