Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   World Padel Tour   Sanyo Gutiérrez   Valencia  

Sanyo y Maxi eliminan a los favoritos y jugarán su segunda final del World Padel Tour

En la segunda semifinal, Miguel Lamperti y Maxi Grabiel arrollaron a la pareja sorpresa del torneo Santana/Jardim
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de noviembre de 2013, 00:06 h (CET)
Guillermo Peris / Fernando Rodrigo. Valencia.

Los argentinos Carlos Daniel "Sanyo" Gutiérrez y Maxi Sánchez dieron la campanada al eliminar a los candidatos al título, Juani Mieres y Pablo Lima, y mañana se enfrentarán en la final del Valencia International Open a sus compatriotas Miguel Lamperti y Maxi Grabiel.En categoría femenina, tendremos duelo español: Patty Llaguno y Eli Amatriain ante Icíar Montes y Alejandra Salazar.

En otra jornada espectacular en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con más de 4.000 espectadores y las entradas agotadas, se llevaron a cabo las semifinales del último torneo del circuito World Padel Tour en tierras españolas. Las parejas 4 y 5 del ránking mundial van en busca de su primer título de la temporada en una final inédita.

Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez acabaron con el maleficio y vencieron por primera vez a los número 2 del mundo, Juani Mieres y Pablo Lima, por 7/5 y 6/4 para llegar a la segunda final del año.

Miguel Lamperti. / Foto: WPT.
Miguel Lamperti. / Foto: WPT.

Jardim y Santana, sin opciones
Por su parte, Miguel Lamperti y Maxi Grabiel confirmaron su condición de favoritos y derrotaron con comodidad por 6/1 y 6/2 a Marcello Jardim y Aday Santana. La pareja sorpresa del torneo no estuvo mentalmente en el partido y los problemas físicos de Marcello pusieron fin a un brillante paso por Valencia de la dupla hispano-brasileña.

También será la segunda final de este año para Lamperti-Grabiel, quienes hace quince días cayeron en la definición de título en tierras canarias ante Lima-Mieres.

Protagonistas
Maxi y Sanyo se mostraron eufóricos con el pase a la gran final. Tras el encuentro, los protagonistas tuvieron unos minutos para los micrófonos de Diario Siglo XXI:

Maxi Sánchez:
"Ha sido impresionante el ambiente que hemos vivido aquí. Trabajamos día a día para estar en las finales. Es un paso más en una temporada que está siendo magnífica para nosotros. De cara a la final de mañana venimos muy rodados y será un partido muy bonito".

Sanyo Gutiérrez: "El año pasado vine a jugar aquí y no tuve la suerte de pasar de cuartos. Me impresionó la cantidad de gente que viene, la afición que hay en Valencia. Tenía ganas de volver y hacer las cosas bien. Esto es el fruto del trabajo que hacemos día a día con mi compañero. Trabajamos muy duro, hemos perdido muchas veces contra Lima y Mieres pero cada día jugamos con más ilusión para ganarles. Hoy se dio y esperamos ganar mañana en la final".

Pablo Lima: "Ellos jugaron mejor y se llevaron el partido muy merecidamente. Ahora quedan tres torneos y vamos a seguir luchando para ganar más partidos".

Cambio de liderato en el ranking femenino
Las españolas Patty Llaguno y Eli Amatriaín lograron este sábado algo más que el pase a la final del “Valencia International Open”, ya que esta victoria les permite pasar a comandar el ránking mundial, después de tres años de hegemonía de Carolina Navarro y Cecilia Reiter. 

Llaguno-Amatriain derrotaron por 6/1 y 7/6 a las gemelas de Zaragoza, Mapi y Majo Sánchez Alayeto.

El título del Open Valenciano se lo jugarán ante las madrileñas Iciar Montes y Alejandra Salazar que en el primer partido del día derrotaron a las argentinas Valeria Pavón y Cata Tenorio por 4/6, 6/3 y 6/2.

Este domingo, a partir de las 10 horas, se disputarán las finales del torneo, comenzando por la categoría femenina.

Protagonistas valencianos
Una de las mejores parejas valencianas, Adrián Torres y Juan Antonio Senent, intercambiaron con nosotros sus impresiones sobre la temporada. Para Torres ha sido un "lujo" jugar en el circuito World Padel Tour y ambos manifestaron su deseo de "seguir progresando y disfrutando del pádel".

Adrián Torres y Juan Antonio Senent junto con el entrenador Fernando Rodrigo en el Club Sensación. / Foto: Diario Siglo XXI.
Adrián Torres y Juanan Senent junto con el entrenador Fernando Rodrigo en el Club Sensación, donde se disputaron las fases previas del campeonato. / Foto: Diario Siglo XXI.
Comentarios
Jordan 11 6 Rings Shoes 22/dic/14    21:47 h.
Payment 27/nov/14    00:33 h.
UGG Highkoo 5765 Femme 27/nov/14    00:23 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Extremadura y Racing critican la recomendación de la RFEF de una Segunda con 24 con 'Depor' y Numancia

​"Consideramos una injusticia total y una falta de respeto a nuestra afición, ciudad y región, la propuesta presentada por la RFEF a LaLiga y el CSD"

El Granada ficha al centrocampista Luis Milla hasta junio de 2024

Milla, de 25 años e hijo del que fuera centrocampista del FC Barcelona, Real Madrid y Valencia, entre otros, viene de realizar una gran última campaña con el Tenerife

El Levante se lleva un tesoro de Mestalla y el Granada frena al Getafe

El Granada decidió cerrarse en los minutos finales, apareció el madridista Vallejo para evitar fugas en defensa y los rojiblancos lograron su cometido, no sin sufrimiento

Real Madrid, Barça, Baskonia y otros 7 equipos piden la continuidad de Panathinaikos en Euroliga

Denuncian las "difamaciones graves e infundadas" de Giannakopoulos

​Diferencias entre el pádel y el tenis

Las pelotas de tenis y pádel son aparentemente similares
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris