Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   villarreal cf   ud almería   el madrigal   marcelino garcia   Liga BBVA   Previa   jornada 20   -   Sección:   Fútbol

Villarreal - Almería: Victoria en Liga para olvidar la Copa (Dom.17h)

Un partido de muchos recuerdos y viejas sensaciones que ambos quieren ganar.
Mónica Elena Circiumaru
@klena31
sábado, 18 de enero de 2014, 22:54 h (CET)
El Villarreal resibe en El Madrigal al Almería, en su encuentro correspondiente a la jornada número 20 de la Liga BBVA. Los hombres de Marcelino García llegan a este encuentro con el orgullo herido tras volver a ser elimindos en unos octavos de final de la Copa del Rey. En esta ocasión el verdugo fue la Real Sociedad que se impusó por 0 a 1 en El Madrigal, con un tanto de Ros. El Almería por su parte también quedó fuera de dciha competición tras verse derrotado por el Racing de Santander.

Concentrados en la Liga

Ahora los amarillos podrán centrarse únicamente en la Liga, competición en la que ocupan el quinto pueso de la tabla con 34 puntos, a 2 de la Champions. El objetivo del Submarino era al permanecia, pero a estas alturas, dicho objetivo quedó atrás y el hecho de que los villarrealenses lucharán pro acabar la temporada en puestos europeos, ya no es un secreto a voces.

Para este encuentro, Marcelino García recupera a Giovani Dos Santos, que no disputó el partido copero a causa de una gastroenteritis. Siguen causando baja Cani, que sufre un esguince colateral medial en la rodilla derecha, Pablo Íñiguez, por una elongación en el aductor derecho, Pantica causa de una rotura miofascial del aductor mediano izquierdo, y Farinós que sigue con su proceso de recuperación.

Marcelino no se fía del conjunto rojiblanco: “Es verdad que podríamos estar más alegres, pero la Liga y la Copa son competiciones diferentes. Nos tenemos que olvidar de la Copa para empezar la segunda vuelta con el mayor de los ánimos. A ver si somos capaces de repetir la actuación de la primera vuelta, aunque será más complicada. El Almería vendrá herido después del partido de Bilbao y la eliminación de Copa. En la primera vuelta nos costó mucho y por eso espero un partido complicado ante un rival que nos exigirá una atención máxima para no cometer errores en nuestra área”.

Aún así, los 'groguets' no olvidan aquel 8 de junio, cuando con un gol de Jonathan Pereira, vencieron al Almería en El Madrigal y ascendieron de manera directa a Primera. Un partido de muchos recuerdos y viejas sensaciones que ambos quieren ganar.

A recuperar las sensaciones

Con el mismo objetivo que el Villarreal, la permanencia, pero más lejos de él que el conjunto amarillos, 16º en la tabla con 19 puntos, el Almería visita El Madrigal tras ser eliminado de la Copa del Rey por el Racing de Santander y ser goleado en Liga, por 6 tantos a 1, por el Athletic de Bilabo.

Para este encuentro, Francisco Javier Rodríguez no podrá contar con  Nelson, Rodri  y Hans Martínez, la baja más sensible siendo la de Rodri, máximo goleador del equipo con 7 goles a sus espaldas. No viajó pro decisión técnica Raúl García Carnero.

Los rojiblancos saben que el partido contra el Villarreal requerirá un nivel técnico y táctico muy alto, sobre todo lo sabe su entrenador: "Es muy difícil de superar y a nivel ofensivo es uno de los mejores equipos de la categoría. Buena prueba de ello es que ocupa posiciones europeas en la clasificación. Nosotros tenemos que hacer un muy buen trabajo defensivo y ser inteligentes cuando tengamos el balón si queremos obtener un resultado positivo. No cabe duda de que tenemos que hacer las cosas muy bien ante un gran adversario. Ellos tiene un alto nivel en ataque y si están acertados son tremendamente peligrosos".

Los almerienses podrían volver a la formación de cinco defensas, con la que le ganaron al Valencia en la primera vuelta. El once se compondría por el Esteban bajo palos, una defensa de cinco con Rafita como lateral derecho, tres centrales, Torsiglieri, Trujillo y Marcelo Silva, y Dubarbier en el lateral izquierdo, un centro del campo de tres o cuatro jugadores, en los partidos de la primera vuelta se jugó con cuatro aunque se baraja la posibilidad de poner tres y dos puntas. En cualquier caso para esta ocasión la opción más probable es la de tres centrocampistas, Verza, Azeez y Soriano o Marcos Tébar. De esta forma en el ataque quedarían seguramente Barbosa y Aleix Vidal para aprovechar su velocidad en las posibles contras que se producirían durante el encuentro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris