Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 12   -   Sección:   Baloncesto

(78-60) Cajasol se posiciona para luchar por estar la Copa

Clara victoria del equipo sevillano, sexta en la presente Liga Endesa, sobre La Bruixa D´Or Manresa
Victor Diaz
@VictorVictoris3
viernes, 27 de diciembre de 2013, 22:31 h (CET)
Ficha técnica
78- Cajasol: Satoransky (12), Bamforth (16), Sastre (11), Porzingis (6), Balvin (11) -cinco inicial--; Mata (4), Hernangómez (4), Franch (4), Landry (10), Radicevic (-) y Burjanadze (-).

60- La Bruixa D´Or Manresa: Waters (6), Arco (10), Giannopoulos (2), Monroe (9), Asselin (3) --cinco inicial--; Creus (-), Eriksson (14), Arteaga (3), Kouguere (10) y Larsen (3).

Parciales: 18-15, 23-14, 16-12 y 21-19

Árbitros: Bultó, Calatrava y Oyón.

Incidencias: Duodécima jornada de la Liga Endesa 2013-2014. 3.300 espectadores en el Palacio de los Deportes San Pablo.

Datos destacables
Lo mejor: El encuentro de Bamforth
16 puntos –con 4 de 9 en triples-, 5 asistencias, 2 recuperaciones y nada menos que diez rebotes –todos en defensa- para 26 de valoración. Dentro del buen nivel cajista, el escolta norteamericano fue el más destacado.

Lo peor: Que no hubo partido
Salvo en el primer cuarto, la emoción brilló por su ausencia ante la superioridad del Cajasol sobre La Bruixa D´Or.
San Pablo ha disfrutado esta noche con el partido del Cajasol. El joven equipo de Aíto, mordiendo desde el inicio, ha sido tremendamente superior a su rival manresano, especialmente desde el segundo cuarto. El triunfo, sexto de la temporada por otras tantas derrotas, deja a los sevillanos en buena disposición para pelear por entrar en la Copa del Rey. 

Cajasol comenzó con brillantez en ataque, y poco a poco ajustándose en defensa. A un primer triple inicial de Bamforth le siguieron varias acciones espectaculares de Satoransky, y un nuevo triple de Porzingis puso en el marcador la primera mini diferencia a favor de los locales (12-7, min 5). 

A La Bruixa D´Or le costó entrar en el partido, pero tras perder por 16-8 unos buenos minutos de Kouguere -dos canastas de dos y un triple- los manresanos consiguieron terminar el cuarto pegados a los locales (18-15), que sólo aportaron en los instantes finales una canasta del debutante Marcus Landry. 

Cajasol se despega

El segundo parcial también fue un poco a tirones, hasta que en los minutos previos al descanso se despegó el Cajasol. Tras un triple de Asselin, los de Aíto enlazaron un parcial de 11-3 que les permitió marcharse por once (31-20, minuto 16). 

Y con sendos triples de Porzingis -su segundo- y Sastre más una canasta bajo el aro de Hernangómez, los sevillanos rompieron momentáneamente el partido (41-26, minuto 20), antes de que el segundo triple de Eriksson le diera algo de vida al Manresa en la marcha a los vestuarios. 

Cajasol siguió controlando el partido en la segunda mitad, a pesar de ciertas imprecisiones al comienzo del tercer cuarto. La Bruixa se puso a ocho con una canasta de Waters (43-35). 

El partido se rompe definitivamente

Entonces unos nuevos minutos de inspiración cajista -con participación destacada de Sastre y Balvin- devolvieron a los locales los 16 de antes del intermedio (51-35, min 26), que lograron mantener antes del último cuarto gracias a dos robos de Franch -con sus correspondientes canastas- bajo el aro manresano (57-41, min 30). 

Salva Arco, con cinco puntos, dio una mínima esperanza a los suyos en los inicios del período final (57-46); pero el Cajasol no estaba dispuesto a dar más opciones. 

Dos triples espectaculares de Landry y Bamforth acabaron con cualquier intento de reacción manresana (68-50, min 33), y propiciaron que los aficionados presentes en San Pablo disfrutaran de un final de partido realmente tranquilo para sus intereses. 

El Cajasol, tras ganar la semana pasada al Tuenti Móvil Estudiantes, equilibra su marcador particular en la Liga Endesa -seis victorias y seis derrotas-, y se posiciona para luchar por entrar en la Copa, antes de la visita, en un par de días, del poderoso Valencia. Manresa, que lleva un año sin ganar fuera del Nou Congost, deberá seguir luchando para despegarse de los lugares calientes.

Sala de prensa
Borja Comenge (Entrenador del La Bruixa D´Or Manresa)

“La estadística es un justo reflejo de lo que ha sucedido: el nivel de juego del Cajasol ha sido muy superior al nuestro. Nos han ganado en todos los cuartos; y además, cuando parecía que nos encontrábamos mejor han aparecido jugadores como Bamforth con sus triples en contraataque o Franch con sus robos y nos han hecho mucho daño. Nunca nos hemos sentido cómodos: no ha habido desidia por nuestra parte, pero el Cajasol nos ha dado una lección de actitud competitiva”.
Aíto García Reneses (Entrenador del Cajasol)

“Hemos hecho un partido bastante bueno; Manresa está haciendo una buena liga, y no iba a ser fácil ganarle. La clave es que hemos estado muy intensos, y hemos conseguido tener el balance de recuperaciones y pérdidas con respecto a Manresa en + 12 para nosotros. Por otra parte, también estoy contento porque hemos conseguido igualar nuestro número de victorias en casa con respecto a las de fuera, tres; mi deseo es hacer un fortín de San Pablo, y hasta ahora ganábamos más fuera que dentro. Aunque nuestro próximo rival, Valencia, es de otro nivel; pero si tenemos un 2% de posibilidades de ganar hay que lucharlo, y no entregar el partido como por ejemplo el día del Madrid”.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris