Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Black Friday   Compras   Consumo  

Negro viernes

Reconozco que he caído en la tentación
Eduardo Cassano
@EduardoCassano
domingo, 1 de diciembre de 2019, 10:08 h (CET)

Iba yo por la mañana mirando el móvil en el metro, leyendo las noticias preocupado a ver si se formaba gobierno o no como el resto de viajeros, y de repente pasó algo inesperado.


En mitad del vagón se puso a cantar una Jeanette con 30 o 40kg más, con un acento castellano más pronunciado, pero eso sí, una credibilidad mayor que la mujer que nos encandiló con ‘Soy rebelde porque el mundo me ha hecho así’.


Y digo mayor credibilidad porque era difícil creerse que una mujer como Jeanette pudiera cantar algo así como una experiencia en primera persona, pero sin embargo con esta mujer no solo te lo creías, sino que además empatizabas totalmente con ella. Y mucha gente le echó monedas como yo, que no pude evitarlo, y eso que suelo hacerlo únicamente cuando alguien toca un violín que me encanta.


Esa mujer, cuyo nombre desconozco, no se tiene que preocupar de sufrir un despido después de coger una baja médica como se ha puesto ahora de moda. Supongo, quién sabe, tampoco aprovechó las múltiples ‘ofertas’ engañosas del Black Friday, ni seguramente desayuna, come y cena igual de bien que tú, que yo. Pero probablemente sí tenga a una persona a su lado que al llegar a casa le haga sentir de forma especial. Y eso no se compra en ninguna tienda.


Reconozco que he caído en la tentación. He comprado dos cosas que no solo no necesitaba, sino que además ni siquiera he usado todavía. Las que comprado simplemente porque me apetecía, sin más; para usarlas algún día. No caí en las ofertas, fui yo quien una vez decidido lo que quería comprar busqué el descuento.


Esto del negro viernes no va a terminar bien. En otros países hay muertos, y no tardará en pasar lo mismo aquí como sigan haciendo esos descuentos como los de las planchas de vapor; la gente joven se va a pelear por conseguir una.

Como decía, ahí siguen mis dos productos en su bolsa. El mejor descuento que he encontrado este año, sin duda, han sido los momentos y las personas que han estado aguantándome, de forma recíproca.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Catorce millones de gitanos celebran su día

Conservo un recuerdo imborrable de aquel momento, pero lo que más me impresionó fue ver al Cuerpo de Carabinieri rindiendo honor a la bandera gitana

Reino Unido: gobierno con coronavirus

Hay mucha incertidumbre ante el futuro de Johnson pues no se sabe si él sobrevivirá al COVID-19

​Pandemias como armas de conquista

Las pandemias que habían impedido reconstruir imperios y los destruyeron, también ayudaron a los conquistadores europeos a construirlos

Una oportunidad de cambio

“Lo trágico es no preocuparse ni ocuparse por el que camina a nuestro lado”

​A buenas horas mangas verdes, ahora aparece un Borrell respondón

​Quizá lo que vamos a decir pueda interpretarse como un absurdo, pero tengo el íntimo convencimiento de que, el pueblo español, necesita someterse a un reactivo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris