Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   World Padel Tour   Sanyo Gutiérrez   Maxi Sánchez   Valencia  

Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, campeones del Valencia International Open

En la final femenina, Iciar Montes y Alejandra Salazar vencieron a las nuevas números uno del mundo, Patty Llaguno y Eli Amatriain
Guillermo Peris
@guillermoperis
domingo, 10 de noviembre de 2013, 16:55 h (CET)
El circuito World Padel Tour tiene desde hoy nuevos campeones. La pareja argentina formada por "Sanyo" Gutiérrez y Maxi Sánchez se deshizo en tres sets (6/3, 7/5 y 6/4) de sus compatriotas Miguel Lamperti y Maxi Grabiel en la final del Valencia International Open.

Más de 4000 personas abarrotaron el Ágora de la Ciudad y las Artes y las Ciencias de la capital del Turia para presenciar una final inédita entre las parejas cuatro y cinco del mundo. Sanyo y Maxi consolidaron su gran momento de forma con su primer trofeo de la temporada y el primero de la carrera profesional del jugador de Villa Mecedes, tras eliminar en semifinales a los favoritos y pareja dos del ranking, Pablo Lima y Juani Mieres.

Lamperti/Grabiel, que superaron en cuartos a la pareja tres del mundo, Cristian Gutiérrez y Matías Díaz, se quedaron por segunda vez consecutiva a las puertas del título, después de que  los "príncipes" se lo arrebataran hace dos semanas en Canarias.

El Open valenciano es el decimosexto del circuito y el último de la temporada que se juega en tierras españolas. Las dos próximas citas se disputarán en suelo argentino (Buenos Aires y Villa Carlos Paz, en Córdoba) y el último torneo del año, el Master Wordl Padel Tour, tendrá lugar en Madrid del 18 al 22 de diciembre.

Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, con el título en sus manos. / Foto: WPT.
Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, con el trofeo en sus manos. / Foto: WPT.

Las campeonas
En el cuadro femenino, Iciar Montes y Alejandra Salazar vencieron por 6/3 y 6/2 a las nuevas números uno del mundo, Patty Llaguno y Eli Amatriain.

Llaguno/Amatriaín lograron este sábado algo más que el pase a la final del Valencia International Open, ya que la victoria en semifinales les permitió pasar a liderar el ránking mundial después de tres años de hegemonía de Carolina Navarro y Cecilia Reiter. 

Ayer, Patty y Eli derrotaron por 6/1 y 7/6 a las gemelas de Zaragoza, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, mientras que las madrileñas hicieron lo mismo contra Catalina Tenorio y Valeria Pavón en tres sets.

Iciar Montes y Alejandra Salazar, exultantes. / Foto: WPT.
Iciar Montes y Alejandra Salazar, exultantes. / Foto: WPT.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Extremadura y Racing critican la recomendación de la RFEF de una Segunda con 24 con 'Depor' y Numancia

​"Consideramos una injusticia total y una falta de respeto a nuestra afición, ciudad y región, la propuesta presentada por la RFEF a LaLiga y el CSD"

El Granada ficha al centrocampista Luis Milla hasta junio de 2024

Milla, de 25 años e hijo del que fuera centrocampista del FC Barcelona, Real Madrid y Valencia, entre otros, viene de realizar una gran última campaña con el Tenerife

El Levante se lleva un tesoro de Mestalla y el Granada frena al Getafe

El Granada decidió cerrarse en los minutos finales, apareció el madridista Vallejo para evitar fugas en defensa y los rojiblancos lograron su cometido, no sin sufrimiento

Real Madrid, Barça, Baskonia y otros 7 equipos piden la continuidad de Panathinaikos en Euroliga

Denuncian las "difamaciones graves e infundadas" de Giannakopoulos

​Diferencias entre el pádel y el tenis

Las pelotas de tenis y pádel son aparentemente similares
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris