Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 17  

En busca del sueño del milagro copero (Dom. 12:15)

Victor Diaz
@VictorVictoris3
sábado, 25 de enero de 2014, 11:10 h (CET)
Ficha técnica
Cajasol: Satoransky, Bamforth, Mata, Landry, Hernangómez -- posible cinco inicial--; Sastre, Radicevic, Porzingis, Burjanadze, Franch, Balvin y Corrales.

F.C. Barcelona: M. Huertas, Navarro, Papanikolau, Nachbar, Dorsey --posible cinco inicial--; Pullen, Sada, Todorovic, Hezonga, Oleson, Lampey Tomic.

Árbitros: Bultó, García Ortiz y Sánchez Mohedas.

Datos: 17ª jornada de la Liga Endesa 2013-2014, a disputarse en el Palacio de los Deportes “San Pablo” (Sevilla). Domingo 26 de enero, 12:15 horas (Esport 3 y Orange Arena).
El triunfo de hace siete días en Badalona ha despertado de nuevo la ilusión en Sevilla por estar presente en la próxima Copa del Rey. No obstante, el Cajasol no lo tiene nada fácil, porque todas sus opciones pasan por ganar a todo un Barça -que ya es cabeza de serie- y por que fallen casi todos sus rivales directos. 

Lo primero, estadística en mano, parece casi imposible. No en vano el Barcelona, en su condición de equipo grande donde los haya, es uno de los visitantes con más victorias en San Pablo, 18 de un total de 27 encuentros incluyendo la fase regular y los playoffs. 

Además, el Cajasol tan sólo ha podido ganar a los de Xavi Pascual dos veces en los últimos diez enfrentamientos, aunque la segunda está bien reciente: 81-75 en la temporada 2011-2012, con Joan Plaza y el propio Pascual como inquilinos de los banquillos. 

Y por si fuera poco, “averages” aparte (el del Cajasol no es nada bueno, -19), los de Aíto deben esperar una derrota de tres de estos cuatro equipos: FIATC Joventut, CAI Zaragoza, Gipuzkoa Basket –los tres con ocho triunfos, como los sevillanos- e Iberostar Tenerife –con una victoria más-. Todos ellos, salvo la “Penya” –que juega hoy en Valencia-, con duelos aparentemente asequibles. 

Aunque no estar en la Copa no rebajaría un ápice la ilusión en la capital andaluza, ya que en esta primera vuelta se ha visto a un equipo absolutamente distinto con respecto al de la pasada campaña y que, pese a una más que posible no clasificación intentará mañana dar la sorpresa para sumar un triunfo más que le pueda acercar a los play-offs cuando finalice la temporada. 

El Barça, por su parte, llega clasificatoriamente un poco en tierra de nadie; aunque intentará acercarse a la segunda plaza del Valencia Basket o, por lo menos, que los “taronja” no se les escapen más allá de las tres victorias actuales. 

Asegurado ya su lugar como cabeza de serie en el sorteo del lunes, los culés aterrizan en Sevilla después de haber dado buena cuenta del Unicaja y de mantener su imbatibilidad en el Top 16 de la Euroliga. 

Liderados por un Juan Carlos Navarro que está a diecisiete puntos de desbancar a Perasovic en el séptimo puesto de máximos anotadores en la historia de la Liga Endesa, los pupilos de Xavi Pascual continuarán, además, en la búsqueda de las mejores sensaciones posibles, a un par escaso de semanas para que se dilucide el primer gran título de la temporada. 

Todo ello el día en el que el Cajasol homenajeará a Aíto García Reneses por sus cuarenta años como entrenador de baloncesto. El técnico cajista, que se enfrenta mañana al equipo en el que ha logrado la mayor parte de sus éxitos, debutó el 13 de enero de 1974 en el banquillo del Círculo Católico Badalona; y su actual club le hará entrega de un obsequio conmemorativo en el primer encuentro en casa después de cumplirse la efeméride.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Crónica del Real Madrid - Casademont Zaragoza, 97-88

El Real Madrid dice adiós con una agria victoria

Rakuten TV estrena su nuevo documental exclusivo, Anything is Possible, que narra el ascenso de la estrella de la NBA Serge Ibaka

​Al crecer en el Congo, las posibilidades de Ibaka de convertirse en un jugador estrella de la NBA eran escasas, pero a través del talento, la determinación, la perseverancia y la confianza en sí mismo, logró sus objetivos

Crónica del Kirolbet Baskonia - Iberostar Tenerife, 79-72

Baskonia mete la directa hacia semifinales

La NBA se marca el 31 de julio como fecha de regreso

La sede de Disney en Orlando se establecería como un único sitio para partidos, sesiones de entrenamiento y alojamiento

Pau Gasol: "¿Retirada? Me he puesto dos veces en el quirófano para darme la oportunidad de seguir jugando"

"También es un poco confuso el hecho de que el tiempo está a mi favor o pueda ir en mi contra. Por un lado, me puede dar un poquito más de margen para recuperar el pie, pero por otro aumenta mi tiempo de inactividad y no competición y todo eso no juega a mi favor"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris