Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   villarreal cf   Málaga C.F.   Liga BBVA   marcelino garcia toral   Schuster  

Prueba de fuego para el Málaga ante el Villarreal (Vie, 20:30)

Los andaluces están a tan sólo un punto del descenso
Mónica Elena Circiumaru
@klena31
viernes, 29 de noviembre de 2013, 00:58 h (CET)

Alineaciones probables
Villarreal CF: Asenjo, Mario Gaspar, Musacchio, Dorado, Costa; Bruno, Pina, Cani, Hernán Pérez; Giovani y Uche.

Málaga CF: Caballero; Gámez, Sánchez, Weligton, Antunes; Darder, Tissone; Samu, Morales, Eliseu; y Juanmi.

Arbitro: González González (Colegio castellano-leonés).

Datos: Estadio El Madrigal, Vila-Real. Viernes, 29 de octubre de 2013 a las 20:30 horas. El partido será retransmitido por Cuatro.

El Villarreal se enfrnta al Málaga por la 15ª jornada de la Liga BBVA. Un choque de alto voltaje o no, depende de que lado se mire. El Málaga que es 14º, a tan sólo un punto del descenso, buscará alejarse de la zona roja de la tabla mientras que el Villarreal, 4º en la clasificación intentará afianzarse aún más en la zona Champions. Lo hará desde la tranquilidad, sin exigirse más de lo necesario ya que su objetivo primordial es la permanencia.

Afianzarse en casa


Los hombres de Marcelino han cuajado el mejor comienzo de temporada en toda la historia amarilla. En su vuelta a Primera es cuarto en la tabla con 27 puntos conseugido en 14 jornadas (8 victorias, 3 empates y 3 derrotas), con 24 goles a favor y tan sólo 13 en contra.

Para este encuentro, el técnico amarillo no podrá contar con Farinós, que sigue con su proceso de recuperación tras ser intervenido de una resección de un espolón en el tendón de Aquiles de la pierna derecha. Quiénes vuelven a la lista son Giovani Dos Santos, recuperado de la microrrotura de grado uno en el recto anterior de la pierna izquierda y Dorado. Moi Goméz y Pablo íñiguez están convocados con el Villarreal B para entrentarse al UE Olot. Aleksandar Pantic se queda fuera de la lista por decisión técnica.

Sin pausa pero tampoco sin prisa, partido a partido, así es como afronta el Submarino está temporda. Encadena 3 partidos seguidos sin conocer la derrota y quieren volver a convertir El Madrigal en el fortín que fue la temporada pasada y en las primeras jornada. No hay presión porque el objetivo principal es la permanencia, camino medio recorrido, pero el Athletic está a tan sólo un punto por detrás, así que un despiste le podría contar el puesto de Champions al Villarreal.

“Siempre se puede mejorar en la vida, es lo que yo intentó transmitir al grupo, siempre se puede mejorar. La idea es esa, hay que ser siempre mejor y creo que es algo que estamos haciendo y esa es la idea. Los jugadores nos transmiten esa idea de mejora y tienen ganas de mejorar y de rendir mucho más”, comentó Marcelino en la rueda de prensa previa al choque.

En cuanto al rival, el míster amarillo no se fía de la supuesta mala situación de los andaluces. “El Málaga llega necesitado, pero no creo en momentos altos o bajos. Las rachas están para romperlas y ellos vienen necesitados de lograr un resultado positivo que les saque de ahí. Y ante un equipo necesitado, lo que debemos es estar muy bien, muy centrados. Es un equipo al que no es fácil ganarles, no han perdido de forma holgada fuera de casa, sus resultados han sido justos y ello demuestra que es un equipo peligroso y competitivo”.

Con la obligación de ganar


El Málaga es 14º en la tabla, con 13 puntos en 14 jornada (3 victorias, 4 empates y 7 derrotas), con más goles en contra que a favor, 16 anotados por los 21 encajados. Los andaluces están a tan sólo un punto de la zona de descenso, empatados a puntos con el 15º, el Osasuna.

Con un Schuster puesto en duda por su afición, siendo silbado tras la derrota de la pasada jornada ante el Athletic en al Rosaleda, el conjunto andaluz aterriza en El Madrigal con al obligación de ganar. El técnico alemás no podrá contar de cara a este choque conSanta Cruz, El Hamdaoui, Flávio y Casado por lesión,  Chen por decisión técnica y el sancionado Francisco Portillo. En sustitución a estos últimos 2, los que viajaron a Vila-Real fueron el defensa Jesús Gámez y el centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa, "Duda".

Schuster no ve este encuentro como una final ya que aún no están en zona de descenso. “El equipo se está esforzando muchísimo, no merece lo que está consiguiendo. Los rivales nos superan en calidad, nada más. Podemos dar más, en algunos momentos damos seguridad, en otros la perdemos y sufrimos más”, comentó el alemán en rueda de prensa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ansu Fati mejora su contrato y cláusula con el Barça

El joven delantero alarga su vínculo con la entidad azulgrana hasta 2022, que cifra en 170 millones la salida del futbolista hispanobisauguineano

Una Real de 'Champions' golea al Eibar y el Valencia aprieta la pelea europea

Los de Mendibiliar sacaron partido de sus mejores minutos

Luis Enrique: "Estoy satisfecho con el sorteo, estamos en el grupo de favoritos"

Sorteo de la Eurocopa 2020

Robert Moreno: "Si yo no hubiera seguido Luis Enrique no estaría en la selección"

​Pese a que tuvo la "tentación" de llamar a Luis Enrique para tener explicaciones, no lo hizo por estar pasando el asturiano por un momento "complicado"

El Madrid recibe al PSG con sed de venganza

El equipo blanco quiere aprovechar su inercia ganadora para sumar tres puntos que le acerque al liderato
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris