Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Baloncesto   ACB   LIGA ENDESA   Previa  

Fuenlabrada - La Bruixa d'Or, a alejarse del peligro

15º y 16º en Liga
Benjamin Álvarez
sábado, 14 de diciembre de 2013, 15:04 h (CET)
Cumplido ya el primer cuarto de la Liga, el Fuenlabrada presenta un balance (3-6) que, si bien no es del todo justo dado lo ajustado de algunas derrotas, muestra las carencias de un conjunto falto de rodaje por la cantidad de nuevos jugadores en el cuadro naranja. Lo más destacado es que aún no se ha enfrentado a algunos de los más fuertes de la Liga Endesa, por lo que el partido de mañana (18:00, TDP) ante un rival directo como La Bruixa d'Or Manresa será una ocasión de oro para sumar una nueva victoria. 


Ficha técnica
Fuenlabrada: Cabezas, Feldeine, Paunic, Panko y Diagné -- posible cinco inicial--; Arnold, Pérez, Laso, Montañez, Vega, Vargas y Mejeris.

La Bruixa d'Or Manresa: Arco, Kouguere, Larsen, Monroe y Waters --posible cinco inicial--; Creus, Asselin, Eriksson, Hernández, Arteaga, Pardina y GIannopoulos.

Árbitro: Arteaga, García y Munar.

Datos: Décima jornada de la Liga Endesa, a disputarse en el Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid). El encuentro será retransmitido por TDP (18:00 horas).
Una buena forma de conseguirla será, sin duda, confiar el ataque a Andy Panko, sexto anotador de la competición. El ala pívot fuenlabrista está consechando una regularidad en ataque de enorme valor, pues ha sumado dobles dígitos en las 9 jornadas de Liga. Sirvan de ejemplo los 21 tantos en el último duelo ante el CAI Zaragoza. Sin embargo, la aportación del estadounidense servirá de poco si el resto de protagonistas (Feldeine, Cabezas, Paunic) no se suma. 

El rebote, fundamental
Una de las claves del partido podría estar en el rebote y en la capacidad del Fuenlabrada para controlarlo en defensa. La Bruixa d'Or es el séptimo mejor equipo en rechazos defensivos y el cuarto en ofensivos. Por su parte, el equipo madrileño es el peor de la Liga Endesa en rebotes ofensivos y el tercer peor en los defensivos. Un bagaje que deja a los de Chus Mateo a expensas de la inspiración manresana en ese sentido, o a la capacidad de Arnold, DIagné y el nuevo fichaje Eloy Vargas de guarecer la zona. 


La necesidad de ganar de unos y otros hará del Fuenlabrada - La Bruixa d'Or Manresa un duelo emocionante y debe servir, para el equipo vencedor, de acicate para mejorar la motivación y podría encender las alarmas del conjunto que pierda. 


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La FEB aplaza tres partidos de la Liga Femenina ante la "falta de garantías sanitarias"

​De este modo, los partidos quedan aplazados sin fecha fija y en función de la evolución sanitaria, se fijará una nueva fecha para la disputa de ambos encuentros

Laso: "El inicio de la temporada puede marcar el futuro"

"Venimos de ser campeones en la Supercopa, pero empieza una competición diferente y queremos seguir creciendo en juego y logrando victorias"

​“El latido de un sentimiento”, la campaña de abonos del Refitel Bàsquet Llíria para la temporada 20-21

Sois la fuerza de nuestro latido, que siempre estará en el Pla de l’Arc, en las buenas y en las malas

​El Refitel Bàsquet Llíria debuta en pretemporada con victoria frente al CB Villarrobledo de LEB Plata

El conjunto aurinegro supera a los manchegos tras seis meses sin competir

​Marcos Reos, juventud y ambición para la línea exterior del CEB Llíria

Ha llegado procedente del Alfás del Pi con muchas ganas de sumar en el nuevo proyecto edetano
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris