Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroliga   Jornada 2   -   Sección:   Baloncesto

Duelo de aspirantes a la Final Four en Estambul (Vie, 19 h)

Se espera una mayor participación de Juan Carlos Navarro
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de octubre de 2013, 06:44 h (CET)
El FC Barcelona visita este viernes la pista del Fenerbahçe Ülker Estambul, 19.00 horas/C+ y Esport3, en la segunda jornada de la Fase Regular de la Euroliga, aunque se trata de un partido que bien podría repetirse en la 'Final Four' y, por ello y pese a que son proyectos en construcción, es una dura piedra de toque para ambos y un espectáculo asegurado.

Tanto Fenerbahçe como Barcelona se han reforzado muy bien este verano y sus proyectos huelen a final a cuatro, no solo por jugadores sino por entrenadores, ya que el 'rookie' Xavi Pascual en comparación con Zeljko Obradovic son dos baluartes en el banquillo, y lo han demostrado ambos con creces.

Así, en el espectacular Ülker Sports Arena, que se prevé lleno hasta la bandera como de costumbre, habrá un primer duelo que podría tomarse como referencia de cara al futuro. De momento, no hay más en juego que el orgullo, el coger confianza, y dar un paso más al frente del grupo, y es que el objetivo tanto turco como catalán es pasar al 'Top 16' como líderes, aunque el CSKA Moscú también lo comparte.

No estarán Brad Oleson ni Erazem Lorbek, que ya está a punto del regreso pero deberá esperar un poco más, pero el Barça tiene bazas de sobra para pugnar por el triunfo y hacer más buena la sufrida victoria de la primera jornada ante el Partizán Belgrado (67-60). No les fue fácil ganar, como tampoco lo fue en la pasada temporada, pero finalmente la experiencia blaugrana se impuso a la juventud serbia.

Una vez más, el Barça tuvo que ir de menos a más, y gastar esfuerzos en ello. Como le pasó ante Valencia Basket y FIATC Joventut en Liga Endesa, como contra Partizán en el citado duelo, este Barça demuestra que tiene talento y calidad a raudales, pero que todavía está en fase de construcción. Lo sabe y cuenta con ello Pascual, y es que es algo lógico a estas alturas.

Son cinco incorporaciones en verano más la subida definitiva de Mario Hezonja desde el filial, y llevará su tiempo acoplarse a las muchas y exigentes variantes tácticas del cuerpo técnico. De todas formas, están saldando con buena nota este inicio y, sin duda, una victoria a domicilio ante el Fenerbahçe ayudaría a seguir con la moral alta y a no crear contradicciones.

Además, se espera una mayor participación de Juan Carlos Navarro. El capitán va cogiendo forma y minutos tras su lesión y operación, y los 4 puntos en casi 20 minutos contra el Partizán pueden verse cortos si el escolta está más cómodo sobre la pista del Ülker, y es que su aportación es clave para este Barça del que sigue siendo un estandarte y clara referencia.

Esta vez, enfrente tendrán a un equipo duro, también con amplitud de banquillo, y la mayor guerra no obstante se prevé en la pintura. Los Bjelica, Kleiza, Vidmar o Zoric serán una dura prueba para Tomic, Dorsey o Lampe, mientras que en la dirección de juego habrá que ver cómo sale McCalebb a la pista y si Sada y Marcelinho serán capaces de pararle.

En la primera jornada, los de Obradovic ganaron a domicilio al Budivelnik Kiev (84-102) aunque sufrieron más de lo que pueda reflejar el marcador. Un apabullante 7-31 en el último y definitivo cuarto acabó con el suspense y la resistencia ucraniana. Bojan Bogdanovic (21 puntos) y Emir Preldzic (14) fueron los mejores de los turcos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris