Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Entre tú y yo   -   Sección:   Opinión

¿Medio vacío o medio lleno?

Juan Luis Lara
Juan Luis Lara
domingo, 17 de septiembre de 2006, 03:48 h (CET)
No cabe duda: somos un país de extremos. Y no me refiero a la radical diferencia entre nuestras selecciones de fútbol y de baloncesto, no. Para escribir de cosas serias ya están los compañeros de Deportes. Yo estoy hablando del tema de conversación preferido en los momentos intrascendentes: el tiempo. El meteorológico, se entiende.

Y es que aquí, como somos tan chulos, podemos tener la ola de calor más grave de todos los tiempos casi todos los veranos, sufrir las lluvias más intensas que se recuerdan cada otoño y las nevadas más copiosas de la historia un invierno tras otro. Y en primavera... ¡ah, sí! En primavera las alergias, claro.

En fin, que no sé si será que nuestro afán de mejora nos lleva a superarnos año tras año o simplemente es que los medios de comunicación son (somos) un poco exagerados. Porque claro, no es lo mismo abrir un informativo diciendo que llueve en Gijón que afirmar que la mitad de Asturias está a punto de desaparecer bajo las aguas. Pero lo cierto es que si hace un mes estábamos inmersos en una atroz sequía y muchas poblaciones tenían importantes restricciones en el suministro de agua, ahora mismo los trenes entre la capital y Barcelona no circulan por las inundaciones, varias ciudades del norte de España se encuentran colapsadas y no se sabe a ciencia cierta cuando dejará de llover.

Está claro que nunca llueve a gusto de todos. Aunque con estas lluvias torrenciales suele pasar una cosa curiosa. Se inundan los túneles, las calles, las casas, los comercios... pero los pantanos se quedan como estaban, es decir, medio vacíos. O medio llenos, según se mire.

Noticias relacionadas

Respetar la verdad y la autoridad en la materia

Artículo de Carmen de Soto Díez, Consultora de comunicación

Mi discalculia

Algunos profesores de ciencias simplemente se contentaban con recordarme que no “servía para estudiar”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XIV)

Aunque no sea por convicción sino por estrategia, es mejor no mentir ni ocultar la verdad

Sánchez habla de reconciliación mientras sigue abriendo viejas heridas

Quien salga elegido nuevo presidente del PP deberá aprender del pasado y devolverle, al PSOE del señor Sánchez, golpe por golpe, traición por traición

Pasado, presente y Casado

Diario de una no tan joven promesa a la que se le acaba el tiempo si no se lanza ya a la piscina
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris