Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Tablets   Robos   Navidad  

Artículos de belleza, bolsos de diseño, smartphones y juguetes, entre los artículos más robados en Navidad

El hurto en tienda supone el 34% de las pérdidas en los comercios, posicionándose como la causa principal
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de enero de 2020, 08:52 h (CET)


La semana de Reyes es siempre clave para los comercios españoles. Un periodo donde los retailers preparan sus tiendas y su inventario para afrontar una de las fechas con más afluencia de todo el año. No obstante, los hurtos aumentan de manera paralela debido a la posibilidad de que los ladrones pasen más inadvertidos que en otros momentos del año.

Según el Índice Global de la Pérdida de Sensormatic Solutions, los retailers perdieron 99,56 mil millones de dólares en todo el mundo, con el hurto en tienda suponiendo el 34% y creciendo como la causa principal. El índice, nos muestra también los artículos más susceptibles de hurto durante la época navideña y la mejor manera de protegerse:

Artículos de belleza y cosméticos


Los envases relativamente pequeños de los productos cosméticos y perfumes suponen una pérdida de 4.120 millones de dólares a las tiendas de moda. Su tamaño les convierte en un objetivo sencillo para que los delincuentes los introduzcan en su bolsillo o bolso. Soluciones como la etiqueta HBC (Health, Beauty and Cosmetic: Salud, Belleza y Cosméticos) de Sensormatic Solutions permite proteger productos pequeños y estrechos de fácil sustracción.

Prendas y bolsos de diseño


Las prendas y los bolsos de diseño son objetivos predilectos del crimen organizado en el sector retail ya que se pueden revender con rapidez, actualmente suponen 3.370 millones en pérdidas. El LPRC determinó recientemente que las marcas de alta gama como Ferragamo, Michael Kors, Fendi y Tory Burch están entre las más robadas, con un valor de entre 50 y 2.000 dólares por artículo.

Habitualmente, los delincuentes utilizan los probadores para retirar las etiquetas antihurto u ocultar artículos en bolsos forrados de aluminio (también conocidos como "booster bag") para burlar los sensores antihurto sin el conocimiento de los dependientes. En esta dirección, el pedestal antihurto de la serie Synergy se integra en el entorno de la tienda e incluye un detector de metales para descubrir las posibles bolsas de metal que entren en la tienda. De esta manera, si salta la alarma, se envía una notificación inmediatamente a los dependientes de la tienda.


Artículos electrónicos


La alta demanda de productos electrónicos en todo el mundo hace de estos un punto atractivo para los ladrones, donde destacan el hurto de los portátiles, tablets y smartphones, alcanzando los 4.400 millones en pérdidas. Un problema que muchas veces es invisible para los retailers por la falta de control de inventario.

Alcohol, alimentos y tabaco


En los supermercados y tiendas de barrio la protección en las botellas de bebidas alcohólicas frente al hurto es elemental. Junto al robo de tabaco y alimentos básicos, suponen unas pérdidas de 8.960 millones a nivel mundial.


Hipermercados y grandes superficies


Los hipermercados y las grandes superficies se convierten en puntos neurálgicos para las compras de Reyes, especialmente para los juguetes de los niños. Un producto difícil de proteger y uno de los causantes de las más de 24.000 millones en pérdidas en este tipo de establecimientos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 40% de los fumadores ha aumentado su consumo de tabaco desde que empezó la crisis del COVID-19

El 20% de los fumadores habituales o sociales asegura estar fumando el doble. Algunos aseguran “no poder llevar ni la cuenta desde que empezó el confinamiento”

Los aplausos para los sanitarios siguen congregando a ciudadanos pese a las peticiones para finalizarlos

La música ha sido la gran protagonista de la convocatoria a lo largo de estos días, de modo que canciones como 'Resistiré' del Dúo Dinámico

​Empiezan los desplazamientos a segundas residencias: su mantenimiento, clave

La Fase 1 permite los desplazamientos a segundas viviendas dentro de una misma provincia

Los castellanomanchegos y catalanes, los más interesados por el running durante a la cuarentena

El precio de las zapatillas también se ha moderado, llegando a caer más de un 10 %

Cómo disfrutar de las rebajas online (ahora que en las tiendas físicas están prohibidas)

Por desgracia, estas transacciones no están exentas de riesgos si no sabemos realizarlas de la manera adecuada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris