Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   -   Sección:   Baloncesto

Duelo de canteras para cerrar el año entre Tuenti móvil Estudiantes y FIATC Joventut (Lun, 20:30)

Pedro Cazorla García
domingo, 29 de diciembre de 2013, 19:44 h (CET)


Ficha técnica
Tuenti móvil Estudiantes: Colom, Rabaseda, Kuric, Banic e Ivanov -- posible cinco inicial--; Fernández, Morris, Vicedo, Guerra, Miso, Slokar y Rubio.

FIATC Joventut: Vives, Joseph, Kirksay, Shurna y Savane--posible cinco inicial—Cochran, Ventura, Barrera, Llovet, Miralles, Suárez y Caaven.

Árbitros:Perea, García O. y Serrano.

Datos: Decimotercera jornada de la Liga Endesa, a disputarse en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid (Lun.20:30 horas).
La decimotercera jornada de la Liga Endesa 2013/2014, enfrenta este lunes a las 20:30, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, al Tuenti móvil Estudiantes contra el Joventut de Badalona. 

El conjunto del Ramiro sigue con el agua al cuello y no encuentra la fórmula para conseguir la victoria. Tan solo ha conseguido 2 triunfos, ambos como local. Uno ante el último clasificado, el CB Valladolid y otro, en la prórroga tras una épica remontada, ante Manresa. Muy pobre bagaje para un equipo histórico que vuelve a coquetear con el descenso y que ya se encuentra a un mínimo de 2 victorias de la salvación. 

En el otro lado, el Joventut viene de 2 derrotas consecutivas pero que, curiosamente, han dado moral a los verdinegros. Los buenos partidos ante Herbalife, en cancha ajena, y Real Madrid, a pesar de no dar victorias, han dado un plus de optimismo a los badaloneses en el clásico duelo de canteras. 

Si bien el bagaje global de enfrentamientos en Madrid entre ambos equipos, es muy favorable a los del Ramiro, las 3 últimas temporadas ha vencido la Penya, el año pasado por un escandaloso 75 a 112. 

El equipo madrileño, ha dado de baja a Nogueira, y ha inscrito en su lugar al base norteamericano Morris Finley, que, a pesar de su corta estatura rondando el 1,80, es más un anotador que un director de juego. Junto a él, la reciente incorporación del pívot esloveno Uros Slokar, que hizo un gran debut y un mal segundo partido, deben darle el cuajo suficiente al equipo para conseguir más victorias. Es duda para el partido por un desgarro Andrés Miso. 

Por su parte, los de Badalona tienen la duda de Guillem Vives, el jugador revelación de la temporada, que con tan solo 20 años, se ha hecho con el timón de la escuadra catalana. Sin embargo, el auténtico líder del equipo es Tariq Kirksay, que vuelve a la que fue su casa el año pasado. El estadounidense es el jugador mejor valorado del FIATC Joventut y quien pone la experiencia junto a los veteranos pívots Miralles y Savane. Por el exterior la gran amenaza verdinegra es el canadiense Devoe Joseph, uno de los mejores triplistas de la Liga. Todos ellos bien acompañados de una legión de jugadores formados en las categorías inferiores de la Penya. 

El Tuenti móvil Estudiantes, tiene una otra ocasión de reengancharse a la Liga y coger moral, pero no lo tendrá nada fácil. Enfrente, los verdinegros aspiran a jugar la Copa del Rey y son uno equipo siempre difícil de batir, si bien su talón de aquiles son los tiros libres, por lo que trataran de sentenciar el partido antes de llegar a un final igualado. Ambos equipos han hecho una firme apuesta por la cantera esta temporada, ante las dificultades económicas que atraviesan, pero con un resultado muy diferente hasta el momento, que el Estu tratará de cambiar para cerrar con buen sabor de boca un complicado 2013.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Beaubois se rebela y el Baskonia gana una vida

El escolta francés (21 puntos), que contó con la ayuda de Timma en el último parcial, hace hincar la rodilla al Fenerbahce

Derrota muy cruel para el Betis EPlus (76-77)

Los verdiblancos muestran otra cara con Carrasco, pero ceden increíblemente en los instantes finales ante Gran Canaria

Un titán Felipe Reyes resucita al Real Madrid

El pívot cordobés (18 puntos) firma su mejor partido de la temporada y lidera la victoria blanca para recuperar el factor cancha

Baskonia asoma tarde en Estambul

El cuadro vasco cae en el estreno del 'playoff' con Fenerbahce

James y Calathes dejan herido a un Real Madrid irreconocible

Los bases guían a los de Pascual, que arrollan a los blancos en el infierno del OAKA para sumar el primer punto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris