Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   UCRANIA   Protestas   Amnistía  

Entra en vigor en Ucrania la amnistía para los manifestantes

Se aplicará a los detenidos entre el 27 de diciembre y el 2 de febrero
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de febrero de 2014, 07:57 h (CET)
La amnistía acordada entre el Gobierno ucraniano y la oposición para los detenidos entre el 27 de diciembre y el 2 de febrero entrará en vigor este lunes, después de que los manifestantes hayan cumplido con las condiciones pactadas, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Este mimso domingo, el fiscal general ucraniano, Viktor Pshonka, ha advertido en una rueda de prensa televisada que el proceso judicial deberá seguir adelante para los detenidos que fueron arrestados antes del periodo anunciado, tal como requiere el estado de derecho, según informa el diario 'Kyiv Post' en su edición digital.

En concreto, los manifestantes debían abandonar la sede del Ayuntamiento de Kiev y desbloquear la calle Hrushevskoho, escenario de violentos enfrentamientos entre opositores y fuerzas de seguridad desde el 19 de enero. A cambio, las autoridades se comprometían a retirar los cargos contra los 268 individuos imputados.

En respuesta a Pshonka, el dirigente del partido Unión Panucraniana Batkivschina (Patria) Arseni Yatseniuk, ha anunciado que mantendrán la devolución del Ayuntamiento de Kiev, pero ha instado a sus simpatizantes a seguir en la plaza de la Independencia y a quedarse en otros edificios como el Edificio de los Sindicatos, el Palacio de Octubre o la Casa de Ucrania.

También desde Batkivschina, el diputado Arsen Avakov ha calificado de "insuficiente" el anuncio de Pshonka. El propio Avakov ha estado reunido con Pshonka durante cuatro horas en un encuentro en el que también ha participado Yatseniuk y el líder del partido de ultraderecha Unión Panucraniana Svoboda, Oleh Tiahnibok.

Decenas de activistas de la oposición se mantenían apostados ante la sede del Ayuntamiento a la espera del anuncio oficial de Pshonka, aunque fuentes de la oposición habían informado previamente de que el presidente de la administración municipal, Volodimur Makeyenko, ha tomado posesión del edificio.
Comentarios
high top conversion vans for sale 26/mar/14    02:40 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Alemania eleva el balance diario de coronavirus con 2.153 nuevos casos y suma 15 muertos

​Alemania es uno de los países más afectados por la crisis del coronavirus en Europa después de España, Francia, Reino Unido e Italia

Los amores entre Israel y los emires: ¿hacia una nueva paz o hacia una nueva guerra?

La nueve entente Israel-EAU-Bahréin se da a pocas semanas de que Trump busca desesperadamente evitar perder la presidencia y de que Netanyahu busca mantenerse en su puesto tras fuertes denuncias de corrupción y de haber acentuado la pandemia

La pandemia de coronavirus supera los 970.000 muertos con más de 31,6 millones de casos en todo el mundo

Estados Unidos rebasa los 200.000 muertos con más de 6,8 millones de contagios

Alemania eleva el balance de coronavirus con 1.821 casos nuevos y diez muertos

​Alemania es uno de los países más afectados por la crisis del coronavirus en Europa después de España, Francia, Reino Unido e Italia

La pandemia aboca a los desplazados a la "catástrofe" tras dejarles sin su medios de vida

El 77% han perdido su empleo o fuente de ingresos y el 73% comen menos, según un sondeo del NRC
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris