Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Euroliga   jornada 6  

Golpe de efecto del Laboral Kutxa en Tel Aviv

Victoria de prestigio
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de noviembre de 2013, 07:10 h (CET)
El Laboral Kutxa ha logrado este jueves una importante victoria en Tel Aviv, donde el Maccabi Electra se mantenía imbatido esta temporada, por 65-70 en la sexta jornada de la fase de grupos de la Euroliga, un encuentro que permite a los vitorianos recobrar sus esperanzas de clasificación para el 'Top 16'.

En una cancha de alta exigencia y ante el líder de su grupo, el conjunto de Sergio Scariolo fue capaz de sobreponerse a la ausencia por lesión de Andrés Nocioni, su jugador más determinante en este inicio de temporada, para conquistar una victoria que le deja 3-3, a una sola victoria del Maccabi Electra.

Desde el principio los vascos impusieron su ritmo defensivo y mostraron su deseo de buscar un triunfo que a priori parecía una quimera. El 5-15 que mostraba el electrónico a los seis minutos deja entrever que el Laboral Kutxa estaba dispuesta a competir.

El Maccabi tuvo en el rebote defensivo un problema que no fue capaz de solucionar durante todo el partido y que nutrió a los visitantes de segundas oportunidades para anotar, ante un equipo además que no tuvo su día desde el perímetro (4/19 en triples).

A pesar de que los de Blatt, que llegaban a la cita tras cuatro victorias seguidas en el 'Viejo Continente', se mostraron muy por debajo de su nivel, el Laboral Kutxa no fue capaz de llegar con ventaja a la media parte (35-34). Pero su espíritu no decayó.

David Jelinek emergió en la segunda parte para aportar su talento ofensivo, incluyendo la suspensión que cerraría la victoria a falta de 25 segundos para el final. Junto a él, Tibor Pleiss y Milko Bjelica se hicieron fuertes en la zona para mantener el peso de su equipo.

Únicamente Shawn James, una pesadilla continuando cada pick&roll, creaba dificultades a la defensa visitante, que tras la reanudación solo recibió 30 puntos y no titubeó para romper el aura del Nokia Arena, que vio a los suyos doblar la rodilla por primera vez este curso en su cancha.

El cuadro de Scariolo controló los dos últimos parciales, ganó ambos y aseguró un triunfo que permite revivir sus esperanzas de clasificación en un grupo que, de haber caído en Tel Aviv, podría habérsele complicado en demasía.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Crónica del Real Madrid - Casademont Zaragoza, 97-88

El Real Madrid dice adiós con una agria victoria

Rakuten TV estrena su nuevo documental exclusivo, Anything is Possible, que narra el ascenso de la estrella de la NBA Serge Ibaka

​Al crecer en el Congo, las posibilidades de Ibaka de convertirse en un jugador estrella de la NBA eran escasas, pero a través del talento, la determinación, la perseverancia y la confianza en sí mismo, logró sus objetivos

Crónica del Kirolbet Baskonia - Iberostar Tenerife, 79-72

Baskonia mete la directa hacia semifinales

La NBA se marca el 31 de julio como fecha de regreso

La sede de Disney en Orlando se establecería como un único sitio para partidos, sesiones de entrenamiento y alojamiento

Pau Gasol: "¿Retirada? Me he puesto dos veces en el quirófano para darme la oportunidad de seguir jugando"

"También es un poco confuso el hecho de que el tiempo está a mi favor o pueda ir en mi contra. Por un lado, me puede dar un poquito más de margen para recuperar el pie, pero por otro aumenta mi tiempo de inactividad y no competición y todo eso no juega a mi favor"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris