Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROCUP / 5ª JORNADA LAST 32  

El Bilbao Basket dice adiós a la Eurocup (81-85)

Los bilbaínos echaron por tierra una renta de siete puntos en menos de cuatro minutos
Ana Hevia
miércoles, 12 de febrero de 2014, 22:44 h (CET)
Ficha técnica
81- Bilbao Basket: Raúl López (3), Vrikic, Mumbrú (18), Hervelle (4) y Kavaliauskas (6) -cinco inicial--; Grimau (15), Bertans (11), Pilepic (11), Markota y Gabriel (13).

85- Estrella Roja Telekom : Nelson (13), Blazic (20), Simonovic (2), Radenovic (11) y Marjanovic (11) --cinco inicial--; Jenkins (2), Lazic (3), Dragicevic (16) y Katic (7).

Parciales: 17-25, 20-12, 20-23 y 24-25

Árbitros: Tolga Sahin (ITA), Roberto Chiari (ITA) y Petri Mantyla (FIN).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Last 32 de la Eurocup, disputado en el Bilbao Arena ante 6.129 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: Grimau
Espectacular en el último cuarto, tiró de su equipo para dar la vuelta al marcador, con seis puntos consecutivos, logró una ventaja para su equipo que acabarían dilapidando.Terminó el choque con 15 puntos, 6 rebotes y 23 de valoración.

Lo peor: Adiós a la Eurocup
Con esta derrota el conjunto vasco queda matemáticamente fuera de la competición europea. Tras el varapalo de no clasificarse para la Copa ahora viene el de despedirse de Europa

El dato: El subcampeón de la Eurocup eliminado en el "Last 32".
El Bilbao Basket cae ante el Estrella Roja en Miribilla y queda matemáticamente fuera de la Eurocup (81-85). Los bilbaínos se despiden de su sueño europeo tras perder ‘su final’ con el conjunto serbio, los pupilos de Pueyo firmaron un mal arranque y fueron casi siempre remando contracorriente. 

Tras un gran último cuarto, con un Grimau espectacular, los vascos estuvieron a punto de rozar el milagro poniéndose siete arriba pero la efectividad de los serbios desde la línea de triple rompió cualquier esperanza de continuar en la competición continental. 

Malos tiempos para “los hombres de negro”, primero quedaron fuera de la Copa del Rey y ahora caen eliminados de la Eurocup. 

Aunque el Bilbao Basket era el primero en golpear, pronto desparecía su fuerza ante un Estrella Roja que metía la directa en los minutos iniciales del cuarto y lograba ponerse siete arriba en el marcador (8-15). 

Hacían la goma los locales y les costaba recortar la renta lograda por los serbios, se acercaban en el marcador pero en seguida el conjunto de Belgrado volvía a aumentar su renta. Se imponía un ritmo de juego rápido en la cancha con un intercambio de golpes entre los dos equipos para llegar al final del cuarto 17-25. 

Cambiaba el chip el conjunto bilbaíno en el inicio del segundo cuarto. Acertado en ataque, sumaba siete puntos consecutivos, y con buenas acciones en defensa, que frenaban las acometidas serbias, lograban ponerse sólo uno abajo en el marcador. 

Un triple de Raúl López igualaba la contienda, con tablas en el marcador se igualaba el juego en la pista y en el luminoso para llegar al descanso con 37-37. 

Tras la salida de vestuarios eran los vascos los que tomaban las riendas del encuentro pero el Estrella Roja aprovechaba su superioridad en la pintura, con Marjanovic como protagonista estelar, para frenar los ataque locales y hacer efectivos los suyos. 

Con los dos equipos en bonus empezaba el carrusel de tiros libres para llegar al último cuarto 57-60 y con el partido totalmente abierto. 

Los diez minutos finales arrancaban con un Bilbao Basket agresivo en sus acciones, con el único objetico de penetrar, y con un Grimau ‘on fire’, anotaba seis puntos consecutivos. Los bilbaínos le endosaban un parcial de 10-0 a los serbios que se desdibujaban del partido. 

Con siete puntos de ventaja, los bilbaínos tenían en su mano pelear por el average con el conjunto de Belgrado pero, cuando más cerca lo tenían, se les colapsaban los cables y era el Estrella Roja el que volvía a toma el mando del choque. Los pupilos de Radonjic les pagaban a los locales con la misma moneda y les adosaban un parcial de 2-12 para volver a coger ventaja en el marcador. 

Los vascos dilapidaban su ventaja en menos de cuatro minutos de juego. En los segundos finales aparecía el capitán de los “hombres de negro” para devolver la esperanza a Miribilla y a su equipo, Mumbrú anotaba un triple que dejaba uno abajo a los locales. 

Por detrás en el luminoso los bilbaínos se veían obligados a buscar la falta y llevar a la línea de tiros libres a los serbios que anotaban sus dos tiros. La misma estrategia usaba el Estrella Roja, pero esta vez a Bertans le fallaba la muñeca y sólo anotaba uno, no volvían a fallar los serbios que dejaban el marcador 81-85 y al Bilbao Basket fuera de la Eurocup.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

Real Madrid, Iberostar y Barça no bajan el ritmo en liga

Los de Pablo Laso siguen mostrando una cara intratable en liga, que no se contagia de la mala forma en Euroliga

La Euroliga concede la victoria por 20-0 a Baskonia y Valencia Basket en sus duelos cancelados con el Zenit

Los beneficiados son dos de los cuatro equipos españoles enrolados en la máxima competición europea.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris