Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   Vuelta   Getafe   Barcelona   Barça  

Un Barça a medio gas no da opción a la sorpresa (0-2)

Los azulgranas hicieron los deberes en Getafe
Pablo Rodríguez
@pablobierzo15
jueves, 16 de enero de 2014, 23:46 h (CET)

Ficha técnica
0- Getafe CF: Codina; Roberto Lago, Alexis, Rafa, Vigaray; Lacen, Juan ROdrígeuz; Lafita, Sarabia, Míchel; Colunga.

2– FC Barcelona: Pinto; Adriano, Puyol, Bartra, Alves; Song, Sergi Roberto, Tello, Fábregas; Neymar y Messi.

Cambios: En el Getafe Lisandro por Alexis (35’), Pedro León por Pablo Sarabia (61’), Diego Castro por Juan Rodríguez (65’). En el Barça Alexis por Neymar (27’), Xavi por Cesc (74’).

Goles: 0-1 Messi (43’). 0-2 Messi (62’).

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño) (2) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Alexis (15’) y Lisandro (57’).

Incidencias: 8000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Lacen y Messi
Fueron los mejores de sus respectivos conjuntos, cuajando una importante actuación a nivel general.

Lo peor: Lesiones de Neymar y Alexis
El brasileño se tuvo que retirar del terreno de juego antes de la media hora de encuentro apoyado en los hombros de dos miembros del cuerpo técnico del Barcelona, sin apenas poder apoyar el pie derecho en el suelo. El azulón Alexis, por su parte, fue retirado en camilla.

Pablo Rodríguez / Getafe

El partido comenzó sin sobresaltos, con precaución por parte de ambos conjuntos. Como era de esperar, poco a poco el Barça fue tomando la iniciativa y volcando el juego en el campo getafense.

Pero los de Luis García aguantaban bien las acometidas blaugrana, sin venirse abajo en ningún momento. La primera jugada de peligro llegó por parte de Leo Messi, quien remató desde dentro del área tras un pase de Neymar. Poco después la tuvo Cristian Tello, en una falta botada por el argentino.

Sin embargo, la ocasión más clara sería para los azulones, en un contraataque dirigido por Lafita desde la banda izquierda, que puso el balón por arriba para que Pablo Sarabia peinara de cabeza y habilitara a Juan Rodríguez para disparar a bocajarro ante Pinto, pero el guardameta hizo valer su calidad.

Pese a ello, al filo del descanso una llegada por banda de Tello sirvió para asistir a Messi en el área pequeña para enviar al fondo de la red y adelantar a los visitantes. La eliminatoria estaba ya más que sentenciada con el 0-5 global, aunque con dos víctimas por el camino: Neymar y Alexis. El jugador del Getafe fue retirado en camilla, mientras el brasileño, a la espera de pruebas, sufre un esguince en el tobillo derecho.

Todo siguió igual tras la reanudación. El Geta seguía luchando, pero una gran jugada individual de nuevo de Leo Messi acabó con media defensa por los suelos y el balón dentro de la portería de Codina. Un minuto después pudo llegar el hat-trick del argentino, pero esta vez el portero azulón pudo despejar.

A falta de quince minutos para el final tuvo Colunga el gol de la honra en sus botas, que de nuevo volvió a evitar Pinto. Codina no quiso quedarse atrás y sacó un pie de forma increíble cuando Messi se plantó solo frente a él, evitando el tercero en su cuenta particular, con lo que el Barça pasaba a Cuartos de Final de la Copa del Rey con un 0-6 en el marcador global de la eliminatoria.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

David Mayoral refuerza el ataque del Cádiz

Mayoral, tercer fichaje del Cádiz para su vuelta a Primera después de Álvaro Negredo y Dani Sotres, tiene 23 años y se formó en las categorías inferiores

Kroos: "La situación de Bale es insatisfactoria para todos"

El delantero galés apenas ha contado esta temporada para Zinedine Zidane

​Descenso y Europa: Lo que queda por jugarse en la última jornada de Liga

Llegó el momento. Este fin de semana se disputa la última jornada de Liga. Una Liga que ya tiene campeón pero en la que todavía quedan muchas cosas por disputarse

El Huesca se queda el segundo billete directo a Primera

Por la zona baja, Real Oviedo y Málaga se salvaron con sus victorias sobre el Racing de Santander (1-0) y Alcorcón (2-0), también la Ponferradina

El Leeds United de Bielsa vuelve a la Premier League tras 16 años

El Leeds United es un club histórico del fútbol inglés que logró ganar la liga en tres ocasiones, la última en 1992, pero que llevaba fuera de la élite desde 2004
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris