Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Euroliga   Top 16   Jornada 2  

Panathinaikos examina la mejoría Laboral Kutxa (20.30)

El equipo de Scariolo llega con la moral por las nubes tras vencer a Unicaja y Barcelona
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de enero de 2014, 08:55 h (CET)
El Laboral Kutxa y el Panathinaikos protagonizarán este viernes (20.30/Sportmanía) su tercer enfrentamiento oficial de la temporada durante la segunda jornada del 'Top 16' de la Euroliga, en la que el equipo vitoriano comprobará ante un rival complicado el alcance de la mejoría experimentada en los últimos partidos.


sergio
En este momento del curso, las preocupaciones del Laboral Kutxa quizá estén más centradas en la competición nacional, ya que aún debe pelear su presencia en la Copa del Rey, empezando el próximo domingo con el duelo contra el Gipuzkoa Basket, séptimo clasificado con un triunfo más.

Sin embargo, antes de ese importante derbi espera otro duelo relevante para el Baskonia frente a un 'viejo conocido' al que ya se ha enfrentado esta misma temporada en la fase de grupos continental, sumando una clara derrota a domicilio (95-74) y una trabajada victoria en el Fernando Buesa (79-77).

El feudo vitoriano no trae buenos recuerdos al Panathinaikos, ya que ha perdido en cinco de sus últimas seis visitas al Laboral Kutxa, que quiere confirmar su buen momento de forma. El equipo entrenado de Sergio Scariolo acumula tres triunfos consecutivos, los dos últimos ante adversarios de relieve como Unicaja -en Euroliga- y FC Barcelona.

Después de meses sufriendo problemas de lesiones, Scariolo tiene a toda su plantilla sana y eso se ha notado sobre la cancha, especialmente con la vuelta de Andrés Nocioni, que atraviesa un gran momento de forma. Además, podría producirse el debut del base italiano Giuseppe Poeta, cuya aportación será "muy difícil que se vea en los primeros partidos", como ha avisado Scariolo para restarle presión.

Por su parte, el 'PAO', empatado al frente de la liga griega con el Olympiacos, no está brillando como otras temporadas en la máxima competición europea y solo pudo ser cuarto en la primera fase con un balance de 5-5. Sin embargo, mantiene un puñado de buenos argumentos empezando por su capitán Dimitris Diamantidis y su máximo anotador Jonas Maciulis, aunque Michael Bramos, James Gist o Stephane Lasme también tienen talento y físico para hacer daño.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid descose a un Olympiacos de experimento (93-77)

La brillante confluencia de Campazzo (15 puntos), Randolph (15) y Causeur (18) sirve el octavo triunfo consecutivo en Euroliga a costa de un irreconocible conjunto griego.

El Real Madrid se trabaja la séptima ante un buen Valencia

Los de Laso siguen su racha en Euroliga

Ricky Rubio no brilla en la clara derrota de los Suns ante los Magic

​Al director de juego catalán, aunque no sea su principal misión en su nueva franquicia, le está costando ver el aro con cierta facilidad y esta vez se quedó en cuatro puntos, con 2/9 en el lanzamiento

Joventut, MoraBanc Andorra y San Pablo Burgos vencen por el 'Top 8'

Además, el Monbus Obradoiro dejó el 'farolillo rojo' en Manresa

Un Real Madrid grupal desactiva el efecto Mirotic (86-76)

La consistente mezcla de defensa (con Taylor, Deck y Tavares), sentido del juego de Campazzo y anotación de Randolph reafirma el poderío blanco en los clásicos, en una cita europea en donde los azulgranas quedaron huérfanos del aporte de Higgins y Davies y echaron en falta la ayuda del montenegrino en los momentos cruciales.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris