Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 10   -   Sección:   Baloncesto

El Bilbao Basket prueba la evolución del Cajasol (Sáb. 19:00)

Duelo en San Pablo por alcanzar los puestos de Copa del Rey. Sólo una victoria de diferencia entre ambos rivales
Victor Diaz
@VictorVictoris3
viernes, 13 de diciembre de 2013, 18:03 h (CET)
Ficha técnica
Cajasol: Satoransky, Franch, Mata, Williams, Porzingis -- posible cinco inicial--; Sastre, Radicevic, Hernangómez, Burjanadze, Bamforth, Balvin y Corrales.

Bilbao Basket: Raúl López, Pilepic, Mumbrú, Hervelle, Gabriel --posible cinco inicial--; Kavaliauskas, Markota, Sánchez, Samb, Vrkic y Grimau.

Árbitros: Conde, Redondo y Soto.

Datos: 10ª jornada de la Liga Endesa 2013-2014, a disputarse en el Palacio de los Deportes “San Pablo” (Sevilla). Sábado 14 de diciembre, 19:00 horas (sin TV).
La trayectoria del Cajasol sufrió un revés el pasado martes, con la victoria que los sevillanos dejaron escapar en Murcia. Tras dos derrotas seguidas, el joven equipo de Aíto tendrá mañana un buen test ante el irregular Bilbao Basket para ver hasta dónde es capaz de llegar. 

Perder ante el por ahora imbatible Real Madrid en casa y en una cancha tan complicada como la del UCAM Murcia puede entrar en los planes de cualquier equipo de los de clase media hacia abajo en la Liga Endesa. 

Pero a buen seguro que el técnico madrileño del Cajasol no debió quedar nada contento el pasado martes de la forma en la que sus pupilos cayeron derrotados en tierras murcianas. 

La falta de veteranía por la que se produjo esta última derrota, no obstante, entra dentro del aprendizaje de un conjunto que, ante un Bilbao Basket que no pierde en San Pablo desde hace cuatro campañas, tiene la ocasión de poner a prueba sus opciones de conseguir meterse en la Copa del Rey. 

Cuatro triunfos luce el Cajasol en su casillero por los tres de su rival bilbaíno, que está combinando en su reacción en la competición doméstica –las tres victorias en las últimas cuatro semanas- con una trayectoria reciente en la Eurocup que le ha dejado al borde del KO, a falta de una jornada para terminar la primera fase. 

Son todos ellos factores que hacen prever lo interesante de una cita que solamente se perderá el visitante Bertans –tres semanas de baja por rotura fibrilar-, y que estará dedicada al baloncesto femenino de la capital andaluza. 

En los prolegómenos, el club sevillano homenajeará a las dos jugadoras sevillanas que han sido internacionales absolutas por España, “Wonny” Geuer –madre del cajista Willy Hernangómez- y, más reciente, la mítica Isa Sánchez. Además, todas las jugadoras sevillanas que estén federadas tendrán su correspondiente entrada a cinco euros, siempre y cuando presenten su licencia federativa.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris