Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

Dos joyas de este deporte

Adrián Candal
Adrián Candal
viernes, 15 de septiembre de 2006, 21:28 h (CET)
Tras un año de continuos palos para el deporte de la bicicleta (véase escándalos sobre dopaje, detenciones de directores y médicos o rumores de retirar el ciclismo como deporte olímpico) el pabellón español se había vuelto a ilusionar tras la hazaña del gallego Óscar Pereiro en el Tour. Un ciclista que ya venía apuntando maneras desde hace varios años, Alejandro Valverde, estuvo rozando durante muchas jornadas el título de la Vuelta a España. La prensa ya se apresuró a afirmar que el murciano sería el nuevo vencedor de la prestigiosa ronda ciclista.

Pero el rival de Valverde era más duro de roer de lo esperado. Alexander Vinokourov. Aunque sería más correcto decir que lo esperado era que el sabido potencial del kazako no despertara en España. En todo caso, Vinokourov demostró ser un corredor sobresaliente digno de heredar el legado de Armstrong o Indurain. En la antológica etapa de ayer de La Pandera, el corredor del Astaná aumentó en 32 segundos su distancia con Alejandro Valverde. Ahora el kazako supera en 53 segundos al murciano.

El virtual vencedor de la Vuelta, dejó sentenciado ayer su dorado maillote y prácticamente escribe con rotulador permanente su nombre en el palmarés de la ronda española. A Valverde, que no deja de ser un maestro en potencia, le ha faltado un poco de chispa. Más energía a la hora de llevar a cabo los ataques. Pero de lo que más ha carecido el bravo corredor de Murcia fue de un equipo potente. Tan importante en este deporte. “El es más fuerte”, comentó Valverde en relación a Vinokourov.

La superioridad del kazako fue evidente. Fue el más rápido, el más regular y el mejor asistido. Pero la calidad, la decisión y la valentía de Valverde no se puede dejar de mentar. Seguramente haya sido uno de los duelos por la Vuelta a España más interesantes y con mayor calidad de los últimos tiempos. Y todo en un mar de fondo en el ciclismo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris