Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   san silvestre   Carreras Populares   Madrid  

Bashir Abdi y Helen Bekele ganan en el estreno dorado de la San Silvestre Vallecana

Con un plantel nuevamente de relumbrón
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de enero de 2020, 09:59 h (CET)

fotonoticia_20191231203236_640

El atleta belga Bashir Abdi ha ganado este martes la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, en la modalidad élite internacional, con un tiempo de 27 minutos y 47 segundos, mientras que la etíope Helen Bekele Tola se ha llevado el triunfo en la carrera femenina tras acabar en 30 minutos y 50 segundos.

Con un plantel nuevamente de relumbrón, los 10 kilómetros de esta 'Sansil' 2019 se iniciaron entre los varones con protagonismo para el maño Toni Abadía y el madrileño Jesús Ramos. Justo al cumplir el minuto 4, Abadía dio un estirón y luego Ramos respondió para ponerse a su altura en el minuto 9.

Por detrás, el ugandés Mande Bushendich se puso en cabeza del grupo perseguidor junto al también madrileño Fernando Carro, afrontando la bajada desde la Puerta de Alcalá más cerca de los líderes. No en vano, Abadía y Ramos fueron 'cazados' justo antes de alcanzar el kilómetro 5.

Con siete corredores en la parte delantera, Bushendich tiró del grupo hasta bien pasada la glorieta de la estación de Atocha. A partir de ahí, el belga --de origen somalí-- Bashir Abdi aceleró su ritmo y con ello exigió a Bushendich que hiciera lo mismo si quería la victoria.

Al llegar a la calle Martínez de la Riva, Abdi aumentó su ventaja respecto a su inmediato rival, que además se vio acechado en los últimos dos kilómetros y medio por un recuperado Abadía. Pese al ímpetu del aragonés, Bushendich aguantó en el segundo puesto y fue testigo de excepción de cómo Abdi cruzaba primero la meta del Estadio de Vallecas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Foster Swiss patrocinará este año un barco de competición con deportistas adaptados

Tendrá su base en la Costa del Sol

El Málaga despide a Víctor Sánchez del Amo por los "graves daños" causados al club

Por "causas disciplinarias"

Patinaje y música, una conexión mágica en Revolution on Ice de Javi Fernández

Belén Aguilera, Blas Cantó y Taburete acompañarán al patinador Javi Fernández en Madrid, en el cierre de una exitosa gira de Revolution on Ice.

Exhibición y regalo del Real Madrid ante el PSG (2-2)

El conjunto de Zidane ofrece un recita del juego colectivo, con goles de Benzema, y se deja el triunfo en dos minutos al recibir dos goles postreros de Mbappè y Sarabia.

El deporte sin control puede llegar a ser contraproducente

Aunque siguiendo ciertas pautas es del todo recomendable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris