Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Mandela   Sudáfrica   -   Sección:   Internacional

Un total de 59 jefes de Estado asistirán al funeral de Mandela

Raúl Castro encabezará la delegación cubana
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de diciembre de 2013, 07:18 h (CET)
El presidente de Cuba, Raúl Castro, encabezará la delegación del país que asistirá al funeral público del martes por el expresidente sudafricano Nelson Mandela, según ha informado el diario 'Cubadebate'.

Formarán parte de la delegación el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, y el embajador del país en Sudáfrica, Carlos Fernández de Cossio.

Un total de 59 jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo han confirmado hasta el momento su asistencia al funeral público del martes o al funeral de Estado del domingo por Mandela.

Entre las últimas confirmaciones figura la del primer ministro británico, David Cameron, quien ha anunciado este domingo a través de su cuenta oficial en Twitter que estará presente en el funeral que se celebrará el martes en el Estadio Soccer City (Ciudad del Fútbol) de Johannesburgo.

También ha confirmado su presencia el expresidente francés, Nicolas Sarkozy, invitado por el actual inquilino del Elíseo, François Hollande, quien también estará en Johannesburgo el martes.

Otras personalidades que asistirán al funeral por Mandela serán el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon; el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y sus dos antecesores en el cargo, Bill Clinton y George W. Bush. Asimismo estarán la presidenta brasileña, Dilma Rousseff; el presidente portugués, Aníbal Cavaco Silva; o el mexicano, Enrique Peña Nieto.

Por parte española han confirmado su presencia el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que viajarán a Sudáfrica para rendir homenaje a la figura que simboliza la derrota del régimen racista del Apartheid.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas

Dios nos libre del ministro del Interior italiano

Se veía venir. Más tarde o más temprano sabíamos que sucedería
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris