Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A toda mecha   -   Sección:  

El órdago de Luis

Pablo Muñoz
Pablo Muñoz
sábado, 7 de octubre de 2006, 10:08 h (CET)
La Selección Española afronta mañana en Suecia una cita importante en sus aspiraciones al europeo de 2008 tras el batacazo contra Irlanda y después de la esperada, pero no por ello menos sorprendente ausencia del capitán Raúl Gónzález. Luis ya ha puesto las cartas sobre la mesa, ha apostado fuerte para esta partida y ha prescindido del Rey de Copas. El seleccionador nacional ha echado un órdago al no convocar al alma del equipo y al probar jugadores no habituales en un partido en el que no valen ensayos. Es cierto que acaba de comenzar la liguilla de los grupos y si se pierde habría opciones de clasificarse, pero tras la eliminación del Mundial de Alemania la roja no está jugando sus mejores encuentros, y eso es lo que realmente genera dudas.

Es la primera vez desde sus inicios en la Selección en 1996 que Raúl no es convocado para un partido oficial sin estar ni suspendido ni lesionado, y con 102 actuaciones y 44 goles. Tras muchos años seguidos tirando del carro y siendo el espíritu del equipo, el madrileño verá el choque desde casa. El jugador blanco ha sido el principal cabeza de turco de la derrota en Irlanda. Se avanzaban cambios para los siguientes encuentros y aquí están. Tras varias incertidumbres, Aragonés se ha decidido y le deja fuera. No sabemos realmente si las causas son por decisiones técnicas, por la mala relación entre futbolista y entrenador, o por la presión mediática, la misma que parece que le impulsó a anunciar su precipitada marcha de la selección.

Es difícil sacar conclusiones sólo en un partido, pero si España gana a Suecia, muchos pensarán que la decisión fue correcta y que el equipo no echa en falta a Raúl. Pero el de Hortaleza también tiene que saber que si no consiguen un buen resultado, las críticas llegarán, y su continuidad en la selección será puesta en duda de nuevo.

Sus goles no convencen
Es cierto que al madridista le falta la chispa y la definición de antaño, pero corre y hace jugar a los compañeros. Últimamente ha mejorado, e incluso parece que vuelve a disfrutar en el campo. Aún así, Aragonés quiere más, los dos goles la semana pasada al Dínamo de Kiev no le convencen, y el que marcó el domingo al Atleti llegó tarde, pero es un aviso de que Raúl no está acabado.

Los riesgos o las apuestas de Luis, según se mire, no terminan ahí. En lugar del siete blanco lleva a Angulo, que no es delantero nato. Y solo van en esa demarcación Torres y Villa. El seleccionador se olvida o vuelve a ignorar a Morientes que está enrachado y es más goleador que Angulo. Además, no convoca a jugadores del Sevilla que están realizando un comienzo de liga impresionante. Bueno al final sí pero de rebote tras la lesión de Reyes. Puerta es el primer futbolista del conjunto hispalense al que llama el de Hortaleza desde que es seleccionador. Sin duda, son continuas demostraciones de que Luis juega fuerte.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris