Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   -   Sección:   Baloncesto

Tuenti móvil Estudiantes a salir del pozo ante un Cajasol sin Williams (Dom, 12:30)

Pedro Cazorla García
sábado, 21 de diciembre de 2013, 13:24 h (CET)


Ficha técnica
Tuenti móvil Estudiantes: Colom, Miso, Kuric, Banic e Ivanov -- posible cinco inicial--; Fernández, Brizuela, Vicedo, Guerra, Rabaseda, Slokar y Rubio.

Cajasol: Satoransky, Bamforth, Mata, Porzingis y Balvin--posible cinco inicial--; Franch, Corrales, Radicevic, Sastre, Bujarnadze y Hernangómez.

Árbitros:Hierrezuelo, Cortés y Aliaga.

Datos: Undécima jornada de la Liga Endesa, a disputarse en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz (Madrid) (Dom.12:30 horas).
Tuenti móvil Estudiantes, que deberá disputar este partido en Torrejón de Ardoz, fuera de su feudo habitual del Palacio de los Deportes de Madrid, debido a que ya estaba ocupado para estas fechas ha realizado un pésimo inicio de temporada y se encuentra en penúltimo lugar de la Liga con tan solo 2 victorias y 8 derrotas. 

Después de la milagrosa victoria ante Manresa, el equipo acumula dos derrotas consecutivas, la última dolorosa, en casa, ante el Iberostar Tenerife, un equipo de los de similar presupuesto. El entrenador colegial Txus Vidorreta ya ha advertido que: “Nos cuesta entrar en los partidos y creo que es por un exceso de responsabilidad. No hay que esperar a estar abajo para poner la intensidad, salir desde el principio con ella.” 

Para colmo, varios jugadores llegan con problemas físicos al partido. Colom ha tenido un esguince de tobillo e Ivanov molestias en la zona lumbar, pero se prevé que jueguen. Por el contrario, Xavi Rabaseda es seria duda por molestias musculares y habrá que ver su evolución hasta el último momento para saber si está en condiciones de jugar. 

En el otro lado, el equipo sevillano, parece funcionar por rachas. Tuvo un pésimo arranque con 3 derrotas consecutivas, incluso perdiendo ante el Valladolid, en la única victoria que han conseguido los pucelanos. Sin embargo, posteriormente sumo 4 victorias seguidas, algunas de mucho mérito, para acumular otras 3 derrotas en las 3 últimas jornadas. 

El equipo hispalense, al igual que los madrileños, ha tenido que apostar por la juventud ante la falta de recursos económicos. Con el más longevo de los entrenadores nacionales y un gran formador de promesas, Aito García Reneses, el proyecto parece que va cuajando y los cachorros van aportando al equipo, si bien la estrella es el base checo Satoransky, todavía con 22 años, pero ya curtido en la Liga Endesa. 

La otra estrella del equipo venía siendo el pívot norteamericano Latavious Williams. Sin embargo, una fractura del peroné le mantendrá alejado de las pistas. Para sustituirle, el conjunto andaluz ha fichado a Marcus Landry, pero no debutará hasta el siguiente partido de Liga. 

Se trata de una baja muy importante para los sevillanos, puesto que basan su juego de ataque en la pintura. Por fuera son el peor equipo de toda la Liga en porcentaje de tres puntos, apenas un 27 % y el segundo peor, también, en tiros libres. Hasta el momento lo venían compensando con un gran dominio del rebote ofensivo, el segundo mejor de la competición y una inteligente defensa con pocas faltas que proporciona pocas oportunidades de tiros libres a los rivales. En consecuencia, los jóvenes y altísimos pívots de Cajasol, Porzingis, Hernangómez y sobre todo, Balvin, deberán dar un paso adelante para contrarrestar el juego interior colegial. 

El equipo madrileño, una vez confirmada la baja de Nogueira, del que no se sabe como ni cuando volverá al equipo, tras irse a Estados Unidos a tratarse de sus rodillas, ha fichado al veterano pivot esloveno Uros Slokar, que después de llegar a jugar en la NBA, lleva una trayectoria descendente, pero que conoce la Liga tras haber pasado por Manresa y Gran Canaria. 

El Tuenti móvil Estudiantes, deberá superar la inestabilidad que le acompaña esta temporada, pues necesita imperiosamente una victoria que le de un poco de aire. Ante la ineficacia como visitante, cada victoria en su feudo se antoja determinante. Por su parte, el Cajasol, deberá superar la importante baja de Williams para tener opciones de victoria y comenzar otra racha ganadora que le permita entrar en la disputa de la Copa del Rey.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid es colíder con pleno y el Baskonia sigue al acecho

Iberostar Tenerife y Unicaja de Málaga lograron su tercera victoria

El Barça se luce y el Breogán se estrena

MoraBanc Andorra cae en casa ante el Manresa

Vesely convierte en pesadilla el debut del Granca

A los últimos 10 minutos llegó el equipo de Zeljko Obradovic con la máxima hasta ese momento

El Real Madrid entra triunfal en la Euroliga

El campeón abre la defensa barriendo a Darussafaka

Un enorme Llull guía el triunfo del Real Madrid en La Fonteta

Los blancos ganaron 70-88 al Valencia con su gran acierto en el tercer periodo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris