Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   fuenlabrada   Gran Canaria   LIGA ENDESA   ACB   Baloncesto   -   Sección:   Baloncesto

Los matices dan la victoria al Gran Canaria ante un excelente Fuenlabrada (78-83)

4ª derrota seguida de los de Chus Mateo
Benjamin Álvarez
domingo, 5 de enero de 2014, 14:41 h (CET)
Una conclusión rápìda que surge del choque de hoy entre el Fuenlabrada y el Herbalife Gran Canaria es que la moral y el espíritu de trabajo de los de Chus Mateo es a prueba de derrotas dolorosas. Tras tres malos resultados ante Barcelona (73-77), Guipuzkoa (77-58) y Unicaja (81-71), el equipo del sur de Madrid se presentaba ante su afición con la intención de empezar con victoria el 2014, aunque el Gran Canaria venía a por su billete para la Copa del Rey.

Ficha técnica
78- Baloncesto Fuenlabrada: Pérez (7), Feldeine (15), Panko (15), Vega (7) y Diagné (6) -cinco inicial--; Montañez (3), Cabezas (9), Mejeris (2), Arnold (2), Vargas (2) y Paunic (10).

83- Herbalife Gran Canaria: Bellas (12), Newley (21), Báez (3), O'Leary (-), Tavares (10) --cinco inicial--; Oliver (10), Cruz (-), Alvarado (-), Borovnjak (-), Hanbrough (10), Martín (14) y Beirán (3).

Parciales: 19-12, 15-24, 25-20 y 19-27

Árbitro: Hierrezuelo, Calatrava y Serrano.

Incidencias: 4.100 espectadores en el Fernando Martín.

Datos destacables
Lo mejor: Newley
Con 21 puntos y 25 de valoración se ha erigido como MVP del partido. Su actitud en el último cuarto ha decantado el duelo a favor del 'GranCa'.

Lo peor: El porcentaje de triples del Fuenlabrada
Los de Chus Mateo han fallado demasiado desde el 6,75 (7/22), su mejor recurso hoy no ha servido .

El dato: El Gran Canaria ha sellado su pase a la Copa del Rey.
Empezó el partido con un dominio local apabullante, liderado por Diagné en el rebote y con las ideas claras en ataque, mientras que los canarios no conseguían encestar. Se llegó a un 9-0 en el marcador hasta que Newley, el mejor del duelo, abrió el contador visitante con un triple. No obstante, el parcial iba a ser fuenlabreño con un 19-12 final que auguraba una posible sorpresa en el Fernando Martín. 

Tras el susto inicial, el Gran Canaria planteó un segundo cuarto más duro en defensa, más físico, y consiguió darle la vuelta al resultado, sin brillo ni espectáculo pero con la efectividad perdida en ataque en el primer periodo. El duelo personal entre Diagné y Tavares acabó con el fuenlabreño en el banquillo por personales, momento en el que el 'GranCa' tomó el control cerca del aro. Por su parte, el Fuenlabrada no encontraba el triple como recurso anotador (2/9 al descanso), y sólo gracias a la aportación en ataque de todos sus jugadores el luminoso se mantuvo igualada al llegar el intermedio (34-36). 

Alternativas tácticas y detalles 

Con la segunda parte ambos conjuntos se destaparon en anotación y, en ese tipo de situaciones, el Fuenlabrada se suele encontrar más cómodo, sobre todo si sus mejores hombres entran en escena. Así, Panko, Feldeine y Cabezas comenzaron a anotar mientras el 'GranCa' no aprovechaba la superioridad de Tavares ante Vargas, con Diagné mermado por las personales y Arnold fuera del partido tras hacerse daño antes del descanso. Un último esfuerzo naranja poco antes del final del cuarto dio la vuelta al marcador y colocaba un emocionante 58-56. 

En este momento Chus Mateo decidió probar con Montañez de base (posición en la que jugaba años atrás) y un equipo muy bajo, con Panko y Mejeris de interiores, y la mezcla funcionó. El 'Fuenla' conseguía una renta de 9 a 7:20 para el final del partido (68-59) y el público ya empezaba a jalear la quinta victoria del año, primera ante un grande de la Liga. Sin embargo, Pedro Martínez supo contrarrestar la velocidad del quinteto madrileño dando entrada a sus bases Oliver y Bellas y dejando el peso del encuentro a Newley, quien con 11 puntos en este periodo fue el artífice de la remontada insular, con un parcial de 3-14. Ello sumado al 6 de 6 en triples del 'GranCa', dato imposible de contrarrestar por los fuenlabristas. 

Precisamente, en dos triples se decidió el partido. Con 1:08 para el final y con 75-78 Andy Panko falló el triple del posible empate y, en la siguiente jugada, un nada habitual del 6,75 como es Báez anotó sus únicos 3 puntos del choque. Quedaba demasiado poco tiempo para cualquier reacción local, y así el Herbalife Gran Canaria se llevó su billete a la Copa del Rey y la tercera posición de la Liga a costa del Barcelona. 





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris