Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Cine

Etiquetas:   Óscar   Jennifer Lawrence   -   Sección:   Cine

Hacia su segundo Oscar

Ha sido ya 3 veces nominada
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de enero de 2014, 00:25 h (CET)

18ene14jeni
Su carrera ha sido estelar. Desde que protagonizará su primera película en el 2008 no ha parado de cosechar éxitos y su fama ha crecido como la espuma. Dos Globos de Oro en su poder, un Óscar y de nuevo una nominación para conseguir por segundo año consecutivo alzarse con la estatuilla de uno de los premios más importantes del mundo cinematográfico.

Jennifer Lawrence ha conseguido con su naturaleza, simpatía y sobretodo profesionalidad convertirse en una de las actrices del momento. Desde que formara parte del reparto de la saga X-Men interpretando a la sensual y enigmática 'Mística', empezaron a vislumbrarse los primeros rayos de lo que esa chica de Louisville tenía preparado para el mundo de la interpretación. Pero sin duda fue la primera entrega de Los juegos del hambre lo que le puso en boca de directores y productores como la futura promesa del panorama cinematográfico.

La primera vez que estuvo nominada a un Oscar fue en el 2010 por la película Winter's Bone (Lazos de sangre) a Mejor Actriz Protagonista. Aunque no se alzó con la estatuilla, si lo hizo dos años más tarde por su interpretación en El Lado Bueno de las Cosas que además de conseguir el Oscar, ganó el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Autores.

Desde la película que protagonizó junto a Bradley Cooper, Jennifer Lawrence no ha dejado de recibir premios y este año puede que gane de nuevo el Oscar por La Gran Estafa Americana tras haber ganado ya el Globo de Oro. Aunque hay que reconocer que este año las cosas se le complican un poco, sus rivales son duras de pelar y encima entre ellas se encuentra la novia de América, Julia Roberts quien regresa a la lista de nominados tras ganar el Oscar por Erin Brockovich hace ya 14 años.

Y es que a parte de existir rivalidad por el premio, ya se habla de Jennifer Lawrence como la nueva 'novia de América'. Algo que llegó hasta los oídos de Roberts y no dudó en decir en una entrevista que "era demasiado guay para ser la novia de América". Ambas actrices compiten ahora en la categoría de Mejor Actriz Secundaria junto a June Squibb (Nebraska), Lupita N'Yong (12 Años de Esclavitud) y Sally Hawkins (Blue Jasmin). De momento habrá que esperar hasta el próximo 2 de marzo a que se celebre la 86º gala de los Oscar, aunque en las quinielas ya empiezan a sonar nombres como favoritos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Organizadores de la Fiesta del Cine achacan los resultados al buen tiempo, a la Champions y a Cataluña

La fiesta seguirá celebrando ediciones

Cine oriental en Sitges

El cine fantástico y el de terror permiten abordar los miedos desde su catarsis o desde la distancia de seguridad que los encuadra en clave de ficción

Cine de autor fantástico en Sitges

Los universos cinematográficos, igual que las personas que los crean, sufren la tensión de lo clásico vs. la vanguardia

Cincuenta años del Festival de Cine de Sitges

'La forma del agua' es una película llena de esperanza

Jean Pierre Lèaud: "Hacer cine implica para mí hacer cine de autor"

La película se desarrolla en el sur de Francia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris