Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB   LIGA ENDESA   Baloncesto   fuenlabrada   Manresa   -   Sección:   Baloncesto

Victoria importante de Fuenlabrada (83-71) ante un rival directo, La Bruixa d'Or

Antes de recibir al Barça
Benjamin Álvarez
domingo, 15 de diciembre de 2013, 20:29 h (CET)
El entrenador del Fuenlabrada, Chus Mateo, definió el partido de hoy ante La Bruixa d'Or Manresa como "el partido del año", un mensaje que, al parecer, ha calado en los jugadores. De la mano de un descomunal Andy Panko, lo fuenlabristas han iniciado el choque a otro nivel respecto al Manresa, demasiado pendiente de su juego interior, liderado por Asselin. No era mala la idea de los de Comenge, y más teniendo en cuenta la 'debilidad' física del Fuenla cerca del aro, pero hoy hacía falta algo más para ganar el partido, y ese algo lo ha tenido el Fuenlabrada. Gracias a la incorporación de Eloy Vargas, Mateo ha podido colocar a Diagné y Arnold de pívots y a Panko de 3. Una fórmula perfecta para irse con un 20-12 de primer parcial, con 12 puntos del alero estadounidense y el cerrojo echado en defensa. 

Ficha técnica
81 Baloncesto Fuenlabrada: Cabezas (6), Feldeine (16), Panko (24), Diagné (4), Arnold (4) -cinco inicial--; Pérez (3), Montañez (7), Vega (6), Mejeris (-), Vargas (6) y Paunic (5).

73- La Buixa d'Or Manresa: Waters (16), Kouguere (5), Arco (4), Asselin (13), Monroe (8) --cinco inicial--; Creus (-), Eriksson (3), Hernández (4), Arteaga (-), Larsen (9) y Giannopoulos (11).

Parciales: 20-12, 23-14, 20-29, 18-18.

Árbitros: Arteaga, García Ortiz y Munar.

Incidencias: 5.100 espectadores en el Fernando Martín.

Datos destacables
Lo mejor: Feldeine
28 de valoración para el escolta fuenlabrista. No fue el máximo anotador pero sumó en todas las facetas.

Lo peor: La primera mitad de La Bruixa d'Or
26 puntos en los primeros dos cuartos lastraron al equipo de Borja Comenge. La reacción en la segunda mitad no fue suficiente.

El dato: Ambos equipos estaban empatados a tres victorias en la clasificación.
Tónica muy parecida ha deparado el segundo cuarto: el equipo local hilando un juego vistoso en ataque e intenso en defensa, y un visitante que aún no se había vestido de corto. Así, los no titulares fuenlabristas han continuado con el guión del quinteto inicial y, con un estilo coral y dinámico, han sentado un 23-14 de parcial y un contundente 43-26 transcurrido medio partido. La Bruixa d'Or necesitaba hacer magia, más allá de los destellos de Waters, si quería enmendar el partido. 


Reacción manresana insuficiente

Sin magia pero sí con un acierto excelso en triples (6 de 7 en el periodo), La Bruixa d'Or ha intentado meterse de nuevo en el choque, a merced de una 'pájara' del conjunto de Chus Mateo. Por suerte para los madrileños, el bajón sólo se ha producido en defensa, y de nuevo una buena suma ofensiva grupal (20 puntos) ha salvado los muebles de la pésima defensa (29 puntos encajados). Giannopoulos, desde el banco, ha espoleado a los manresanos, quienes han conseguido ponerse a 7 puntos a 40 segundos del final. 

No obstante, la solidez demostrada por Diagné (17 de valoración con tan sólo 4 puntos) bajo los aros y la genialidad de Feldeine han servido para establecer la diferencia en unos 10 puntos durante todo el último cuarto. El Manresa ha apretado la defensa pero no ha podido sumar suficiente en ataque, mientras que el Fuenlabrada ha gestionado con gran solvencia su renta. 

Una victoria necesaria, merecida y de vital importancia que se ha llevado el Fuenlabrada ante un rival directo ahora y quizás durante el resto de Liga. La entrada de un hombre interior solvente como Vargas ha abierto una ventana táctica muy interesante para Chus Mateo, aunque el propio entrenador naranja admitía, en rueda de prensa, la dificultad del calendario a partir de ahora. Para comenzar, el próximo domingo el Fuenlabrada recibe al Barcelona, un rival que si bien no está al nivel esperado supondrá un reto de gran magnitud justo antes de acabar el año. 









Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un titán Felipe Reyes resucita al Real Madrid

El pívot cordobés (18 puntos) firma su mejor partido de la temporada y lidera la victoria blanca para recuperar el factor cancha

Baskonia asoma tarde en Estambul

El cuadro vasco cae en el estreno del 'playoff' con Fenerbahce

James y Calathes dejan herido a un Real Madrid irreconocible

Los bases guían a los de Pascual, que arrollan a los blancos en el infierno del OAKA para sumar el primer punto

El Betis EPlus cava su propia tumba (96-101)

Los verdiblancos desperdician 18 puntos y caen ante un San Pablo Burgos que, salvo hecatombe, seguirá en la ACB

Dubljevic le da al Valencia Basket un duelo de muchos quilates

El pívot montenegrino (20 puntos) lidera la victoria 'taronja', que se pone a una del segundo puesto vitoriano
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris