Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 8   -   Sección:   Baloncesto

(62-97) El Madrid arrasa también en Sevilla

Los blancos siguen invictos en la temporada, con su enésima paliza. Cajasol soñó durante algunos minutos, pero acabó claudicando bruscamente
Victor Diaz
@VictorVictoris3
sábado, 30 de noviembre de 2013, 20:40 h (CET)
Ficha técnica
62- Cajasol: Satoransky (13), Bamforth (2), Mata (5), Williams (7), Hernangómez (-) -cinco inicial--; Porzingis (13), Sastre (10), Franch (4), Radicevic (2) y Burjanadze (-).

97- Real Madrid: Llull (15), Rudy F. (13), Darden (6), Mirotic (13), Mejri (9) --cinco inicial--; Bourousis (5), Felipe Reyes (8), Sergio Rodríguez (9), Carroll (14), Draper (-), Slaughter (5) y Díez (-).

Parciales: 16-27, 17-23, 11-27 y 18-20

Árbitros: Hierrezuelo, Sánchez Monserrat y Martínez Díez.

Incidencias: Octava jornada de la Liga Endesa 2013-2014. 7.260 espectadores en el Palacio de los Deportes San Pablo. Lleno absoluto, con muchos madridistas en las gradas.

Datos destacables
Lo mejor: El juego del Madrid
Aunque sea a costa de hacer sangre con los rivales, el aficionado neutral agradece notablemente una propuesta baloncestística como la de Pablo Laso que, además, sigue resultando exitosa al 100%.

Lo peor: Que no hubo partido
A excepción de la casi remontada del Cajasol con el 19-2 de parcial entre el primer y el segundo cuarto, la gran superioridad del Madrid se ha hecho notoria desde el primer segundo.
Mucho, demasiado Real Madrid, incluso para un Cajasol con récord inmaculado desde hacía cuatro jornadas. El equipo de Pablo Laso continúa apalizando a sus rivales on su espectacular juego, y el joven y animoso conjunto de Aíto -que le tuvo en jaque por momentos en la primera mitad- no ha sido una excepción. 

El Madrid no quiso dar margen para la sorpresa, y desde el inicio aplicó las máximas que le han permitido arrasar en casi todos y cada uno de los partidos que llevamos en la actual temporada. 

Defensa fuerte y rapidez más precisión en ataque, ante un Cajasol que no sabía frenar el juego de los blancos. Así, con la dirección de Llull y el dominio bajo aros de Mirotic, Aíto debió pedir su primer tiempo muerto (2-14, min 4). 

La tremenda facilidad anotadora desde el perímetro de Llull y Rudy, y las acciones de Mirotic colocaron la máxima hasta el mommento cuando tan sólo se llevaban siete minutos (7-27). 

El Cajasol pone "picante"...

Fue entonces cuando afloró el orgullo cajista, que por momentos hizo soñar a la mayoría de los que abarrotaron San Pablo con lo que habría sido una remontada histórica. 

La garra de Mata y la espectacularidad de Porzingis y sus mates apenas si encontraban respuesta del campeón; y uun alley-hoop entre Franch y Satoransky culminó un parcial de 19-2 entre el primer y el segundo cuarto que puso al Cajasol tan sólo a tres (26-29, min 13). 

...pero el Madrid sofoca la rebelión

Mas el Madrid se reactivó enseguida, y de inmediato la tremenda pólvora que atesoran sus tiradores salió a relucir con Carroll y Sergio Rodríguez (28-41, min 27). La combinación blanca defensa-contraataque regresó con Llull y Felipe Reyes, y el equipo de Laso rebasó los 20 puntos de renta antes de que dos mates de Williams dejaran el electrónico al descanso en 33-50. 

En la segunda mitad, como suelen venir haciendo, los blancos no sólo no bajaron el pistón, sino que continuaron al máximo rendimiento para seguir aumentando paulatinamente su renta y lograr, ante un Cajasol que poco a poco bajó los brazos, el enésimo palizón desde que la temporada 2013-2014 echara a andar. 

El Cajasol, por su parte, bien hará en no tener en cuenta este partido, y centrarse para intentar retomar la semana que viene, en Murcia, la sensacional senda, bruscamente interrumpida ante el que, hoy por hoy, sigue siendo el equipo más en forma, y con diferencia, de todo el continente.

Sala de prensa
Pablo Laso (Entrenador del Real Madrid)

“Felicito a mis jugadores, que han hecho un gran partido, sobre todo en el aspecto defensivo. Ellos son un equipo con mucha energía, queriendo correr siempre, y hemos sabido contenerles. A partir de ahí nuestra defensa de cinco para cinco les ha dejado en pocos puntos, y me voy contento porque hemos sido capaces de jugar los cuarenta minutos con intensidad”.
Aíto García Reneses (Entrenador del Cajasol)

“Hay que felicitar al Real Madrid por su calidad y por el buen partido que ha hecho. En cuanto a nosotros, lo peor ha sido que hemos salido demasiado impresionados, como paralizados, inactivos. Cuando nos hemos quitado esto un poco de encima ha venido la recuperación; pero entonces pensamos que si nos acercábamos ya nos comeríamos el mundo, en vez de saber que el mayor problema que hemos tenido, además de la calidad del Madrid, es haber jugado parados. Creíamos que con lo hecho ya les podíamos jugar de tú a tú, pero para eso únicamente tendríamos opciones esforzándonos al máximo, siguiendo una línea que hoy no hemos podido mantener”. “Es importante que el equipo haya sido capaz de atraer al público; me han dicho que en los últimos cinco años no se había llenado el pabellón, y eso quiere decir que, aunque no hoy, hemos hecho algún mérito, además de tener la ambición para seguir mejorando que no tuvo el equipo el año pasado. Tengo la confianza, en ese sentido, de que los jugadores van a querer ser mejores cada día”.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris