Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

(74-60) Éxtasis del Cajasol en la segunda mitad

Los sevillanos remontan 15 puntos al Fuenlabrada, y le dan la puntilla con un parcial de 30-3. Segundo triunfo para ellos en la temporada
Victor Diaz
@victordiaz79
sábado, 9 de noviembre de 2013, 20:03 h (CET)
Ficha técnica
74- Cajasol: Satoransky (15), Bamforth (10), Mata (9), Porzingis (3), Williams (8) -cinco inicial--; Burjanadze (6), Franch (5), Balvin (5), Hernangómez (2) y Radicevic (2).

60- Fuenlabrada: Cabezas (6), Feldeline (13), Mejeris (-), Panko (18), Diagné (4) --cinco inicial--; Pérez (5), Montañez (5), Vega (-), Arnold (4) y Paunic (5).

Parciales: 11-20, 18-16, 19-23 y 23-14

Árbitros: Arteaga, Castillo y Aliaga. Eliminaron por faltas al vsitante Diagné

Incidencias: Quinta jornada de la Liga Endesa 2013-2014. 2.900 espectadores en el Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla).

Datos destacables
Lo mejor: La furibunda reacción del Cajasol
Dos caras bien distintas en una mitad y en otra, con el 30-3 como dato demoledor.

Lo peor: El apagón del "Fuenla"
Lo mismo que el Cajasol, pero al revés. De ganar por quince a perder por catorce

Vaivén espectacular el que se ha vivido esta noche en San Pablo. Un Cajasol desaparecido por completo durante casi toda la primera mitad ha reaccionado espectacularmente tras el descanso para sumar su segunda victoria de la presente Liga Endesa, y dejar más que tocado, con un 30-3 entre el tercer y el último cuarto, a un Fuenlabrada que ha desperdiciado 15 puntos de renta.

El comienzo no pesagiaba en absoluto lo que sucedería luego. El Fuenlabrada, de hecho, empezó mucho más metido en su papel que el Cajasol en el suyo. Panko y Feldeline (10 y 7 puntos respectivamente en el primer cuarto) fueron los grandes azotes de un equipo sevillano ausente en ambas zonas.

Así, con los de Chus Mateo lanzando de tres -su especialidad- con suma facilidad y comodidad, la ventaja madrileña llegó hasta los 13 puntos (7-20, min 9) ante un Cajasol flojísimo en defensa y muy precipitado en ataque.

Un nuevo triple de Feldeline y otro más de Dani Pérez pusieron la máxima en los inicios del segundo cuarto (13-28, min 14) hizo, por fin, reaccionar a los hombres de Aíto, que empezaron a ponerse las pilas en defensa para conseguir, con Franch y Radicevic en pista, estar de nuevo en el partido al descanso (29-36).

30-3 de un Cajasol demoledor

La explosión llegó a las gradas de San Pablo tras la reanudación. A excepción de los primeros instantes (29-41), el Cajasol continuó con la intensidad defensiva, a la que, además, sumó un acierto en ataque que no había tenido hasta el momento.

Tres triples, de Porzingis, Mata y Sastre, fueron el inicio de un demoledor parcial de 30-3 entre el tercer y el último cuarto para un Fuenlabrada quizás sorpendido ante la furibuna reacción de los locales y, en todo caso, con los plomos fundidos por completo.

Del 29-41 antes mentado se pasó al 59-44 (min 35) en un verdadero festival de anotación cajista tanto desde dentro como desde fuera, y en contraataque. Mata, Satoransky, Bamforth y hasta Burjanadze. Prácticamente todos los jugadores del Cajasol sumaron y aportaron lo suyo.

Panko y Cabezas, desde el exterior, intentaron mantener vivo al Fuenlabrada (59-50), pero las acciones de Satoransky -dos canastas y una asistencia en alley-hoop a Balvin- y las precipitaciones de un equipo madrileño desesperado sellaron la segunda victoria en la presente Liga Endesa de un Cajasol al alza; y la tercera derrota seguida de un Fuenlabrada con razones para estar más que preocupados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Real Madrid y Barcelona arrollan y aprovechan el tropiezo de Iberostar Tenerife

Baskonia y Gran Canaria siguieron presionando a los cuatro de arriba

Un esperpento llamado Betis EPlus (57-71)

Estrepitosa derrota bética frente al Joventut, que le remonta el "average" y deja muy tocados a Tabak y a los suyos

Sergio Rodríguez bate a Nikola Mirotic

Ricky Rubio da un recital en el Staples Center

Panathinaikos detiene a Baskonia

Los vitorianos caen ante el cuadro de Xavi Pascual, pero siguen teniendo opciones de ser cabezas de serie

El Valencia Basket finiquita al Hapoel para certificar su quinta final de la Eurocup

La caldera 'taronja' sometió nuevamente en La Fonteta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris