Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 15ª   -   Sección:   Baloncesto

Cajasol apura sus opciones coperas ante Río Natura (Sáb. 19:00)

Los sevillanos buscan mantener sus esperanzas en un duelo con la irregularidad por bandera. Obradoiro, una victoria en seis partidos
Victor Diaz
@victordiaz79
viernes, 10 de enero de 2014, 18:40 h (CET)
Ficha técnica
Cajasol: Satoransky, Bamforth, Mata, Landry, Hernangómez -- posible cinco inicial--; Sastre, Radicevic, Porzingis, Burjanadze, Franch, Balvin y Corrales.

Río Natura Monbús: Xanthopoulos, Pumprla, Corbacho, Delas, Junyent --posible cinco inicial--; Scott, Stobart, Dewar, Muscala, Minnerath y Freire Luz.

Árbitros: Pérez Pizarro, Guirao y Planells.

Datos: 15ª jornada de la Liga Endesa 2013-2014, a disputarse en el Palacio de los Deportes “San Pablo” (Sevilla). Sábado 11 de enero, 19:00 horas (sin TV).
El Cajasol deberá ganar mañana en casa al Río Natura Monbús si quiere continuar soñando con estar en la próxima edición de la Copa del Rey. Las dos últimas derrotas se lo han complicado sobremanera, y por ello el club hispalense intentará reaccionar frente a un rival que ha perdido cinco de sus últimos seis duelos en la presente Liga Endesa. 

Con seis victorias y ocho derrotas, tan sólo un pleno en las tres jornadas que restan antes del corte copero daría a los de Aíto alguna opción de clasificación copera. Y para ellos todo pasa, de momento, por vencer al Obradoiro de toda la vida y reponerse del “golpe de realidad” que, según los jugadores, supuso perder tan duramente en Tenerife. 

Ganar a los gallegos supondría para el Cajasol, además de volver a la senda del triunfo, un halo de esperanza antes de jugársela en la siempre complicada cancha del FIATC Mutua Joventut, y en casa con el Barça Regal como último rival antes de finalizar la primera vuelta. 

Pero Río Natura no acudirá a Sevilla precisamente de vacaciones. Los de Moncho Fernández, que tan buen inicio de temporada habían firmado, viajan a la capital de Andalucía después de caer claramente en Fontes do Sar ante el Tuenti Móvil Estudiantes. 

El 85-97 ante los colegiales supone la tercera derrota consecutiva para los de Santiago de Compostela, y quinta en las últimas seis jornadas. Así las cosas, Río Natura se presenta con cuatro partidos ganados a tan sólo uno de los puestos de descenso, y nada más con el Unicaja como víctima desde que ganara en San Sebastián a finales de noviembre. 

Tan sólo una baja entre ambos conjuntos, la de Iñaki Sanz por parte gallega, para un partido en el que el Cajasol celebrará su particular día de las peñas, un total de siete: 1987, El Descanso, Fondo Sioux, La Keka, Sintapón, Universitaria e Ysbilia.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los Spurs de Pau Gasol vuelven a caer

Los Warriors se quedan a un triunfo de la final

El Betis EPlus sigue vivo (76-59)

Los verdiblancos consiguen ante Andorra el triunfo más amplio de la temporada, y la derrota de Zaragoza le da una jornada más de vida

Pau Gasol y los Spurs recuperan el factor cancha

LeBron pone a Ibaka contra las cuerdas

El Real Madrid recupera el liderato en Manresa

Baskonia sufre para ganar en Tenerife

El Real Madrid se apunta un grisáceo derbi ante Estudiantes (79-72)

El conjunto de Laso, mermado por el esfuerzo europeo, se sostuvo en Maciulis (13 puntos) hasta que Llull (18) y Doncic (14) sacaron a relucir su talento para decantar el duelo madrileño.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris