Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Entre tú y yo  

¿Medio vacío o medio lleno?

Juan Luis Lara
Juan Luis Lara
domingo, 17 de septiembre de 2006, 03:48 h (CET)
No cabe duda: somos un país de extremos. Y no me refiero a la radical diferencia entre nuestras selecciones de fútbol y de baloncesto, no. Para escribir de cosas serias ya están los compañeros de Deportes. Yo estoy hablando del tema de conversación preferido en los momentos intrascendentes: el tiempo. El meteorológico, se entiende.

Y es que aquí, como somos tan chulos, podemos tener la ola de calor más grave de todos los tiempos casi todos los veranos, sufrir las lluvias más intensas que se recuerdan cada otoño y las nevadas más copiosas de la historia un invierno tras otro. Y en primavera... ¡ah, sí! En primavera las alergias, claro.

En fin, que no sé si será que nuestro afán de mejora nos lleva a superarnos año tras año o simplemente es que los medios de comunicación son (somos) un poco exagerados. Porque claro, no es lo mismo abrir un informativo diciendo que llueve en Gijón que afirmar que la mitad de Asturias está a punto de desaparecer bajo las aguas. Pero lo cierto es que si hace un mes estábamos inmersos en una atroz sequía y muchas poblaciones tenían importantes restricciones en el suministro de agua, ahora mismo los trenes entre la capital y Barcelona no circulan por las inundaciones, varias ciudades del norte de España se encuentran colapsadas y no se sabe a ciencia cierta cuando dejará de llover.

Está claro que nunca llueve a gusto de todos. Aunque con estas lluvias torrenciales suele pasar una cosa curiosa. Se inundan los túneles, las calles, las casas, los comercios... pero los pantanos se quedan como estaban, es decir, medio vacíos. O medio llenos, según se mire.

Noticias relacionadas

Dignidad y valores

La dignidad es el respeto y estima que toda persona por el hecho de estar viva se merece

Rivera apela al transfuguismo político. Quien no corre vuela

Quizá esta ha sido la más rocambolesca época de distrofia política, donde el futuro de España se está jugando al “estraperlo”

En el último minuto

​Si no fueran politicos adolescentes sino hombres de Estado, con visión del bien común del país y no de partido o personal, se agarrarían 'in extremis' a un gobierno de gran coalición con pactos de mínimos ante los grandes eventos que nos anuncia el futuro

Ver, juzgar y actuar

​Voy colgando mis modestos artículo en un blog al que he titulado “ver, juzgar y actuar”, los tres pasos que aprendimos en el libro de Maréchal, La Revisión de Vida, en mis años juveniles en la Acción Católica y seguramente el paso más difícil es el de juzgar, pues si cada hecho sobre el que me fijo a la hora de escribir no lleva a un juicio sobre mi mismo queda reducido, en el mejor de los casos, a un simple comentario bastante inútil.

Párrafos que no irán a ninguna parte. Parte II

No a los malos tratos, a la maldad. No al dolor inaugurado ni la terquedad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris