Quantcast
Congreso Soria Gastronómica 2014
Diario Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo
miércoles, 22 de octubre de 2014. Actualizado a las 15:39 h.
Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Entrevistas
    
Tags: Entrevistas · Charla digital
'Todas las canciones del disco están escritas para alguien'
Álex Ubago, cantante

miércoles, 8 de noviembre de 2006, 01:01
  |  Comentar
El cantante Álex Ubago sacará a la venta el próximo 25 de septiembre en todo el mundo su nuevo disco 'Aviones de cristal'. Tres años después de su trabajo 'Fantasía o realidad', cuya gira le llevó por España, EEUU y Suramérica, el intérprete vitoriano regresa de la mano de Dro Atlantic con su tercera producción, que refleja su madurez como artista en cada uno de los 12 cortes que conforman en compacto.




Álex Ubago, cantante.

David Camín / Siglo XXI

Laura: Quisiera saber en qué te inspiraste para componer la melodía de la canción 'Cada día' y quisiera saber quién es María.

Álex Ubago: La verdad es que en nada en concreto, salió sin más. Es una canción de las más románticas del disco. María es una persona muy especial para mi.

Belle: ¿Qué recuerdas de tu primer concierto? ¿Alguna anécdota que contar?

Álex Ubago: Mi primer concierto, presentando las canciones de 'Que pides tú', fue en el Hard Rock café de Barcelona. Recuerdo que estaba muy nervioso, pero la gente me recibió increible. Fue muy especial.

Jazmín: Hola Alex, soy de Chile, quiero preguntarte si sientes algún reto por el éxito que tuviste en los discos anteriores.

Álex Ubago: La verdad es que no me gusta tomármelo como un reto, sino intentar seguir disfrutando de la música y es cierto que me gustaría que el disco agradara al público.

Aniel: ¿Qué opinas de Operación Triunfo?

Álex Ubago: Pienso que es un programa donde te dan la oportunidad de darte a conocer como cantante, pero está demasiado enfocado al show televisivo y a veces echo de menos que se de más importancia a la creatividad. Es una opción valida para darse a conocer, pero para mantenerse. Hay que demostrarlo con canciones.

Maria Vásquez: Hola Alex. En este nuevo álbum escucharemos 12 temas, ¿cuál compusiste con mayor esmero o cuál es el que te ha gustado más por su mensaje?

Álex Ubago: Me parece interesante 'Aviones de cristal', es una canción que trata el tema del medio ambiente. Me gusta 'Sigo buscando', 'La estación', pero realmente no destacaría ninguna, me gustaría que la gente lo escuchara de arriba a abajo.

^^MiGuEl^: ¿Cómo empezaste en esto de la música?

Álex Ubago: Empecé a tocar la guitarra con 11 años y siempre me gustó mucho la música y sentía oscuridad por escribir canciones. Con 19 años conocí a Íñigo, mi manager, y de su mano conseguí un contrato discográfico, y así empezó todo.

Sayred: Álex, querido mío, ¿cuál es tu canción favorita o la más que te llegue al corazón de este nuevo disco?

Álex Ubago: Repitiendo la respuesta anterior, sería incapaz de destacar una. Cada canción es un mundo, quiero que la gente escuche el disco de arriba a abajo.

BiLLyReD: ¿Se siente Álex Ubago tan solo y bohemio como en sus canciones en la vida diaria?

Álex Ubago: No, realmente no. Soy una persona a la que le gusta estar con gente y tengo muchos amigos, pero a veces en esos momentos de soledad salen muchas canciones.

Angie Polo: Hola Álex. ¿Cuándo te animarás a hacer un dueto con "El Canto del Loco"? Me parece que sería increíble un dueto con ellos.

Álex Ubago: Si, de hecho con los chicos de El canto he compartido escenario en más de una ocasión y me encantaría, si ellos quieren hacer algo juntos, ojalá.

gallega_bea: Buenas tardes. ¿Por qué has titulado tu nuevo disco así?

Álex Ubago: La verdad es que no lo tenía muy claro. 'Aviones de cristal' es el título de una de esas canciones y me pareció muy sugerente.

Aiyako: Me encanta escribir canciones, como a ti, si yo te escribiera dos versos de una canción mía: "Solo escuchar tus canciones, me hace sentir cerca de ti..." como seguirías?

Álex Ubago: "Hay un millon de razones para volver a sonreir".

Alex_Lumbago: ¿Cómo te sientes al saber que tus álbumes (tuyos como de cualquier otro artista) se encuentran en el Emule y se pueden obtener sin pagar nada?

Álex Ubago: Es algo que es así, la tecnología ha progresado mucho e Internet te permite esto, los tiempos cambian y no se hasta qué punto se podría regular. De todas formas quizás no tiene por qué ser negativo que la gente tenga acceso fácil a tu música.

¿Has estudiado en algun conservatorio?

Álex Ubago: No, la verdad es que las clases que he dado han sido en academias. Estudié algo de guitarra y aún sigo dando clases de piano, de guitarra y de canto.

chow-chow: ¿Qué opinas del cánon?

Álex Ubago: Supongo que te refieres al de los Cds virgenes, a mi me gustaría aclarar que ese cánon no lo paga el consumidor, sino el fabricante, que es muy diferente.

egarense_89: Álex, ¿como fué la experiencia de cantar con Amaia, la cantante de La Oreja de Van Googh?

Álex Ubago: Increible, para mi fue un punto muy importante en mi carrera. De alguna forma ella fue mi madrina y para mi fue muy especial.

Marta_CoordAU: En el anterior disco dedicaste una canción a tus padres, ¿en este hay una dedicatoria en especial?

Álex Ubago: Sí, hay varias canciones dedicadas a gente especial. Todas las canciones realmente estan escritas para alguien o pensadas en algo muy concreto. Si hay alguna que realmente tenga nombre y apellidos es María.

gallega_bea: ¿Qué opinas sobre el panorama actual de la música en nuestro pais?

Álex Ubago: Creo que el panorama esta muy bien, otra cosa es lo que sale más en los medios pero creo que hay muy buenas bandas y gente que hace muy buena música. También se habla de que la industria esté en crisis, pero no creo que la música en sí lo esté.

Ysla: Hola Álex, un experto dijo una vez que identificarse era la manera fácil de apreciar las canciones, ¿qué opinas tú?

Álex Ubago: Creo que cuando te sientes identificado con una canción hace que te guste aún más. Creo que las canciones hablan de sentimientos y sensaciones que cualquiera puede tener.

Rubio_18: ¿Harás una gran gira por España de tu nuevo disco? ¿Por qué sitios pasarás?

Álex Ubago: Vamos a hacer una gira en invierno por varias ciudades de España y va a ser por teatros, para buscar un contacto más directo con la gente. Aún se estan cerrando las fechas, pero en la página www.alexubago.com puedes ir viendo las fechas.

InMiTa|OrIgInAl: ¿Alguna vez te has planteado cantar con algún cantante de rock estilo Marea, Dover, La Fuga, etc.?

Álex Ubago: Sería una mezcla curiosa, no me cierro puertas a nada. También soy un amante del rock.

gallega_bea: Tu primer disco lo considero romántico, el segundo disco más comprometido, aunque también bastante romántico... pero, ¿cómo valoras este tercer disco?

Álex Ubago: Creo que en cuanto a la variedad en las letras tendría que ver más con el segundo. Por un lado habla más del de desamor que del amor pero por otro lado hay canciones con un corte más social como 'Aviones de cristal' o 'La estación'... Como en los sueños.

WeAreBaskeT: ¿Como es que decidiste retirarte del mundo musical cerca de 3 años?

Álex Ubago: Realmente no fueron 3 años, ya que con la Gira de fantasía o realidad pasamos más de un año. Además de por España fuimos por paises de latino américa y EEUU, y decidí tomarme un año de parón. Lo necesitaba tanto para descansar. Como para componer con tranquilidad material nuevo para este álbum.

rupper: ¿En qué te inspiras para componer tus temas? ¿Te arrepientes de que hubiesen mandado tu maqueta aquel día sin tu consentimiento?

Álex Ubago: Todas las maquetas se han mandado siempre con mi consentimiento. No me arrepiento de nada, ¡todo lo contrario! He podido cumplir mi sueño.

Rubio_18: ¿Nos sorprenderás con un nuevo look para este nuevo disco?

Álex Ubago: No lo creo, sigo siendo bastante sencillo en mi imagen.

inipo: ¿Qué te falta por hacer? ¿Cuáles son tus hobbies? Dime una peli, actor y canción preferida.

Álex Ubago: Muchos viajes me quedan por hacer, muchas canciones y conocer a mucha gente, me queda mucho por vivir. Me gusta mucho el billar, el cine, estar con mis amigos, el deporte. Una peli, el Padrino; actor, Robert de Niro; canción, cualquiera de los Beatles.

Rosita: ¿Cuándo te veremos por sudamerica de nuevo?

Álex Ubago: En octubre y noviembre vamos a hacer una visita promocional. EEUU, México, Argentina y Chile. El año que viene haremos gira de conciertos por alli, espero poder visitar todos los países.

Mensaje de despedida

Álex Ubago: Muchas gracias a todos por haberos conectado al chat y por seguir apoyandome. Os mando un beso enorme, espero que os guste mucho el disco y nos veamos pronto en concierto. www.alexubago.com

 
Noticias relacionadas
Connie Jett, escritora: “Con mis novelas sólo pretendo entretener, contar historias de evasión con final feliz”
“Toussaint Louverture merece ser recordado como el gran luchador que fue”
“Me interesan esas novelas que proponen juegos, que tienen enigmas”
“El enemigo no es España, es el Estado, la estructura del Estado”
Entrevista con Pepe Rodríguez en El Palenque (Sotogrande)
  Vídeos de actualidad
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Entidad adherida a Confianza Online  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |   Comprar naranjas online
© Diario Siglo XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris